Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #155 – Bumbleman impreso

¡La revista impresa de diciembre!

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Coberturas

Golden Globes 2018: 10 mejores momentos

Por:

08-01-2018

De Guillermo del Toro a Frances McDormand invitando los tequilas de todos, aquí lo que no olvidaremos de la ceremonia 75 de los Golden Globes.

Oficialmente arrancó la temporada de premios 2018. Y los Golden Globes, como cada año, nos van dando una idea de cómo se irán moviendo las cosas de aquí al Oscar, además de entregarnos una buena dosis de momentos emocionantes, entrañables y hasta históricos. Aquí los 10 mejores:

  • Guillermo del Toro. Mejor director. Punto. 

El cineasta mexicano logró no solo ganar su primer Golden Globe, sino que triunfó en una categoría que incluía nombres como los de Martin McDonagh, Christopher Nolan, Ridley Scott y Steven Spielberg. Ese momento en el que bajaran la música y le dejaran saborear su triunfo, fue épico. ¡Bravo, Guillermo! Suerte en el Oscar. Levanten la mano los que lloraron igual que Sally Hawkins al escuchar el emotivo discurso de Guillermo.

  • Mujeres unidas, mujeres poderosas

En un acto solidario con las iniciativas Me Too y Time’s Up, la mayoría de los asistentes a esta premiación vistieron de negro. Salvo contadas excepciones –incluida Meher Tatna, presidenta de la Hollywood Foreign Press– fueron las mujeres quienes, no sólo con su vestimenta, sino en cada una de sus intervenciones en la ceremonia, alzaron la voz para advertir que su lucha contra el acoso y el abuso sexual apenas inicia.

  • Natalie Portman contra el patriarcado

Una sola frase de esta gran actriz resumió el ambiente que invadió la entrega 75 de los Golden Globes. “Aquí están todos los hombres nominados”, dijo la ganadora del Oscar al momento de presentar a todos los contendientes por el premio a Mejor dirección. ¿Sucederá lo mismo en los premios Oscar? ¿O allá veremos nombres como el de Greta Gerwig, Patty Jenkins o Dee Rees en dicha categoría?

  • Seth Meyers y el elefante acosador en la habitación

Vaya año en el que le tocó a Seth Meyers ser conductor de los Golden Globes. Trump, Weinstein y la interminable lista de acosadores en Hollywood le puso al destacado conductor un reto casi imposible: lograr burlarse de todos ellos y no morir en el intento. Con un monólogo inaugural lleno de bromas contra Donald, Harvey y hasta Kevin Spacey que hizo reír hasta a Christopher Plummer, creemos que no hubo mejor opción para esta conducción, ¿verdad Willem Dafoe?

  • Oprah Winfrey para presidente

De Sidney Poitier a Recy Taylor; del racismo al acoso sexual; de la verdad a la fortaleza de nuestras palabras. El discurso de la mujer más poderosa en el mundo del entretenimiento nos llevó por una serie de emociones que nos inspiró y alentó en estos tiempos tan oscuros. Reese Witherspoon dijo que “cuando Oprah habla, todos se callan y le ponen atención”. Y vaya que tenía razón.

  • El sueño cumplido de Tommy Wiseau

El responsable de la peor película de la historia, subió al escenario recibir un premio en los Golden Globes… o algo así. James Franco se llevó el galardón a Mejor actor de comedia o musical por su papel en The Disaster Artist y se llevó a Tommy a recoger su estatuilla. Aunque le agradeció por The Room y la gran oportunidad de dejar interpretarlo en la pantalla grande, el actor no dejó siquiera que Wiseau se acercara al micrófono a decir “Oh, Hi Mark”. Pobre…

  • Reencuentros emocionantes

No, no nos referimos a lo sorpresivo que fue saber que Jennifer Aniston y Angelina Jolie se encontraban en el mismo lugar –o quizás un poco–, sino al momento en el que vimos a Hermione Granger y Cedric Diggory presentando el premio a Mejor serie limitada o película para TV. Seguimos buscando la foto que seguramente se tomaron con Sirius Black, a quienes los muggles llaman “Gary Oldman”. O también cuando vimos juntas de nueva cuenta a Susan Sarandon y Geena Davis, mejor conocidas como las valientes e inolvidables Thelma y Louise. Emociones para todos los gustos.

  • ¿El primer Golden Globe de Frances McDormand y Gary Oldman?

Es increíble saber que tanto como la protagonista de Three Billboards Outside Ebbing, Missouri como el hombre que da vida a Winston Churchill en Las horas más oscuras recibieron este año su primer –sí, leyeron bien–, su primer Golden Globe. Pero los discursos de ambos nos demostraron que su enorme talento está más allá de cualquier premiación. Para nosotros, ellos tienen ya el mejor premio de todos: ser nuestros actores favoritos.

  • Timothée Chalamet’s descubre a Tonya Harding

El nominado a Mejor actor en una película de drama por la exitosa Call Me by Your Name se sorprendió al descubrir que muy cerca de él se encontraba la polémica y exitosa patinadora olímpica. La misma cara pusimos todos al enterarnos que Margot Robbie fue vencida por Saoirse Ronan (Lady Bird) en la categoría de Mejor actriz en película musical o de comedia.

 

  • Coco, mejor película animada

El Beverly Hilton se puso “un poco loco” al descubrir que la más reciente cinta de Disney y Pixar se llevaba el premio a la Mejor cinta animada. “Coco no existiría sin la increíble gente de México, y su hermosa tradición de Día de muertos”, afirmó el director Lee Unkrich para finalizar diciendo “muchísimas gracias” en nuestro idioma. Se hubieran llevado a Carlos Rivera a cantar “Recuérdame“. Si ya tenían a Guillermo del Toro, a Salma Hayek y a Frances McDormand ofreciendo tequilas a todos, ¿qué más daba?

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios