Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Google Play Music será sustituido por YouTube Music

04-08-2020, 5:42:35 PM Por:
Google Play Music será sustituido por YouTube Music

El cambio se hará a finales de 2020.

Google Play Music se estará despidiendo definitivamente. Para diciembre de 2020, el servicio de streaming de música de Google será completamente sustituido por YouTube Music, la interfaz personalizada en la que puedes explorar ilimitadamente los diferentes videos musicales que YouTube ofrece.

Google Play Music

Google dio este anuncio (vía Variety) acompañado de algunas fechas claves en las que los usuarios dejarán de tener nuevo contenido disponible para iniciar una transición a lo que sería el nuevo servicio de streaming musical. La estrategia de Google con este cambio es que espera fortalecer el servicio de YouTube Music para que compita adecuadamente contra Spotify y Apple Music.

Fechas importantes para el cambio de Google Play Music a YouTube Music

En primer lugar, a partir de fines de agosto, los usuarios ya no podrán comprar o descargar música desde Google Play Music a través de Music Manager. Una vez que Music Store ya no esté disponible, los usuarios podrán seguir subiendo cualquier canción comprada en otro lugar a YouTube Music.

Luego, a partir de septiembre, la aplicación de Google Play Music comenzará a cerrar, por lo que como usuario tendrás que empezar a migrar tu contenido a YouTube Music con una herramienta de migración que permite a los clientes de Google Play Music transferir sus bibliotecas de música a YouTube Music.

Google Play Music
YouTube

Las fechas para el cambio de plataforma varían dependiendo de la ubicación de los usuarios. Por ejemplo, a partir de septiembre de 2020 en Nueva Zelanda y Sudáfrica los usuarios ya no podrán transmitir o usar la aplicación Google Play Music, pero para los demás mercado mundiales ello ocurrirá en octubre. Aunque la plataforma ya no pueda usarse a partir de septiembre y octubre, Google retendrá las listas de reproducción, las cargas, las compras, los me gusta y otros datos de los usuarios hasta diciembre de 2020 para darles tiempo de transferirlos a YouTube Music.

Finalmente, después de fin de año, las bibliotecas de Google Play Music ya no estarán disponibles.

Google Play Music

En México, el costo de la suscripción a YouTube Music es muy similar al de Google Play Music, ya que disfrutas de los beneficios del servicio de streaming por 99 pesos al mes con la opción de cambiar a un plan familiar, además de que te regala un mes de prueba gratis.

google play music youtube music
mm Amante de las películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mis directores favoritos son Wim Wenders y Yorgos Lanthimos, pero me la vivo viendo Derry Girls.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios