Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

George R.R. Martin cree que The Winds of Winter estará listo en 2017

11-01-2017, 2:45:45 AM Por:
George R.R. Martin cree que The Winds of Winter estará listo en 2017

¡Y todavía falta A Dream of Spring!

Empezábamos a pensar que el invierno llegaría mucho antes que The Winds of Winter, pues George R.R. Martin ha trabajado por años en su novela sin ofrecer adelantos concretos. ¡Pero parece que los dioses finalmente nos escucharon! Y ahora el propio escritor reveló en su Live Journal Blog que la sexta y penúltima entrega de Canción de hielo y fuego podría quedar lista este mismo año.

«No está terminado aún, pero he progresado. Pero no tanto como me habría gustado hace un año, cuando pensaba que estaría listo para estos momentos. Creo que se publicará este año. (Pero eso mismo pensaba el año pasado)».

Parece demasiado pronto para confirmar que The Winds of Winter estará listo en 2017, pero el optimismo de George R.R. Martin nos ofrece esperanzas, especialmente cuando recordamos que el escritor nunca ha vacilado al confesar los retrasos en sus obras. La situación actual también es muy diferente a la vivida hace un año, cuando el propio autor se comprometió a minimizar su presencia en ferias, convenciones y eventos de aficionados para concentrarse plenamente en su trabajo.

Destaca además que las presiones sobre Martin han disminuido –al menos un poco– desde que la historia de Game of Thrones en TV ya rebasó al impreso, pues algunos pensaron erróneamente que la publicación de The Winds of Winter perdió relevancia ante el suceso. Sin embargo, valdría la pena recordar que las novelas y sus adaptaciones han tomado rutas diferentes para varios personajes y que el propio creativo decidió guardarse varias sorpresas para su texto. ¡Y no podemos esperar por conocerlas!

De cualquier modo tendremos que esperar varios meses más para descubrir si George R.R. Martin fue capaz de terminar The Winds of Winter en 2017 y con ello terminar una larga historia de nerviosismo, enojo e incluso miedo entre sus incontables aficionados. Y una vez concluído el trabajo, empieza un nuevo capítulo en esta larga telenovela, que ahora tratará sobre la publicación de The Dream of Spring, séptima y última entrega de Canción de hielo y fuego.

¿Podrá terminarla antes de que concluya Game of Thrones (o de que arranque el posible spin-off)? No apostaríamos por ello, pero el propio escritor ha manifestado sus esperanzas en la hazaña.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios