Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Golden Globes 2020: Joaquin Phoenix gana como Mejor actor de drama

05-01-2020, 9:58:16 PM Por:
Golden Globes 2020: Joaquin Phoenix gana como Mejor actor de drama

El Joker sonríe de cara al Oscar.

A pesar de la controversia que había causado Joker desde su estreno en el Festival de Cine de Venecia, el consenso general entre la crítica especializada y el público eran elogios unánimes a la actuación de Joaquin Phoenix. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) ha decidido otorgarle el Globo de Oro como Mejor actor en una película de drama por su interpretación de Arthur Fleck.

Con ello, Phoenix se convierte en el segundo actor en obtener el Globo de Oro por el rol del Joker. El actor australiano Heath Ledger se hizo acreedor previamente del premio en la categoría de Mejor actor de reparto por su icónica versión en Batman: El caballero de la noche, de Christopher Nolan, en la gala celebrada a inicios de 2009.

Joaquin Phoenix Golden Globes

El actor nacido en Puerto Rico compartió la categoría en la 77ª edición de los Globos de Oro, junto a Christian Bale (Contra lo imposible), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Jonathan Pryce (The Two Popes) y Antonio Banderas (Dolor y Gloria).

Joaquin Phoenix ha sido nominado en un total de seis ocasiones al Globo de Oro. Anteriormente, el intérprete había obtenido el premio como Mejor actor en una comedia o musical en 2006, por su interpretación de Johnny Cash en June: pasión y locura, de James Mangold.

En lo que respecta a la carrera por el Oscar, Joaquin Phoenix incrementa considerablemente sus posibilidades con este triunfo. En la última década, siete de los nueve actores que salieron triunfadores en esta categoría de los Globos de Oro terminaron alzándose con la estatuilla dorada

Joaquin Phoenix Golden Globes

Las nominaciones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se anunciarán formalmente el próximo lunes 13 de enero, mientras que la 92ª edición del Oscar se llevará a cabo el domingo 9 de febrero de 2020.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios