Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Artículos

Gillian Flynn llega a la TV con Sharp Objects

Por:

09-07-2018
Amy Adams Sharp Objects

Pocas autoras han capturado tan bien el lado más oscuro de la feminidad como Gillian Flynn. Después del éxito de Perdida en la pantalla grande hace unos años, la escritora se prepara para ver a Amy Adams darle vida a la primera novela que publicó con la serie de HBO, Sharp Objects.

Antes de escribir su primera novela, la autora Gillian Flynn –quien alguna vez fue crítica de TV para Entertainment Weekly–, había ideado y descartado muchas ideas. Al final, la también mente maestra detrás de Perdida, se decidió por la historia de una periodista que cubre un crimen con cierta violencia contra las mujeres. El título que escogió: Heridas abiertas.

“Los hombres escriben de eso todo el tiempo: la oscuridad de los seres humanos y lo que heredas de tus padres en lo que respecta a tus conexiones psicológicas”, comentó Flynn en una conferencia de prensa. “No había mucho de ese tema para las mujeres y me interesó mucho”.

De acuerdo con una leyenda de la cultura pop, mientras esperaba algunas entrevistas en sets de filmación como Runaway Jury (2003), Gillian Flynn escribía borradores: notas que se convertirían en los hilos de la historia que marcaría su debut y que fue publicada en 2006. Ganadora del Ian Fleming Steel Dagger por parte de la Crime Writers’ Association, Heridas abiertas tuvo ventas moderadamente buenas cuando salió a la venta. Sin embargo, la novela tendría un segundo aire tras el éxito de Perdida y su respectiva adaptación a la pantalla grande de la mano de David Fincher en 2014.

Amy Adams Heridas abiertas

Con una historia más oscura e inquietante que Perdida, la novela ahora ha sido adaptada en una serie de ocho episodios para HBO con la colaboración de Marti Noxon (Buffy, la cazavampiros) y Jason Blum (La noche de la expiación). Este misterio poco convencional sigue el complicado viaje de la reportera Camille Preaker (Amy Adams). Perseguida por sus propios demonios y recién salida de una breve estadía en un hospital psiquiátrico, Camille recibe la tarea de cubrir el asesinato de dos niñas –cuyos cadáveres fueron encontrados sin dientes– en un pequeño pueblo al sur de Missouri, lugar donde vivió gran parte de su vida.

No obstante, confrontar la dinámica disfuncional que tiene con su propia familia no es exactamente una reunión feliz para Camille, quien no ha hablado en años con su excéntrica e hipocondriaca madre, Adora (Patricia Clarkson). Mucho menos con su media hermana de 13 años, a quien apenas y conoce. Camille nunca conoció a su padre y pasó la mayor parte de su adolescencia haciéndose daño a sí misma, cortando palabras en su propia piel. Ahora, forzada a regresar a su antiguo cuarto en la mansión victoriana de la familia y luchando por mantener el control de su mente frágil, Camille se da cuenta de que necesita entender el rompecabezas psicológico de su propia infancia si quiere descubrir los secretos que yacen detrás de este oscuro y violento crimen.

“Los lados que no vemos son importantes,” afirmó Gillian Flynn. “Estas partes de nosotros deberían ser nutridas y cuidadas como orquídeas negras. Para mí, Heridas abiertas es mi escalofriante y pequeño ramo”.

Sharp Objects Gillian Flynn

(Una versión de este artículo fue publicado en Cine PREMIERE #286)

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios