Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Ghouls ‘N Ghosts Mobile

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

28-05-2017

El cuarto clásico de la colección Capcom Mobile está disponible en iOS y Android. ¿Mejoró el sistema de juego de Ghouls’N Ghosts con respecto a su predecesor?


  • Título original: Ghouls ‘N Ghosts Mobile

  • Año: 2017

  • Equipo desarrollador: Capcom Mobile (Ghost ‘N Goblins Mobile)

  • Actores: ---

  • Fecha de estreno: 18 de mayo 2017

Distribuye: Capcom
Clasificación: E
Plataformas: iOS y Android (probado en iPhone 7 Plus/iPad Pro)
Género: Plataformas
Jugadores: 1

Tras una peculiar pausa entre su estreno y el de sus 3 predecesores, finalmente tenemos disponible en iOS y Android el remake del clásico Ghouls’N Ghosts Mobile a un muy atractivo precio de $35 dólares, ideal tanto para los gamers que padecen nostalgia arcade como cualquier amante de los buenos videojuegos de plataformas.

Música/SFX
Superando lo logrado con el anterior Ghosts’N Goblins Mobile, Ghosts posee una emulación sonora perfecta, tanto en los amados temas musicales de Tamayo Kawamoto para arcades en 1988 como los efectos sonoros, impecablemente trasladados a esta versión móvil. No tenemos queja, excepto quizás la ausencia de una opción jukebox para gozar esta gran banda sonora por separado.
Calificación: 5/5

ghouls n ghosts mobile

Visuales
El apartado visual es aún superior al logrado en Goblins Mobile, y nos atreveríamos a decir que es el mejor de esta reciente minicolección de clásicos de Capcom. El diseño de Arthur, los poderes, los enemigos y los escenarios es tal y como lo recordábamos y se mejoró el aspecto original y extendido de la acción con respecto a la primera odisea del monarca guerrero.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
De nuevo, el Talón de Aquiles de este juego. Aunque agradecemos que el sistema “recuerde” la selección de control (no abandones el Type C jamás), sinceramente creíamos que la demora en este último estreno mejoraría considerablemente el sistema de juego de un título que obliga al jugador a tener una gran precisión debido a su altísima dificultad. Sí: tenemos el doble salto y la pantalla centrada al elegir el aspecto original, pero la ausencia de soporte MFi y los enormes controles invasivos en pantalla que tapan la acción serán fruto de corajes y frustración. Al menos la modalidad casual mesura un poco la frustración con más vidas y menos adversarios.
Calificación: 3/5

Disfrutamos de buenos recuerdos jugando GnG2 Mobile, sin lugar a dudas, aunque no recordamos que fuera tan difícil ganarle a las fuerzas del mal… y miren que jugamos las versiones de Genesis y Super NES en su momento.

Si tuviéramos que establecer un ganador absoluto en esta entrega de 4 clásicos Mobile, sin duda 1942 es el privilegiado.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios