Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #124 – Luis Miguel, el podcast

Luis Miguel, la serie; Reencuentro; Verano 1993, y Yo soy Simón

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Coberturas

Golden Globes 2018: Guillermo del Toro, Mejor director

Por:

07-01-2018

El cineasta mexicano se llevó el premio por La forma del agua, la cinta que le dio también el León de Oro en Venecia. Es un fuerte candidato al Oscar 2018.

Más de 50 premios para La forma del agua y apenas vamos a la mitad de la temporada de premios. Luego de aquella noche inolvidable en la que Guillermo del Toro se llevó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el mexicano recibe su primer Golden Globe.

En la noche de la entrega número 75 de los premios que otorga la prensa extranjera de Hollywood, Guillermo del Toro se llevó el premio a Mejor director. Y lo hizo, por cierto, venciendo a Martin McDonagh, Christopher Nolan, Ridley Scott y Steven Spielberg.

“Wow. Estaba esperando limpiar mi nariz con esto”, afirmó el tapatío cuando sostenía en sus manos el papel con su discurso de agradecimiento. “Desde niño he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y absuelto, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten la posibilidad de fallar y seguir adelante”.

“Durante 25 años, he creado cuentos muy extraños, hechos de emociones, colores, luz y sombra”, continuó el cineasta profundamente emocionado. “Y particularmente en tres momentos importantes, estas historias extrañas me han salvado la vida. Una con El espinazo del diablo; otra con El laberinto del Fauno y, ahora, con La forma del agua“.

El mexicano continuó su discurso pero fue interrumpido por la música de la producción de la ceremonia. “Bajen la música, amigos. Me ha tomado 25 años; denme un minuto”, pidió muy sonriente, mientras todos los asistentes en el Beverly Hilton le aplaudían efusivamente.

Fue así como Del Toro le agradeció a su elenco y compañeros de producción, pero especialmente a Sharon, Nancy, Octavia, Sally, Kimmy y Vanessa, “sin quienes no estaría aquí. Les agradezco y mis monstruos les agradecen. ¡Gracias!”

Este premio se convierte en el primer premio y tercera nominación para Guillermo del Toro en los Golden Globes. En 2007, El laberinto del Fauno fue nominada a Mejor película extranjera y este año, La forma del agua compitió también por el premio a Mejor guion, nominación que Del Toro compartió con Vanessa Taylor (Game of Thrones) y ganó a Mejor score, para Alexandre Desplat.

mm

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios