Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Ghostbusters inicia filmación en junio y reacción Reitman/Feig

Por:

21-02-2019
reitman

UPDATE: ¡Paul Feig responde a Reitman! Se confirma inicio de producción de la película Ghostbusters para junio, mientras que el director Jason Reitman despierta cierta polémica...

UPDATE: El director Paul Feig responde a Jason Reitman en Twitter.

«Jason ha sido un apoyo para mi cuando no pude lograr que se hicieran las películas. Él siempre ha sido un verdadero caballero para mi y un apoyo para Ghostbusters: Answer the Call. No puedo esperar para ver su ángulo del universo Cazafantasmas. Gran amor y respeto para ti, Jason. Tu fan, Paul. »

reitman

Esta es la nota original:

 

La secuela a las películas Ghostbusters de los años ochenta se acerca. ¿Quedará atrás la polémica por el cambio de género con el filme de 2016? Parece que no.

Esta semana se confirmó que la película dirigida por el hijo de Ivan Reitman comenzará a filmarse en junio de este año en Calgary, Canadá (y durante un período de 15 semanas), para conseguir estrenarse en verano de 2020. Y la intención de hacer una película fiel a las dos primeras sigue, aunque cierta declaración del director no hizo muy felices a fans de la misma franquicia, ¿por qué?

«Esto va a ser una carta de amor a Ghostbusters«, aseguró Jason Reitman al podcast Monday Morning. «Amo esta franquicia. Crecí viéndola. Me considero a mi mismo el primer fan de Ghostbusters. Tenía siete años cuando esta película salió y la amé. Quiero hacer una película para mis colegas fans de Ghostbusters, regresar la película de vuelta a los fans«.

Bonitas palabras, ¿no? ¿Qué podrían tener de malo? Pues bien, para muchos ghostheads esto fue ofensivo para la película de Paul Feig e incluso para las mujeres (?), con algunos comentarios llegando a este punto: «Pero los comentarios de Reitman son increíblemente desdeñosos al abuso que las fanáticas femeninas soportaron solo porque alguien se atrevió a tener un elenco femenino».

El número de comentarios negativos fue tal, que Jason Reitman tuvo que decir en Twitter:

«¡Guau, eso salió mal! No tengo más que admiración por Paul y Leslie y Kate y Melissa y Kristen y el valor con el que hicieron Ghostbusters en 2016.¡Expandieron el universo e hicieron una película asombrosa!»

Como recordarán, numerosos fans (no decimos que los mismos, pero ellos se autoproclamaban así) llegaron al punto de insultar a Paul Feig y su elenco por la película anterior debido a temas como el cambio de género y una desconexión total con las películas de antaño… y esa misma película es la que ahora defienden con tanta pasión. ¡Bienvenido al mundo de los fanboys, Jason!

reitman

Ahora, Reitman va a concentrar esta secuela en cuatro jóvenes (al parecer dos mujeres en el equipo), considerando la posibilidad de que que los 3 actores sobrevivientes de los filmes originales participen el algo como «ceder la antorcha» a una nueva generación de cazafantasmas. ¿Detonará esto también polémica en algún momento?

 

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios