Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 3
Votar ahora:

Por:

28-10-2019
breakpoint

Ubisoft hace cambios sustanciales en una de sus franquicias, sorprendiendo con Ghost Recon Breakpoint. ¿Vale la pena vivir este videojuego de acción?

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint

Desarrollador: Ubisoft Paris (Just Dance 2019)
Clasificación: M
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Disparos en tercera persona
Jugadores: 1 (2 a 4 online)

En Cine PREMIERE también somos gamers, pero no dejamos de ser cinéfilos y amantes de series, por lo que cuando un interactivo llega con el peso de un actor como Jon Bernthal como antagonista, hay un valor agregado para nosotros al calificar. Y es que, además de tratarse de una de las obras de Tom Clancy (Jack Ryan, Splinter Cell, Rainbow Six), Ubisoft apostó este año por darle cambios interesantes a Ghost Recon, pese a que Breakpoint es una secuela directa al exitosísimo Wildlands.

Tras decenas de batallas y misiones de superviviencia al más puro estilo Rambo, estas son nuestras conclusiones sobre Ghost Recon Breakpoint:

Música/SFX
Un gran acierto traer de vuelta al compositor chileno Alain Johannes, tras la maravilla que logró con Wildlands, , además de la inclusión de los sonidos electrónicos del italiano Alessandro Cortini. Los sonidos ambientales son tan estupendos y envolventes como la entrega anterior (cruciales en momentos de sigilo y alta tensión). Y aunque es más bien la saga Far Cry la que se distingue por grandes antagónicos, el personaje de Cold D. Walker que consigue Jon Bernthal (The Punisher) es estupendo, aunque contrastante con el resto de las voces y personajes en calidad de actuación. Es más: curiosamente, el gran trabajo de actores latinos como René García (Vegeta de Dragon Ball), Rubén Trujillo (Pleakley de Lilo & Stitch) y retomar a Andrés Skoknic para dar su voz al personaje de Bernthal como lo hizo en The Punisher fue una idea genial y el juego sencillamente se oye mejor en español, aunque no nos gustaron nada los modismos mexicanos que dejaron los estudios encargados. Todos los textos están totalmente traducido en textos al español.
Calificación: 4/5

breakpoint

Visuales
Es patente el progreso de Ubisoft Paris en el manejo del motor AnvilNext 2.0 desde Wildlands a Breakpoint, consiguiendo escenarios ricos y variados gracias a la topografía de la imaginaria Auroa, junto con un diseño de personajes asombrosos y realistas –en especial e el caso del motion capture de Bernthal– aunque lamentablemente los escenarios en interiores no están tan trabajados y los tiempos de carga pueden llegar a ser tediosos. Hay más bugs visuales de lo que nos hubiera gustado en una franquicia de este calibre.
Calificación: 4/5 

Sistema de juego
Es cierto que hay grandes símiles con Wildlands –siendo esta una secuela directa– pero sí se cuentan con cambios radicales en el sistema de juego como para sentirlo algo muy diferente… lo cual son buenas y malas noticias al mismo tiempo. Aunque alabamos la gran cantidad de misiones que brindan decenas de horas de juego, aunque lamentablemente muchas son repetitivas y la apuesta por recurrir a la región ficticia de Auroa le resta realismo al mundo abierto, además del realismo que se nos había prometido para esta secuela. Por cierto, y como siempre en esta franquicia: no dejes de vivir esta aventura en cooperativo, que es la mejor y más divertida forma de hacerlo.
Calificación: 3/5 

Teniendo una comunidad de más de 15 millones con Wildlands, quizás experimentar con tantos elementos en Breakpoint no resultó tan buena idea, a la hora de ejecutar. No obstante es una buena secuela y con un villano sólido. ¡Ojalá contemos con más de estos grandes actores en futuras aventuras de Ubisoft!

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios