Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #135 – La hormiga de Transilvania

Ant-Man and the Wasp; Hotel Transylvania 3; La dimensión desconocida

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Ghost’N Goblins Mobile

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

22-03-2017

Capcom brinda 2do clásico móvil a iTunes y Google Play. Ghost’N Goblins Mobile es una gran inclusión a la colección, aunque el esquema de control es difícil.


  • Título original: Ghost'N Goblins Mobile

  • Año: 2017

  • Equipo desarrollador: Capcom Mobile

  • Actores: ---

  • Fecha de estreno: 16 de marzo, 2017

Distribuye: Capcom
Clasificación: E
Plataformas: iOS, Android (probado en iPhone 7 Plus y iPad Pro)
Género: Plataformas
Jugadores: 1

Recién les hablamos de 1942 Mobile, el inicio de 4 clásicos que Capcom anunció y que ahora nos emociona con su segundo lanzamiento: Ghost’N Goblins Mobile. Desde que el original llegó al arcade en 1985, muchas han sido sus translaciones a diversas plataformas –algunas muy fieles al original, otras no tanto– y finalmente tenemos la oportunidad de cargar en nuestro móvil uno de los videojuegos más complicados pero adictivos en la historia.
NOTA: no evaluaremos las virtudes del juego original de 1985, sino en los elementos de su adaptación al formato móvil.

Música/SFX
La música y efectos de sonido están PERFECTAMENTE trasladados de la versión arcade de hace 32 años (créannos: estuvimos allí).  Cada melodía, cada salto, cada “grito” y cada sonido de objeto o espectro suena al tiempo y momento precisos. Podríamos contar con una mano las traslaciones de GnG que han logrado tal proeza desde los años 80.
Calificación: 4/5

Ghost'N Goblins Mobile

Visuales
Geniales, también.  La resolución en pantalla –sobre todo en celulares, en iPad se “abren” los pixeles un poco– es estupenda… ¡incluso ofrece más color y brillo que aquellos viejos monitores CRT de hace 30 años! La paleta de colores está perfectamente recreada, y es evidente el gran trabajo de adaptación que hizo Capcom Mobile en este apartado.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Tenemos sentimientos encontrados. Pese al gran sistema de control táctil que tuvimos en 1942 Movile, en GnG Mobile resulta complicado carecer de controles físicos (sin soporte para control MFi), y aunque las opciones del juego ofrecen 4 esquemas de control  táctil, jamás será lo mismo, en especial cuando la estrategia y la precisión son indispensables para librar plataformas imposibles o enemigos altamente complicados (los cuales abundan). Esta vez sí recomendamos el Casual Mode, pues ofrece doble salto (ausente en la versión original), cambio de armas y hasta selección de nivel… una vez que se supera, por supuesto. Al menos hubieran dado soporte para control Bluetooth.
Calificación: 3/5

El precio de $35 pesos para Ghost’N Goblins Mobile (lo jugamos en iTunes) es una verdadera ganga, a cambio del “viaje al pasado” que tendrás de vuelta. Eso sí: aunque incluye una modalidad casual, los novatos y amantes de juegos sencillos se sentirán muy decepcionados por su alta dificultad. Pero si son valientes y persistentes, vivirán una de las experiencias que hicieron a varias generaciones de hardcore gamers amar los videojuegos.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios