Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

George Romero se queja de World War Z y The Walking Dead

01-11-2016, 6:03:50 PM Por:
George Romero se queja de World War Z y The Walking Dead

El creador del género zombie lamenta la creciente dificultad para hacer una película exitosa. Culpa a franquicias como The Walking Dead y Guerra Mundial Z.

Como el padre del género de películas de zombies, George Romero debe sentirse orgulloso de películas y series tan exitosas como Guerra Mundial Z y The Walking Dead, ¿no lo creen?

¡Pues no es así! En entrevista para IndieWire, el cineasta neoyorquino de 76 años de edad declaró: “Porque por World War Z y The Walking Dead, no puedo hacer una película de zombies pequeña y modesta, la cual se supone que debería ser sociopolítica. Yo solía tener la posibilidad de lanzar la base de la acción de zombies y ocultar un mensaje dentro de eso. Ahora no puedes. En el momento que mencionas la palabra ‘zombie’, tiene que ser, ‘Hey, Brad Pitt pagó $400 MDD para hacer eso’”.

Romero lamenta no haber aprovechado el éxito conseguido con Diary of the Dead (2007) y Survival of the Dead (2009), pues cuando se dio cuenta que sus dos filmes posteriores fracasaron y trató de retomar su nicho base, ya había llegado The Walking Dead. “Así que ya no podías tener un filme con cualquier clase de sustancia. Tenía que ser una película de zombies simplemente con zombies causando estragos. Eso no es lo que hago”, lamentó.

Quizás no podamos asegurarlo con WWZ, pero a favor de TWD podemos decir que en recientes temporadas ha habido momentos con un importante mensaje social y humano… tanto, que los zombies han pasado a segundo plano. ¿Qué piensan ustedes?

¿Recuerdan cuando vino a México y lo entrevistamos? ¡Miren!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios