Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

George Lucas no participará en el guión de Indiana Jones 5

24-10-2016, 10:22:17 PM Por:
George Lucas no participará en el guión de Indiana Jones 5

El guionista David Koepp confirma la ausencia de George Lucas en la creación del guión para la quinta película de Indiana Jones. ¿Contentos?

No nos gusta hablar mal de nadie… pero como fans del hombre del sombrero y el látigo, sentimos un tremendo alivio al enterarnos de esto. Ustedes dirán si concuerdan o no.

En entrevista para Collider, el guionista David Koepp (Parque jurásico, Misión: Imposible) declaró sobre el guión de Indiana Jones 5: “[George Lucas] no está involucrado [en la historia], que yo sepa. No he tenido contacto alguno con él”. ¿Recuerdan que Steven Spielberg había dicho que Lucas sí participaría como productor ejecutivo? Bueno, pues al menos Koepp no lo ha visto…

Para algunos podría sonar lógico y como una noticia vieja, considerando que la venta de Lucasfilm a Disney ocurrió desde 2012, incluyendo la franquicia de Indiana Jones junto con Star Wars. Pero también existe una gran amistad entre Lucas y Spielberg, razón de peso para que el último invitara a participar a su colega. Pero quizás recordó Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal

Por cierto, Koepp espera que la producción de la secuela inicie en octubre de 2017 (¡dentro de un año!): “Ciertamente está OK para mí y estaré listo, pero mi itinerario no es lo que está complicado. Así que pienso que octubre… espero. Espero. Ya veremos. Es difícil de responder con certeza”.

Eso sí: tengan en mente que Koepp dio forma a la idea original de Lucas en Kingdom of the Crystal Skull. Y de hecho defendió la historia con una explicación muy detallada que podrán analizar a detalle en el sitio mencionado. Pero sí destacó que la búsqueda del MacGuffin (elemento de suspenso) es el reto a vencer, y como la película tendría que ocurrir después de 1957 (considerando la edad de Harrison Ford). Así que, si saltamos de las películas de ciencia ficción de aquella época a, digamos, los años 60 o 70… ¿de qué podría tratarse el MacGuffin esta vez? “Realmente me gusta mucho nuestra nueva idea; pienso que es limpia y simple, y tiene mucho sentido… y siento que la escritura del guión va muy bien”, razonó.

Nos da cierta tranquilidad percibir que el guionista lleva por buen camino la historia, pues así se siente más sólida la fecha de estreno para Indiana Jones 5, el 19 de julio de 2019. Y en cuanto a Lucas… ¿lo extrañarán?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios