Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

George Takei califica nuevas películas Star Trek como “superficiales”

Por:

13-10-2016

El intérprete original de Hikaru Sulu en TOS genera polémica con sus declaraciones sobre nuevas películas de Star Trek, llamándolas “superficiales”. ¿Por qué?

Aunque no hubo mayor impacto entre fans y cinéfilos al ver la anunciada escena de Hikaru Sulu como personaje gay en Star Trek Beyond, es un hecho que las cosas no quedaron bien entre George Takei y la producción de las películas actuales.

“Con los shows de Gene Roddenberry puedes ver más allá de la superficie de la acción y aventura, la superficie del humor y el entretenimiento”, explicó el intérprete original de Sulu a Radio Times. “Star Trek IV no era solamente sobre regresar en el tiempo a San Francisco en el siglo XX, era sobre el papel principal de las ballenas en nuestro medio ambiente. Eso era lo que hacía que el Star Trek de Gene Roddenberry fuera tan rico y presentara retos… buscabas esa dimensión adicional. Con las películas reiniciadas, simplemente es entretenimiento superficial”. Takei asegura que el cinéfilo podía discernir antes –luego de reflexionarlo– si el tema que se trataba tenía un trasfondo como el cambio climático o la Guerra Fría. Ahora no.

Lo que sí nos consta –y hemos visto las 13 películas en una sala de cine– es que varias de las entregas de la vieja escuela eran buenas… pero lamentablemente ni esa “dimensión adicional” lograba que mucha gente fuera a verlas. Por otra parte, el reboot de JJ Abrams (particularmente Star Trek sin límites) han atraído a nuevas generaciones a la sala de cine, incluso personas no adeptas a la saga.

¿Ustedes creen que Takei tiene la razón o prefieren las recientes entregas? ¡Larga vida y prosperidad a Star Trek!

Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios