Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

¿Qué opina George R.R. Martin de la séptima temporada de Game of Thrones?

Por:

24-08-2017

El escritor reitera que la adaptación de HBO tiene cambios importantes con su Canción de hielo y fuego.

La televisión vive una de las mejores etapas en toda su historia con Game of Thrones posesionada como la serie más exitosa de la actualidad. Gran parte de este mérito corresponde al ingenio de George R.R. Martin, quien sentó las bases del proyecto con su Canción de hielo y fuego.

La adaptación nunca fue sencilla, pero HBO logró un estupendo trabajo apoyándose en el material original. La situación se complicó desde que el show rebasó a los impresos, pues aunque Martin reveló algunos detalles importantes del futuro a la producción, nadie sabe cuántas libertades se ha tomado la cadena. Y claro, el escritor también reservó algunas sorpresas para sus novelas restantes.

¿Qué opina George R.R. Martin de esta séptima temporada de Game of Thrones? Realmente muy poco, pues sus compromisos laborales le han impedido ver los episodios con regularidad.

Sin embargo, Martin es consciente [vía] de que “la serie de libros y la adaptación televisiva han tomado rumbos diferentes. Los personajes son asesinados en pantalla y abandonados. Casi 20 de ellos han muerto, pero siguen vivos para mí y aparecerán en un nuevo libro”.

Y aquí inician los SPOILERS. La lista incluye personajes como Mance Rayder, Alliser Thorne, Ramsay Bolton, Rickon Stark, Hodor, Randyll Tarly y las Víboras de arena, entre muchos otros, quienes se mantienen con vida en la saga literaria. ¿Pero por cuánto tiempo? Si tomamos en cuenta las diferencias entre la obra original y las adaptaciones, quizá algunos hasta sobrevivan al invierno.

Mención aparte para Lady Stoneheart, cuya presencia sigue siendo anhelada por incontables personas, incluyendo al mismísimo George R.R. Martin que no comprende su omisión.

Se dice que The Winds of Winter, sexto y penúltimo libro de la saga, finalmente será publicado en 2018. Será hasta entonces cuando podemos conocer las verdaderas diferencias entre las novelas y el show. De momento, nuestra única certeza es el invierno y que la séptima temporada de Game of Thrones termina este domingo 27 con uno de los encuentros más anticipados en toda la historia de la serie.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

  • Juego de tronos (George R. R. Martin, 1996)

  • Choque de reyes (George R. R. Martin, 1998)

  • Tormenta de espadas (George R. R. Martin, 2000)

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios