Buscador
Suscríbete a la revista
Listas

Godzilla datos curiosos desde el set

08-04-2018, 9:34:50 AM Por:
Godzilla datos curiosos desde el set

Visitamos el set de la película en Vancouver, Canadá y les presentamos a Godzilla datos curiosos.

Cine PREMIERE pudo asistir al set de la película de Godzilla, adaptación del legendario Kaiju que viera luz por primera vez en 1954 bajo la dirección de Ishirô Honda y llevando el título de Gojira. Ahora, es turno de Gareth Edwards en presentarlo en una nueva versión donde aparecen Bryan Cranston, Aaron Johnson y Elizabeth Olsen.

A continuación les presentamos 10 datos que vimos en el set de Godzilla, desde los efectos especiales, el diseño de la criatura por parte de Toho y hasta la fotografía de un nominado al Oscar.

1. El set
Parte de la película se filmó en los CMPP Studios en Vancouver, casa de otras producciones tanto cinematográficas como televisivas, entre ellas: Misión Imposible: Protocolo Fantasma, Supernatural, Eclipse, Watchmen, Tron y Yo, robot.


View Larger Map

2. El sello de aprobación
Muchos de los fans más antiguos de la criatura estarán felices de saber que el día que visitamos el set, vimos a gente de Toho rondando por ahí. Según nos dijeron, dieron su visto bueno del diseño de la criatura y, de hecho, ellos distribuirán en Japón.

Vía

3. ¿Alguien dijo Efectos especiales?
Jim Rygiel, supervisor de VFX nos reveló que se tienen contempladas 1,700 tomas de efectos especiales en la cinta. Por darnos una idea, una cinta llena de VFX normalmente tiene como 1,200.

Vía

4. Autenticidad
James Dever fungió como asesor militar para asegurar la autenticidad de los soldados en el set. Nos explicó que en lo que más se fija es en su comportamiento, cómo se mueven y cómo hablan. Su primer trabajo de este tipo fue con Clint Eastwood en Heartbreak Ridge. Tiene un pequeño equipo en el set que lo apoya con esto, pero también a veces aparecen de extras.

5. Quiere llorar, quiere llorar
“El día que presentamos el primer clip en Comic-Con yo estaba backstage. Nunca me esperé esa reacción de la gente. Casi lloro”, nos confesó Garreth Edwards, director de la cinta Monsters, donde -irónicamente- ¡nunca sale ningún monstruo!

6. Sabes que eres un ñoño cuando…
La persona que más te emociona entrevistar es el director de fotografía, Seamus McGarvey. Plano secuencia de Expiación, deseo y pecado… es todo lo que voy a decir. Él dijo esto: “Garreth es un amante del cine, así que la cinta es un caleidoscopio de varias cosas y el amor al cine de Garreth. Las referencias van desde Encuentros cercanos, Indiana Jones en términos de la escala necesaria, pero también incluso algunos documentales y escenas clásicas de batalla”.

7. Cine PREMIERE in da house
Como pueden apreciar en esta artística foto, cuando visitamos el set pudimos ver una escena que recreaba un buque de guerra. En ella Aaron Johnson se subía a un helicóptero y luego Ken Watanabe veía a través de unos binoculares en nuestra dirección… y hacía cara de preocupación. Claramente no le gustan los periodistas… eso o estaba actuando como que veía una criatura gigante en el agua.

8. Plan B
Dever también nos comentó que gracias a estas películas, el ejército parece tener muchos Planes B si algún día llega a haber una invasión alienígena o ataque monstruoso. “Creo que la respuesta militar de la película es bastante cercana a lo que se haría en la realidad”, comentó. Su especialidad era “Military free fall jumper”, por lo que trabajó con el stunt coordinator para esta escena.

9. Restos de “zilla”
Otro de los sets que visitamos estaba construido dentro de un foro y consistía de una especie de esqueleto de “zilla” en descomposición. El set era lo suficientemente grande como para caminar sobre él, pero es la única parte de una criatura que se hizo físicamente, en realidad las criaturas serán 100% digitales.

10. La otra criatura
“¿El reto más grande? Dos monstruos peleando una batalla titánica”, nos dijo Rygiel. También nos reveló que era muy importante que pareciera que los monstruos tenían una intención, por lo que vieron muchos videos de osos y dragones de komodo peleando como referencia.

Vía

datos curiosos godzilla
mm Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios