Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Ghostbusters: The Video Game… ¿no tan gracioso como las películas?

Por:

22-05-2009

¿El humor digital tiene sus límites?

Algunos miembros del sitio web especializado en videojuegos Giant Bomb comentaron en su reciente podcast que, aunque el juego Ghostbusters: The Video Game es de muy buena calidad, no alcanza los estándares de humor vistos en las películas ochenteras. Esto lo hicieron luego de jugarlo durante varias horas en las oficinas de Terminal Reality.

"Creo que el problema aquí es… que la cosa con Ghostbusters es que el material de origen es muy gracioso. Y reproducir humor en videojuegos es realmente difícil, especialmente cuando tienes algo que gente como yo reverencia tanto", comenró Ryan Davis, de Giant Bomb. "Yo creo que las voces están OK, es solo que las cosas que dicen no son tan graciosas", agregó.

"El humor en Ghostbusters… está en el guión, pero también en los personajes que lo dicen. Es muy subjetivo. Tiene que haber buenas expresiones faciales. Y movimientos de cabeza, y guiños y ruidos", agregó Vinny Caravella.

Tenemos a los creadores, un guión de película, las voces originales de los filmes y un juego gráficamente muy bien logrado. ¿Que prefieren ustedes? ¿Extrañarán las sonrisas no intencionales y el humor negro del Dr. Venkman, o podremos vivir sin ello en lo que llega la tercera parte a los cines?

En junio se estrena este juego para varias plataformas, y no olvidemos que la versión de Wii tendrá personajes "caricaturizados", por lo que tal vez ahí el humor fluya un poco mejor.

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios