Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Alejandro González Iñarritú critica que la violencia se «vea cool» en el cine

Por:

26-09-2019
Alejandro González Iñarritú critica que la violencia se "vea cool" en el cine

"Es difícil para mí ver películas que glamurizan la violencia y hacen de la violencia un arte ‘cool'”, Iñarritú.

El día de ayer, el ganador del Oscar, Alejandro González Iñarritú ofreció una clase magistral dirigida a los alumnos de la Escuel Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) en la UNAM. Entre varias de las cosas que compartió, también criticó la forma en la que el cine estiliza y magnifica la violencia como mero vehículo de entretenimiento.

Alejandro González Iñarritú

Durante la charla, el cineasta mexicano criticó a los filmes que utilizan la violencia como elemento narrativo que sólo sirve para entretener. Asimismo, añadió que el séptimo arte tiene la responsabilidad de mostrar las «consecuencias» que la violencia tiene para la sociedad y «no abusar de la violencia gratuita».

«Viviendo en la Ciudad de México y sabiendo de la violencia que vivimos, es difícil para mí ver películas que glamurizan la violencia y hacen de la violencia un arte ‘cool’”, señaló.

«Cuando se muestra la violencia sin una consecuencia es algo inmoral, porque la violencia tiene una consecuencia para unos y para otros, para el que la ejecuta como para el que recibe”

Cuando se le cuestionó sobre el compromiso social del cine, el cineasta aprovechó para resaltar la figura de Greta Thunberg. Además, mencionó que su compromiso dentro del arte cinematográfico siempre ha sido explorar la naturaleza humana y jamás negar la realidad social.

Al respecto, se mostró sorprendido con la «superficialidad» con la que algunos cineastas extranjeros retratan su entorno, pero remarcó que aquello es una «elección» que habla sobre la negación de la realidad.

«Hay directores que siguen haciendo las mismas películas, sin compromiso, y eso habla de una negación de la realidad, pero cada quien sabe de su compromiso», finalizó el director de Birdman.

Alejandro González Iñarritú

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios