Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

OFICIAL: Globos de Oro volverán a la televisión en 2023

21-09-2022, 1:00:00 PM Por:
OFICIAL: Globos de Oro volverán a la televisión en 2023

¿La resurrección de los Globos de Oro?

Después de las polémicas que los sacaron del aire por un año, los Globos de Oro volverán a la televisión en 2023. Sin embargo, el acuerdo solo es para la transmisión de la ceremonia del próximo año, al menos por ahora.

En un comunicado conjunto (vía), NBC y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunciaron que han renegociado su acuerdo para emitir la 80.ª edición de los Globos de Oro. Las nominaciones se darán a conocer el 12 de diciembre del 2022, mientras que la entrega de premios se celebrará el martes 10 de enero del 2023.

“Estamos encantados de anunciar el regreso de los Globo de Oro en NBC y de organizar la ‘Fiesta del año’ para audiencias de todo el mundo que han estado esperando su regreso”, dijo Helen Hoehne, presidenta de la HFPA. “Es genial estar de vuelta en el Beverly Hilton para la celebración imperdible que reconoce lo mejor del cine y la televisión. La HFPA sigue comprometida con cambios importantes y programas de apoyo que priorizan la diversidad, la inclusión y la transparencia”.

Históricamente, los Globos de Oro se llevan a cabo en uno de los primeros domingos de enero, pero el calendario del próximo año no les favorecía. El primer domingo de 2023 es Año Nuevo; el segundo, 8 de enero, es el último día de la temporada regular de la NFL, entrando así en conflicto con el Sunday Night Football de NBC; y el tercero, 15 de enero, se llevará a cabo la entrega de los Premios Critics Choice.

También te pude interesar: Y así como si nada… apuntes de una votante de los Globos de Oro.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), organización detrás de los Globos de Oro, fue objeto de fuertes críticas a lo largo del 2021. La bomba estalló a raíz de una serie de reportajes de Los Angeles Times que ponían en evidencia la falta de inclusividad entre sus entonces 87 miembros, además de denunciar conductas poco éticas, prácticas sexistas y movimientos financieros sospechosos.

El alboroto fue tal que varios círculos de Hollywood llamaron abiertamente a boicotear la gala (Tom Cruise incluso devolvió los tres Globos de Oro que había ganado). Ante la presión mediática, la cadena NBC, que se ha encargado de llevar la ceremonia anualmente a las pantallas desde 1996, se negó a transmitir la entrega de este 2022. Eso no impidió que la HFPA siguiera adelante con una ceremonia no televisada y que tampoco contó con la asistencia de ningún talento.

Desde entonces, la HFPA ha tratado de limpiar su imagen al implementar iniciativas que amplíen su diversidad y transparencia. La organización agregó 103 nuevos votantes a sus filas, incluyendo por primera vez a integrantes que residen fuera de Estados Unidos. El cuerpo total de votantes de los Globos de Oro ahora es 52% femenino y 51.5% racial y étnicamente diverso, con 19.5% de personas latinas, 12% asiáticas, 10% afrodescendientes y 10% del Medio Oriente.

“Reconocemos el compromiso de la HFPA con el cambio continuo y esperamos darle la bienvenida a NBC a los Globos de Oro para su histórico 80 aniversario en enero de 2023”, agregó Frances Berwick, presidente de Cadenas de Entretenimiento en NBCUniversal Televisión y Streaming.

globos de oro televisión 2023

También te pude interesar: Globos de Oro: sus decisiones más polémicas.

¿Cómo reaccionará Hollywood ante el regreso de los Globos de Oro a la televisión en 2023? ¿Podemos asumir a que la cadena TNT retomará también la transmisión en América Latina?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios