Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #212 – Jojo Rabbit y Mujercitas

Jojo Rabbit, Mujercitas

January 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine TV

Productor de los Globos de Oro sugiere expandir categorías de premiación

Por:

10-12-2019
Globos oro expandir categorías

Barry Adelman explicó que siempre hay candidatos talentosos que se quedan sin nominación. Por ello, sugirió agregar más nombres a cada categoría.

El pasado 9 de diciembre se dieron a conocer los nominados para la edición número 77 de los Globos de Oro. Sin embargo, no todos quedaron satisfechos con los artistas y realizadores reconocidos para la premiación. Especialmente, causó controversia que, por sexto año consecutivo, ninguna mujer fue considerada para la categoría de Mejor director. Igualmente, no hubo representación femenina para Mejor guion. Sobre ello, uno de los productores de los Globos de Oro sugirió ampliar las categorías para incluir a realizadoras y escritoras.

En conversación con Variety, Barry Adelman comentó que siempre hay películas y realizadores que merecen una nominación, pero que finalmente no la consiguen. Por ello, su solución es incluir una mayor cantidad de nominados para cada categoría. 

«Todos los años hay alguien que se queda fuera. Hay mucho talento por todos lados. Tal vez necesitamos expandir las categorías para que más personas puedan ser parte de ellas», declaró el productor. «También pienso que si observas otros aspectos… muchos de los grandes programas de televisión los realizaron mujeres. Así que creo que en términos generales hay muy buena representación. Tal vez en un par de esas categorías nos gustaría que las cosas fueran un poco diferentes. Quién sabe qué pasara el próximo año».

Globos oro expandir categorías

Cabe mencionar que, en los 77 años que se han llevado a cabo los Globos de Oro, únicamente cinco mujeres han sido reconocidas en la categoría a Mejor director. Ellas son Sofia Coppola, Jane Campion, Kathryn Bigelow, Ava DuVernay y Barbra Streisand; ésta última es la única que consiguió la estatuilla en 1984 por la película Yentl. 

No obstante, el presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Lorenzo Soria, defendió la selección de los Globos de Oro explicando que el voto no se basaba en el género, sino en los méritos de la película. «Lo que sucede es que no votamos por género», comentó. «Votamos por la película y sus logros».

Globos oro expandir categorías

Por otra parte, hace dos años Natalie Portman ya había denunciado la falta de representación femenina dentro de los Globos de Oro. De igual forma, la directora de Honey Boy, Alma Har’el, se manifestó en contra de la selección de nominados de este año. «Ellos no son nuestros amigos y no nos representan. No busquen justicia en el sistema de premiación. Estamos construyendo un mundo nuevo», declaró.

Los Globos de Oro se transmitirán el próximo 5 de enero de 2020.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios