Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Golden Globes 2020: Netflix lidera las nominaciones

09-12-2019, 9:26:43 AM Por:
Golden Globes 2020: Netflix lidera las nominaciones

Netflix fue la compañía que más nominaciones recibió en los Golden Globes 2020, aunque no fue la única plataforma de streaming exitosa.

Netflix fue la compañía que más nominaciones recibió en los Golden Globes 2020. En total, contando cine y televisión, obtuvo 34 nominaciones. Marriage Story fue nominada en seis categorías, siendo así la cinta más nominada este año.

The Irishman, también de Netflix, empató con Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino como la segunda película más nominada; ambas obtuvieron cinco nominaciones. The Two Popes y Dolemite Is My Name también fueron nominadas.

En el campo de la televisión, las series The Crown y Unbelievable de Netflix recibieron cuatro nominaciones cada una, empatando con Chernobyl de HBO por la mayor cantidad. The Kominsky Method y The Politician de también recibieron nominaciones para Netflix.

No sólo hubo buenas noticias para Netflix, pues las plataformas de streaming dominaron las nominaciones. HBO obtuvo 15 en televisión, gracias a series como Chernobyl, Barry y Big Little Lies. Amazon recibió cinco por series como Fleabag y The Marvelous Mrs. Maisel, y tres más por películas como The Report. Hulu también estuvo presente con cinco nominaciones por las series Catch-22, The Act y Ramy.

Apple obtuvo sus primeras nominaciones a los Golden Globes gracias a The Morning Show, la serie exclusiva de Apple TV+. Fue nominada tres ocasiones en dos categorías: Mejor actriz en una serie de Drama (Jennifer Aniston y Reese Witherspoon) y Mejor serie de drama.

Los Golden Globes 2020, considerados como la antesala al premio Oscar, serán transmitidos el 5 de enero y conducidos por Ricky Gervais.

Golden Globes 2020
mm Apasionado de la animación y el cine de romance. Mi director favorito es David Fincher. Y me gusta el rap.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios