Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Ridley Scott ya trabaja en la secuela de Gladiador

Por:

05-11-2018
Gladiator Gladiador

Hace tiempo que el británico develó la fórmula con la que superaría el deceso del personaje central y que le permitiría concretar su secuela de Gladiador.

Ridley Scott tiene una agenda muy ocupada, pero Deadline asegura que el británico ha decidido darse un tiempo para empezar a trabajar en la secuela de Gladiador. Se trata de un proyecto inusual, pero que el creativo ambiciona desde hace tiempo.

El filme original fue producido por DreamWorks y distribuido por Universal, pero fuentes cercanas aseguran que la responsabilidad ahora será de Scott Free Productions y Paramount. Sin embargo, Universal aún tiene la opción de colaborar en la financación.

Destaca además que el guion sería escrito por Peter Craig, mejor conocido por su trabajo en Atracción peligrosa (The Town) y Los Juegos del Hambre (The Hunger Games), y quien recientemente trabajó en Top Gun: Maverick y la nueva adaptación de Logan’s Run. Sobra decir que la dirección correría a cargo del propio Scott.

Todo suena bien, pero el gran problema sigue siendo que el personaje central murió al final de la historia. Sin embargo, hace tiempo que el cineasta garantizó hace tiempo que “sé como traerlo de vuelta […]. Hay un modo de regresarlo”. Poco después reveló queusaría el cuerpo de un guerrero moribundo como portal para traerlo de regreso“.

En su momento, un guión filtrado de Nick Cave incluyó una idea similar: el espíritu de Maximus deambula por la otra vida, donde se topa con los dioses romanos que le ofrecen la oportunidad de reunirse con su familia. El personaje rechaza la oferta porque prefiere resucitar en el cuerpo de un mártir cristiano que funge como el portal antes mencionado. Esto le permite descubrir que su hijo vivió para convertirse en un ferviente religioso que le invita a levantarse contra el ahora malévolo Lucius y sus falsas deidades romanas.

Finalmente se ignora si el proyecto contará con el retorno de Russell Crowe. Como bien dijera Scott hace unos meses, “Gladiador fue del 2000, así que Russell ha cambiado un poco. Está haciendo algo por ahora pero estoy tratando de regresarlo”.

¿Qué opinan de la casi inminente secuela de Gladiador? Aunque inusual, no sería la primera vez que el cineasta retoma historias que parecían cerradas hace tiempo, como fue el caso de Alien o Blade Runner.

De cualquier modo, aunque parece que todos los elementos necesarios para este proyecto empiezan a alinearse, todavía queda un largo camino para que sea una realidad. Entre los más importantes se encuentran los compromisos del propio creativo con la serie Raised By Wolves de TNT, la cinta basada en la fotoperiodista Lyndsey Addario que será protagonizada por Scarlett Johansson y la adaptación a los orígenes de Merlín bajo la batuta de Disney.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Alien (Dir. Ridley Scott, 1979)
  • Blade Runner (Dir. Ridley Scott, 1982)
  • Gladiador (Dir. Ridley Scott, 2000)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios