Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Coberturas

Golden Globes 2020: El gran fracaso de Disney

Por:

05-01-2020
Golden Globes 2020: El gran fracaso de Disney

Esta fue una mala noche para Disney.

Aunque en 2019 Disney fue uno de los estudios más exitosos en cuanto a taquilla se refiere, el ratón no corrió con la misma suerte para la 77° entrega de los Golden Globes. El estudio detrás de Aladdín, El rey león, Toy Story 4 y más, se fue con las manos vacías en las –ya de por sí escasas– categorías que se encontraba nominado.

En la categoría de Mejor película animada, el estudio del ratón lideraba la terna con tres importantes audiovisuales de su propiedad: Frozen 2, El rey león y Toy Story 4. Sin embargo, la presea dorada le fue concedida a Missing Link, cinta de stop motion dirigida por Chris Butler y producida por Laika.

Asimismo, el estudio perdió en la categoría de Mejor canción original, pues en la terna tenía «Into the Unknown» de Frozen 2 y «Spirit» de El rey león. Sin embargo, la presea dorada se la llevó «I’m Gonna Love Me Again«, canción de la banda sonora de Rocketman de Paramount Pictures.

Otras de las decepciones de la noche fue The Irishman de Martin Scorsese. La película que durante su estreno recibió comentarios positivos por parte de la crítica especializada, se fue con las manos vacías, pese a que era una de las cartas fuertes de Netflix durante la premiación (con cinco nominaciones).

Asimismo, otros de los actores que no gozaron de reconocimiento por parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood fue Christian Bale (Ford v Ferrari) y Adam Driver (Marriage Story), quienes perdieron en la categoría de Mejor actor en una película de drama contra Joaquin Phoenix y su aclamada interpretación en Joker.

A la lista de fracasos se sumó otra producción de Netflix, Marriage Story que únicamente obtuvo el premio a Mejor actriz de reparto para Laura Dern.

Golden Globes 2020

La pregunta ahora es: ¿Los resultados de los Golden Globes 2020 cambiarán considerablemente en la próxima entrega del Oscar? ¿Disney se hará con alguna estatuilla dorada y brillará en la categoría de Mejor película animada? Eso lo sabremos el próximo 13 de enero, cuando las nominaciones de la Academia se den a conocer. Posteriormente, la gala 92° del Oscar la podremos disfrutar el 9 de febrero de 2020.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios