Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Google enfrenta demanda por «piratear» películas mexicanas en YouTube

06-05-2021, 11:25:43 AM Por:
Google enfrenta demanda por «piratear» películas mexicanas en YouTube

El productor español Carlos Vasallo interpuso la demanda contra las dos compañías.

Google enfrenta una demanda, en un tribunal federal de Florida, por el productor audiovisual español Carlos Vasallo, quien acusa a la empresa de presuntamente explotar la piratería de sus películas en el famoso sitio web de videos. De acuerdo con información emitida por el reportero Peter Hayes desde el portal Bloomberg, Vasallo afirma tener «la colección más grande del mundo de películas mexicanas y latinoamericanas».

Dentro de la demanda presentada el pasado lunes 3 de mayo, la compañía de Carlos Vasallo, cuyo nombre responde a Athos Overseas, afirma que Google ha permitido que las películas de su propiedad, se muestren en la plataforma de YouTube para generar ingresos sin realizar ningún pago de licencia. «Las películas se han visto innumerables veces en YouTube y han generado ingresos significativos para los acusados”, apunta el documento de la demanda. «Google y YouTube se han enriquecido injustamente con la apropiación indebida intencional de las películas, y causaron que Athos sufriera una pérdida en el valor de la colección», se agrega (vía).

En la demanda también puede leerse que dicha colección de filmes son «una parte valiosa de la Época de Oro de México» y que, incluso, Carlos Slim le había ofrecido a Vasallo más de $100 MDD por toda esa serie de filmes (vía).

¿Quién es Carlos Vasallo?

Actualmente, Carlos Vasallo es CEO y presidente de América CV Network. Pero desde 1975 se ha encargado de fundar y dirigir diversas compañías enfocadas en la producción audiovisual como American General Films USA, Mexican Home Video, Video Universal México, América Home Video, Películas Nacionales, Cinematec Video, Connoisseur Video, Top Entertainment, Cine Estelar, Cine Nostalgia y la cadena televisiva Vasallo Visión (vía).

El productor y empresario español presume de alrededor de 56 créditos como productor en diferentes títulos cinematográficos como Las mujeres de Jeremías (1981), La muerte cruzó el río Bravo (1984), El placer de la venganza (1988), Dos judiciales en aprietos (1990), ¡Mátenme porque me muero! (1991), entre muchos más. Además también ha fungido como director de cine gracias a El día de los asesinos (1979), El día del compadre (1983) y el documental Gregorio Walerstein: El zar (2009). Asimismo, tiene créditos como actor y guionista. De hecho, por ahí, también ostenta una nominación a los Premios Goya por la cinta Intruso (1993) en la categoría de Mejor película.

Intruso Carlos Vasallo demanda Google YouTube
Intruso (1993)
mm Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama La dimensión desconocida. Siempre estoy cantando. Nunca dejo de pensar en comida y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios