Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Godzilla tendrá serie anime en Netflix

07-10-2020, 10:02:14 AM Por:
Godzilla tendrá serie anime en Netflix

La primera serie anime de Godzilla llegará a Netflix en 2021.

El rey de lo monstruos regresará a Netflix en formato de serie. El titán del streaming confirmó el desarrollo de Godzilla: Singular Point, anime previsto para estrenarse a nivel global en la plataforma en algún punto de 2021. La coproducción que combinará un estilo de animación tradicional a mano con animación generada por computadora estará a cargo de los estudios Bones Inc. (My Hero Academia) y Orange Co. (Beastars).

El proyecto original será encabezado por el director Atsushi Takahashi (Blue Exorcist: The Movie) y el equipo creativo incluye el debut televisivo del novelista de ciencia ficción Toh EnJoe (SelfReference ENGINE) como responsable de escribir y supervisar los guiones de la serie; el compositor Kan Sawada (Doraemon); el mangaka Kazue Katō (Blue Exorcist) como diseñador de personajes; así como el talentoso animador Eiji Yamamori (La princesa Mononoke; El viaje de Chihiro) como encargado del diseño de los kaijū.

De momento, se sabe poco respecto a la trama de Godzilla: Singular Point, aunque la imagen promocional compartida por Netflix nos muestra un reparto de personajes completamente nuevo, por lo cual se presume que la serie no estaría vinculada a la trilogía de películas anime en CG estrenadas previamente por la plataforma: Godzilla: Planet of the Monsters (2017), Godzilla: City on the Edge of Battle (2018) y Godzilla: The Planet Eater (2018).

Godzilla apareció por primera vez en la gran pantalla en 1954, en la cinta homónima dirigida por el legendario realizador Ishirō Honda. Desde entonces, el rey kaijū se ha convertido en una de las insignias de la legendaria productora y distribuidora japonesa Toho Co., la cual ha desarrollado casi 40 largometrajes del personaje, esto incluye las versiones hollywoodenses a cargo de Roland Emmerich (Godzilla de 1998), Gareth Edwards (Godzilla de 2014), Michael Dougherty (Godzilla 2: El rey de los monstruos) y próximamente Adam Wingard (Godzilla vs. Kong).

En el terreno de la animación, el icónico monstruo inspiró en el pasado un par de producciones estadounidenses: Godzilla de 1978 y Godzilla: La serie animada de 1998. En Japón, la franquicia contó con dos OVAs educativas tituladas Susume! Godzilland en 1994 y 1996, así como los cortos animados Tadaima! Chibi Godzilla para web y cines desde 2018.

Así como el cine de monstruos clásicos de Universal se convirtió en una forma de catarsis para la sociedad estadounidense tras la Gran Depresión de 1929; el cine de Tokusatsu encabezado por este universo de míticos monstruos milenarios se desarrolló como una metáfora para discutir el poder destructivo de las armas nucleares, tras los estragos en Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial. La franquicia ha evolucionado con el paso de las décadas, pero su subtexto social y político prevalece.

Godzilla: Singular Point se estrenará en Netflix en 2021.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios