Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

George Méliès es el protagonista del primer doodle 360° de Google

Por:

03-05-2018

Google homenajea a un pionero del cine en su primer doodle interactivo de 360°. De los primeros efectos especiales de George Mèliés a la realidad virtual.

Este jueves 3 de mayo, Google ha dado la sorpresa de su primer doodle interactivo de 360°. El protagonista del video es George Méliès, el ilusionista y cineasta francés que un día como hoy de 1912 lanzó una de sus obras maestras, A la conquista del polo.

El homenaje fue elaborado por Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture, y los equipos de Cinémathèque Française. Los miembros de esta organización ayudaron a realizar el guion del video en el que se hace referencia a muchas escenas de las películas de Méliès. Además escribieron un breve y enriquecedor texto sobre el impacto de las contribuciones de este cineasta al cine.

En un inicio, el joven George viajó a Londres con la única intención de aprender inglés para atender el negocio de sus padres, pero fue ahí cuando comenzó a sentirse atraído por las obras de teatro protagonizadas por hadas y personajes mágicos. De regreso a París, quiso trasladar lo que veía en el teatro a la nueva arma para contar historias que empezaba a ganar popularidad: el cine.

Es así como en 1896 creó la primera película de terror o “satánica”, La mansión del diablo. En el mismo año lanzó otras películas como Una terrible noche, Una partida de cartas y Una dama desaparece. No obstante, el homenaje de Google retoma escenas de películas que se lanzaron después de 1898.

La primera de ellas es The Four Troublesome Heads, 1898  en la que utilizó un efecto especial hoy muy conocido como substitution splicing, que consiste en detener la cámara y colocar una cabeza ficticia en sus manos y lo que parecía ser un paño oscuro o bolsa sobre su verdadera cabeza. Las múltiples “cabezas” fueron fotografiadas usando las maravillas de la exposición múltiple y las técnicas de pantalla dividida.

 

Otra escena es de L’Homme-Orchestre (The One-Man Band, 1900) en el que también utilizó el mismo efecto especial y otra vez él era el protagonista. Algunas otras escenas se retomaron de The Living Playing Cards, 1905, The Mermaid, 1904 y por supuesto la película más famosa y conocida de George Méliès, The trip to the moon (1902).

 

 

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios