Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

George RR Martin reveló la escena que más odia de Game of Thrones

30-09-2020, 4:03:39 PM Por:
George RR Martin reveló la escena que más odia de Game of Thrones

¿Y si mejor te pones a escribir Vientos de Invierno, George?

El mundo de Game of Thrones todavía da mucho para hablar y cuando se trata de la escena menos favorita de su autor George RR Martin, sin duda el interés incrementa. No obstante, a pesar de su criticada temporada final, el autor tiene algunos cuestionamientos para hacer que no tienen nada que ver con la mencionada. Resulta que la escena en cuestión pertenece a la primera temporada y su disgusto esconde motivos de lo más inesperados. 

A saber que la primera temporada de la serie contó con un presupuesto más ajustado que sus siguientes entregas. Aproximadamente 6 millones de dólares por episodio, lo que de igual forma resulta elevado para una serie de televisión, pero quizás precario para una épica de fantasía como la que pretendían configurar los creadores David Benioff y DB Weiss. Y que sin duda lograron.

En ese orden de ideas el autor George RR Martin tiene una escena menos favorita. Pertenece a la primera temporada y la razón de su disgusto tiene que ver con ajustes presupuestarios que transformaron la escena en algo que para su ojo de historiador, no tiene sentido y resulta inexacto. Se trata del momento en el que el rey Robert se va de caza por los bosques circundantes a Desembarco del Rey y encuentra la muerte luego de un enfrentamiento con un jabalí.

«Donde realmente lo arruinamos en términos de presupuesto fue en mi escena menos favorita de toda la serie y sus ocho temporadas: cuando Robert va de caza», apuntaló el autor. «Cuatro tipos caminando a pie por el bosque con lanzas. En los libros, Robert sale a cazar y nos enteramos de que fue herido por un jabalí, lo traen de vuelta y muere. Así que nunca hice una escena de caza. Pero sabía lo que era una partida de caza real».

Según el autor una escena de caza real en donde se involucre a un rey, tendría más de cien chicos. Muchos pabellones, cazadores de todo tipo compitiendo, jaurías de perros y sonidos de cuernos. No simplemente cuatro personas caminando con un gobernante tan desprotegido de por medio. «Pero en ese momento, no podíamos permitirnos caballos, perros o pabellones», confesó.

Sin duda una declaración que poco tendría que ver con las opiniones de los fanáticos. Durante la emisión de los dos últimos episodios de la serie, la gran mayoría de los televidentes recriminó varias de las decisiones que fueron tomadas para muchos personajes.

Sin embargo, aunque el final pudiera no ser del todo complaciente para muchos, el mismo autor de las novelas ha señalado que su historia en el papel terminará más o menos de la misma manera. Sólo nos queda esperar a conocer cómo de desarrollan los hechos y los papeles que jugarán algunos personajes que fueron omitidos en la serie y que a ojos de Martin son fundamentales.

Sobre ellos no hablamos más y mejor te invitamos a leer las novelas, en lo que hacemos tiempo a la llegada de Vientos de invierno, la supuesta siguiente entrega de la saga literaria.

game of thrones george rr martin
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios