Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Música

La próxima canción de Gorillaz sonará a reggaetón y será con Bad Bunny

17-09-2021, 4:52:44 PM Por:
La próxima canción de Gorillaz sonará a reggaetón y será con Bad Bunny

La canción será el primer sencillo del nuevo álbum de la banda.

En el rango de los crossovers más ambiciosos de la historia, se encuentra la ahora confirmada colaboración entre Gorillaz y Bad Bunny. La noticia la dio a conocer el propio vocalista de la banda Damon Albarn mientras platicaba originalmente de su nueva producción discográfica como solista. La emoción por su nuevo proyecto le llevó a regalar la exclusiva al sitio Warp quien se ha encargado de compartirla por toda la red. 

Desde luego esta noticia llega con distintos rangos de reacción. Desde aquellos que celebran y se emocionan por imaginar cómo podría sonar una colaboración tal, hasta los que detestan la idea y consideran que ninguno de los dos artistas tiene mucho que ver con el otro. Especialmente para este segundo grupo, Albarn tiene algunas cuantas palabras. 

«No me importa lo que la gente piense, siempre estoy haciendo lo que considero que puede generar música grandiosa, ¿sabes?», dijo. «Fue fantástico trabajar con él [Bad Bunny] es un tipo muy talentoso». 

Albarn confirmó que dicha canción ya fue grabada en algún punto temprano de este año y que formará parte del próximo disco de la banda que presumiblemente verá la luz hasta el año siguiente. Sobre fechas concretas no hay mucho, incluso ni el mismo Albarn lo sabe a ciencia cierta, pero de lo que sí tiene certeza es que el trabajo de Gorillaz con Bad Bunny será el primer sencillo del nuevo disco y que de hecho suena a reggaetón. 

«Bad Bunny es el primer sencillo, es la primera canción que he hecho de este nuevo proyecto», declaró. «Aún no sé cuándo saldrá, ni cómo lo vamos a lanzar, pero la terminamos y es… sí, más o menos una canción de reggaetón. Es Bad Bunny conoce a Gorillaz».

Gorillaz es una de las agrupaciones que han demostrado un gran rango de versatilidad. En ocasiones su música puede ubicarse dentro del alternativo, pero con el paso de los años hemos visto como la agrupación ha explorado sonidos como el rap, el soul, el trap, la electrónica y desde luego el rock. Otras de su colaboraciones incluyen a Elton John, Snoop Dog, o Robert Smith. 

Bajo dicho razonamiento, no debería resultar extraño que ahora la banda se asocie con uno de los exponentes de música latina más influyentes del momento. No obstante, Albarn asegura que este tipo de uniones corren por cuenta de la creatividad y la exploración de sonidos diferentes, más allá de la publicidad. 

«Lo que amo de Gorillaz es que pudo traer a quien quiera, ¿sabes? Estuve en Jamaica recientemente y grabé una canción de Gorillaz con Bad Bunny, eso es algo emocionante para el próximo año», explicó el cantante mientras confirmó que el próximo álbum de la banda se verá fuertemente influenciado por sonidos latinoamericanos. 

Mientras esperamos que las cuestiones en las disqueras se alineen para conocer dicho sencillo, por ahora Damon Albarn está listo para lanzar su nuevo disco como solista, una obra llamada The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows. Se trata de una pequeña sesión de apenas 11 canciones que nacieron a partir del confinamiento del cantante por cuestiones de pandemia mundial. Lo podremos escuchar completo el próximo 12 de noviembre. 

mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios