Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

George R.R. Martin recomienda spinoff de Game of Thrones

Por:

19-04-2016

El escritor de Canción de Hielo y Fuego piensa que Westeros todavía tiene muchas historias por contar.

Quizá falten algunos años para el final de Game of Thrones, pero los fieles aficionados de Westeros sufren ante cada noticia que les recuerda el inminente desenalce de la adaptación. ¿Quién ganará el Trono de Hierro? Todos morimos por conocer la respuesta, pero también cruzamos los dedos para que llegue en muchas temporadas más.

Sin embargo George R.R. Martin piensa que el reino fantástico todavía tiene muchas historias por explorar y por ello, considera que HBO debería considerar algunos spinoffs que complementen la experiencia de los Siete Reinos (vía):

“Ciertamente no hay falta de material. Cada episodio de The Naked City –un programa de televisión que veía de niño– terminaba con una voz que decía: ‘Hay ocho millones de historias en la ciudad desnuda. Ésta ha sido una de ellas’. También hay ocho millones de historias en Westeros e incluso más en Essos y las tierras más allá. Un mundo lleno de historias esperando ser contadas… si HBO está interesado“.

Suena bien, ¿no lo creen? Especialmente cuando los propios personajes de Game of Thrones nos han conquistado con narraciones sobre dragones, caminantes blancos, el Rey Loco, el Señor de la Luz y muchos otros cuentos de la Vieja Tata. Sin embargo el propio escritor de Canción de Hielo y Fuego tiene su recomendación:

“La continuación más natural sería una adaptación de mis cuentos de Dunk y Egg. Cada una de sus novelas podría ser fácilmente adaptada como una película para la televisión. Probablemente sería el modo ideal de hacerlas, por encima de una serie semanal”.

Para los que no están familiarizados con el tema, los cuentos de Dunk y Egg son novelas breves que se desarrollan varios años antes de nuestra saga y que exploran las caballerescas aventuras de los personajes titulares. ¿Pero qué importancia tienen en el feroz mundo de Westeros? El valeroso escudero Egg crecerá para convertirse en el Rey Aegon V Targaryen, mientras que Ser Duncan será un miembro fundamental de su Guardia Real.

La idea no suena mal, especialmente cuando recordamos que Game of Thrones ha logrado convertirse en uno de los mayores éxitos en la historia de la televisión. Aunque parece poco probable que HBO anuncie la decisión de manera inmediata, estamos seguros que los altos ejecutivos de la cadena estudiarán la posibilidad ante el cada vez más cercano desenlace de su gloriosa adaptación.

A nosotros sólo nos queda esperar más noticias al respecto y de paso, disfrutar la sexta temporada que inicia este 24 de abril.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

  • Game of Thrones (Dir. Varios, 2011)

  • Juego de Tronos (Por George R.R. Martin, 1996)

  • El caballero errante (Por George R.R. Martin, 1998)

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios