Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

George R.R. Martin no cambiará el final de la saga Canción de hielo y fuego

Por:

16-07-2019
George R.R. Martin novelas

"Estarán terminadas cuando estén terminadas", agregó el autor.

La primera novela en la saga de fantasía medieval Canción de hielo y fuego (A Song of Ice and Fire) se publicó en 1996 y, actualmente, han pasado siete años desde que George R.R. Martin publicó el quinto libro de la franquicia, Danza de dragones (2011); mismo año en el que salió al aire la primera temporada de la Game of Thrones. El autor estadounidense, quien sigue trabajando en las novelas, advirtió que no cambiará el final de sus libros a pesar del recibimiento polarizado de los fanáticos ante la conclusión de la adaptación televisiva de HBO.

Al cuestionarlo sobre la recepción de la temporada final de Game of Thrones, George R.R. Martin reconoció, en entrevista con Entertaiment Weekly, que en la era digital puede haber un cierto grado de tentación para los creadores de contenido sobre la posibilidad de modificar sus obras ante la velocidad con la cual circulan teorías e información en línea.

“De repente, el giro hacia el que estás construyendo tu historia está ahí fuera. Y hay una tentación de cambiarlo. ‘Oh, Dios mío, estoy jo***o, tengo que encontrar algo diferente’. Pero eso está mal. Porque has estado planeando un final determinado y si cambias de dirección repentinamente solo porque alguien lo descubrió o porque no les gusta, entonces, arruina toda la estructura. Así que no, no leo los sitios de fans. Quiero escribir el libro que siempre he tenido la intención de escribir todo el tiempo. Y cuando salga les podrá gustar o no les podrá gustar«, expresó el autor.

George R.R. Martin novelas

Martin agregó que ver las últimas temporadas de Game of Thrones ha sido una experiencia atípica desde que la serie rebasó el contenido de sus novelas, dado que la versión televisiva es diferente de lo que aún está escribiendo.

«Los últimos tres años han sido extraños desde que la serie se adelantó a los libros. Sí, les dije [a los showrunners David Benioff y Dan Weiss] algunas cosas hace años. Y algunas de ellas las hicieron, pero al mismo tiempo es diferente. Tengo ideas muy fijas en mi cabeza mientras escribo Vientos de invierno y más allá en términos de a donde se dirige la historia», agregó.

Respecto a cuándo podremos leer finalmente Vientos de invierno y Sueño de primavera, planeados para ser los dos últimos libros de la saga literaria, George R.R. Martin recordó que el momento de mayor presión de su carrera fue cuando sus editores le pidieron que terminará los libros antes de que la serie los rebasará, pero una vez que se dio cuenta que eso no sería posible y con la serie por fin finalizada ya no siente ninguna presión por terminarlos.

 

«No solo quiero terminarlos, quiero hacerlos lo mejor posible. Desde entonces ha habido presión, pero no como en ese momento. Ya no hay una carrera; la serie ha terminado. Estoy escribiendo el libro. Estarán terminados cuando estén terminados», concluyó.

George R.R. Martin novelas

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios