Bandai Namco sorprende con un título que se atreve a jugar con la psique del gamer. Get Even entrega una historia y sonido asombrosos con visuales no perfectos.

Distribuye: Bandai Namco
Clasificación: M
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
Género: Acción /FPS (thriller psicológico)
Jugadores: 1

Videojuegos como Silent Hill, Metal Gear Solid 4 y Eternal Darkness han jugado con la mente de miles de gamers. Pero en una industria plagada de FPS complacientes donde todo lo que se requiere es de jalar del gatillo, dichos colosos son cada vez menores. Por eso, jugar con una sorpresa como Get Even nos hizo ver lo atrevido que puede ser un estudio al “invadir” el género, aportando una asombrosa historia que brinda algo más al género: el reto de pensar y cuestionarse con temas incluso filosóficos.

Estas son las razones por las que nos gustó Get Even:

La parte actoral en Get Even está a la altura de tremendos diálogos y un guion poderoso y no fácil de digerir y ejecutar, pero lo que francamente nos voló la mente en el apartado sonoro fue la espectacular música de Olivier Deriviere, experto en thrillers psicológicos como Alone in the Dark, Remember Me y The Tecnomancer. Esta genial y tétrica banda sonora, junto con los efectos de sonido perfectamente ejecutados –sugerimos jugar con audífonos– brindan una experiencia atmosférica que compensan las posibles deficiencias visuales de este título. Todo está traducido y subtitulado al español, sin localización.
Calificación: 4.5/5

get even review

Tuvimos sentimientos encontrados, especialmente porque durante el desarrollo se habló de un nuevo motor gráfico (Thorskan) que supuestamente desafiaría todo lo visto hasta ahora en videojuegos, pero al final se optó por una muy usada interfaz de Unreal Engine. No es que sea malo, pero pudo ser mejor, especialmente en texturas y escenarios que rompen de pronto el misterio y narrativa de esta aventura. Ojalá se convierta en franquicia y en un segundo juego haya mejores visuales.
Calificación: 3.5/5

Poder resolver los retos en total sigilo o con la fuerza bruta marca la diferencia durante las 8 a 9 horas que dura este juego, y aunque existe la posibilidad de jugarlo para conocer más del pasado de Cole Black, quizás te baste con vivirlo una sola vez por los altibajos en el sistema FPS y el poco uso que se da a la brillante idea de usar el smartphone del protagonista para resolver acertijos. El uso del impresionante «doblaesquinas» –un arma capaz de disparar tras esquinas gracias al uso de una cámara integrada– desorienta al cambiar constantemente el sistema de juego, algo que aunque es novedoso, podría desconcertar a gamers que no están acostumbrados a salir del área de confort de un FPS “tradicional”.

Si eres fan de Black Mirror, encontrarás similitudes con… una de sus historias (que no arruinaremos más al dar detalles). Get Even es una de las sorpresas de 2017, y nos sorprende que Bandai Namco no haya hecho más ruido, con excepción del lamentable retraso debido a los recientes atentados terroristas en el mundo real. No te pierdas este reto a tu intelecto con una aventura que bien podría llegar a la pantalla grande o como serie de TV. ¡Un thriller de respeto y emoción!