Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Guillermo del Toro apoya crítica de Natalie Portman en Golden Globes

Por:

11-01-2018

Natalie Portman protagonizó uno de los momentos más memorables de los Golden Globes 2018 al criticar la falta de directoras nominadas.

La más reciente edición de los Golden Globes destacó por la búsqueda de una industria más justa con las mujeres. Aunque buena parte de este movimiento fue propiciado por las recientes acusaciones contra Harvey Weinstein, Brett Ratner y muchos otros, algunos aprovecharon la oportunidad para exigir una industria más equitativa con el talento femenino.

Una de las grandes exponentes de estas inquietudes fue Natalie Portman, quien protagonizó uno de los mejores momentos de la ceremonia al presentar la categoría de Mejor director.

Es fácil pensar que las palabras de Natalie Portman resultaron ofensivas para algunos de los presentes en los Golden Globes y muy especialmente para los nominados. No fue el caso de Guillermo del Toro, flamante ganador por La forma del agua (The Shape of Water) y quien aplaudió la osadía de la actriz (vía):

“¡Creo que fue genial! Debe decir exactamente lo que siente. Hay un trabajo fenomenal hecho por directoras femeninas. [Las realizadoras de] Mudbound, Lady Bird y Wonder Woman son increíbles”.

Las palabras de Guillermo del Toro son perfectamente coherentes con su accionar, recordando que todas sus películas tienen personajes femeninos de gran fortaleza, algunos de ellos en el rol principal. Esta situación le ha valido algunas complicaciones al momento de obtener financiamiento y como prueba sólo basta recordar los nueve años que tardó en conseguir apoyo para La cumbre escarlata (Crimson Peak).

Quedan unos días para descubrir si las críticas de Natalie Portman fueron escuchadas por los votantes de la Academia. Después de todo, realizadoras como Patty Jenkins, Greta Gerwig, Dee Rees y Kathryn Bigelow hicieron un estupendo trabajo que bien podría valerles una nominación al Oscar. Ya lo descubriremos el 23 de enero durante las nominaciones.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El laberinto del fauno (Dir. Guillermo del Toro, 2006)
  • La cumbre escarlata (Dir. Guillermo del Toro, 2015)
  • La forma del agua (Dir. Guillermo del Toro, 2017)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios