Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #135 – La hormiga de Transilvania

Ant-Man and the Wasp; Hotel Transylvania 3; La dimensión desconocida

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

George RR Martin reitera la importancia de Lady Stoneheart

Por:

11-04-2018
George RR Martin

George RR Martin, autor de Canción de hielo y fuego asegura que la llamada Ahorcadora será determinante en los sucesos de The Winds of Winter, sexta y penúltima entrega de la saga fantástica.

ADVERTENCIA: La siguiente nota incluye spoilers

El asesinato de Catelyn Stark durante la Boda Roja generó un importante distanciamiento entre Canción de hielo y fuego (A Song of Ice and Fire) y Game of Thrones. La obra escrita por George RR Martin recurrió a la magia para el retorno de la fémina como una guerrera sedienta de venganza, mientras que la adaptación prefirió darla por muerta.

El escritor norteamericano nunca aprobó la omisión del personaje en la serie, al considerarlo demasiado importante para el desarrollo de su historia. En cada ocasión, sus palabras motivaron rumores sobre una potencial inclusión, los cuales se han desvanecido con el paso del tiempo. Ahora el autor de la saga fantástica aprovecha una nueva entrevista [vía] para reiterar que la Catelyn obscura tendrá gran relevancia en The Winds of Winter:

“Después de la resurrección de Catelyn, fue Lady Stoneheart quien se tornó vengativa y una asesina sin piedad. En el sexto libro, sigo escribiendo sobre ella. Es una parte importante de la obra“.

A pesar de su popularidad entre los lectores, Lady Stoneheart es uno de los personajes más enigmáticos en toda la Canción de hielo y fuego. Sus breves apariciones sólo la han mostrado como un ser obscuro y cuyos deseos de venganza le han convertido en una amenaza contra todos aquellos que atentaron contra la Casa Stark, siendo los Lannister y los Frey su objetivo más importante. No conforme con ello, su odio también le ha convertido en un grave peligro para quienes le fallaron a los lobos de Invernalia.

Con una sola temporada por estrenarse, parece virtualmente imposible que Lady Stoneheart aparezca en Game of Thrones. Una triste decisión si consideramos que las adaptaciones han resucitado otros personajes como Beric Dondarrion y Jon Snow. Al final, tendremos que esperar al material original para descubrir el destino de esta misterioso fémina.

La última temporada de Game of Thrones estrenará en 2019, mientras que la fecha de publicación de The Winds of Winter sigue siendo incierta, aun cuando George RR Martin ha realizado grandes esfuerzos por terminarlo en los últimos años.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Game of Thrones (Varios, 2011)
  • Canción de hielo y fuego (George R.R. Martin, 1996)
  • A Knight of the Seven Kingdoms (George R.R. Martin, 2015)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios