Activision y presenta un juego cooperativo de disparos basado en Ghostbusters, aunque lamentablemente carece de vínculos con la saga original o el reboot.

Distribuye: Activision
Clasificación: T
Plataformas: Xbox One, PC, PlayStation 4
Género: Shooter cooperativo
Jugadores: 1-4

A diferencia de muchas, muchas críticas al reciente videojuego de Ghostbusters, pasamos unas 5 horas (sí, es corto) extendiendo nuestra diversión ante el regreso de una de las franquicias más exitosas de la década de los 80. Activision aprovechó el timing del estreno de las nuevas Cazafantasmas en los Estados Unidos (acá falta, pero pueden ir calentando motores con este interactivo), y lanzó un videojuego homónimo, aunque curiosamente no guarda mucha relación con el equipo original ni con las chicas anti- espectros.

Incluye el tema original de Ray Parker Jr. Lamentablemente el resto del OST difícilmente nos recuerda el de las películas de antaño o la reciente. Es… adecuado al juego y a la acción, pero definitivamente nos hace sentir ajenos a la saga, en contraste con la maravilla que jugamos en 2009. Las voces no son las mejores, pero al menos no carecen de carácter.
Calificación: 3/5

ghostbusters game 2016

Nos gustó mucho cómo se ve para ser un juego cooperativo de disparos en plano isométrico. Las pequeñas y grandes explosiones, los rayos de protones, las variedades de adversarios y los escenarios… fue como una mezcla de Gauntlet con Diablo III, aunque tampoco se eleva a los estándares de títulos similares contemporáneos.
Calificación: 3/5

Decente, pero simple. Agradecemos el esfuerzo de FireForge por traernos un shooter cooperativo –algo muy poco explotado últimamente– sin bugs o errores que demuestren que se apresuró al equipo a terminar el juego: se tomaron su tiempo sabiendo la fecha de estreno de la película y eso se agradece, pues no se ve seguido en juegos con grandes licencias. Lamentablemente es corto, y la historia no es muy atractiva como para regresar a él, a no ser que quieras reunirte con otro grupo de amigos o probar con otro personaje (cuyas características son variadas, pero carece del carisma de los elencos anteriores o modernos).
Calificación: 3/5

Ghostbusters es un gratificante juego de disparos que, para poseer la licencia que posee, nos deja esperando cameos o referencias más directas a la saga original (no es posible que Slimer sólo tenga un cameo ligero y se mencione muy someramente a las chicas del filme actual). Se pudo explotar mucho más esto… pareciera que los mismos estudios temían que el filme de Sony Pictures no llenara las expectativas, cosa que curiosamente sí sucedió.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.