Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Ghost in the Shell

16-02-2017, 10:27:48 AM Por:
Ghost in the Shell

Los que gozamos del buen anime en los 80 sabíamos de Masamune Shirow. Tanto su manga como sus estupendas translaciones animadas de joyas futuristas como Appleseed y Dominion Tank Police nos hicieron tener altas expectativas de Ghost in the Shell. ¡Y no nos falló! Pues lejos de ser un anime más en occidente, se convirtió […]

Los que gozamos del buen anime en los 80 sabíamos de Masamune Shirow. Tanto su manga como sus estupendas translaciones animadas de joyas futuristas como Appleseed y Dominion Tank Police nos hicieron tener altas expectativas de Ghost in the Shell. ¡Y no nos falló! Pues lejos de ser un anime más en occidente, se convirtió en una saga de culto que, junto con Akira, Project AKO, Bubblegum Crisis y Macross, se convirtió en una de las llaves que abrirían las puertas de la japanimation al mundo entero. El thriller sci-fi se centra en las operaciones encubiertas de la talentosa cyborg Motoko Kusanagi en la Sección 9 de fuerzas especiales, en el Japón del año 2029.

La magia de Ghost in the Shell y la razón por la que sigue cosechando éxito entre las nuevas generaciones radica en que la historia sigue vigente y –a diferencia de los garrafales errores de Hollywood con sagas similares como Terminator y Robocop– la fórmula neo-cyberpunk se actualiza con una eficacia admirable, incluyendo alianzas con Microsoft para sus campañas publicitarias. Resulta fascinante y adictivo vivir el drama de una androide que gradualmente se torna humana –por sus relaciones con compañeros, adversarios y al renovar su propia tecnología– y que de forma progresiva se cuestiona sobre su propio origen y el de todo ser vivo. ¡Hasta las Wachowski tomaron prestados numerosos elementos visuales y narrativos para Matrix!

Si no han visto nada de Ghost les sugerimos introducirse al menos con un par de las películas mencionadas aquí, antes de sumergirse en la versión live action que prepara Hollywood. Después de todo, es mejor conocer la obra maestra antes de exponerse a su arriesgada adaptación.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Pionero en la cobertura del noveno arte en los medios impresos (al menos eso cree él). Escribe de cine y cómics, lo que más le gusta, desde hace 18 años. Autor del espacio Cine-scopio en Muy Interesante.
Comentarios