Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #223 – Tiger King

¡Tiger King y la revista impresa de abril!

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

1917 y Había una vez… en Hollywood triunfan en los Golden Globes 2020

Por:

05-01-2020
Golden Globes 1917

La carrera por el Oscar comienza a cobrar forma.

Hemos entrado oficialmente la temporada de premiaciones de 2020 con el reconocimiento considerado por los especialistas como la antesala del premio Oscar: los Globos de Oro. Había una vez… en Hollywood, de Quentin Tarantino, y 1917, de Sam Mendes, triunfaron en sus respectivas categorías de los premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

El aclamado drama bélico de Sam Mendes obtuvo los dos premios más importantes de la velada: Mejor película de drama y Mejor dirección. Mientras que el éxito crítico y comercial de DC Comics, Guasón (Joker), se confirma como una contendiente serio en el circuito de premios al llevarse a casa dos de las cuatro estatuillas por las que compitió: Mejor actor en una película de drama para Joaquin Phoenix y Mejor score original.

Golden Globes 1917

Los entrega de premios era liderada por Historia de un matrimonio con seis nominaciones. Al final, la película de Noah Baumbach solo se llevó el premio de Mejor actriz de reparto para Laura Dern. La gran perdedora de la noche fue sin duda El irlandés, de Martin Scorsese, que se fue con las manos vacías, pese a haber sido nominada en cinco categorías.

En la producciones catalogadas en la sección de comedia o musical, Había una vez… en Hollywood fue la gran ganadora de la noche al obtener tres de los cinco premios a los cuales estuvo nominada: Mejor película comedia o musical; Mejor actor de reparto para Brad Pitt y Mejor guion para su director Quentin Tarantino.

Le siguió Rocketman, de Dexter Fletcher, con dos premios: Mejor actor en una película de comedia o musical para Taron Egerton y Mejor canción original. Otro triunfo a destacar es el de Awkwafina, quien se convirtió en la primera mujer de ascendencia asiática en ganar como Mejor actriz en una película de comedia o musical por su trabajo en The Farewell.

Además de El irlandés, otras películas nominadas a los Globos de Oro que se espera tengan posibilidades de optar a distintas candidaturas en los Premios Oscar, pero que se fueron sin un sólo premio durante la ceremonia de esta noche incluyen a Bombshell, Jojo Rabbit, Entre navajas y secretos, Mujercitas, Two Popes y Dolemite is my name.

A continuación, les compartimos un recuento numérico de como estuvieron repartidos los 14 galardones otorgados a los mejor del cine en los Globos de Oro. Los invitamos a ver la lista completa de ganadores AQUÍ mismo.

  • Había una vez.. en Hollywood / Sony Pictures (3): Mejor película comedia o musical, Mejor actor de reparto y Mejor guion
  • 1917 / Universal Pictures (2): Mejor película de drama y Mejor dirección
  • Joker / Warner Bros. Pictures (2): Mejor actor en una película de drama y Mejor score original
  • Rocketman / Paramount Pictures (2): Mejor actor en una película de comedia o musical y Mejor canción original
  • The Farewell / A24 (1): Mejor actriz en una película de comedia o musical
  • Historia de un matrimonio / Netflix (1): Mejor actriz de reparto
  • Judy / LD Entertainment/Roadside Attractions (1): Mejor actriz en una película de drama
  • Parasite / Neon (1): Mejor película extranjera
  • Missing Link / United Artists (1): Mejor película animada

Golden Globes 1917

Hablando ahora de los Premios de la Academia, las nominaciones se anunciarán formalmente el próximo 13 de enero y la 92ª edición del Oscar se llevará a cabo el 9 de febrero de 2020.

Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi

Ver comentarios

Comentarios Comentarios