Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

Gossip Girl – Todo sobre la serie, el reboot y dónde ver

19-06-2022, 1:00:00 PM Por:
Gossip Girl – Todo sobre la serie, el reboot y dónde ver

¿Están escuchando?

La serie original de Gossip Girl se estrenó en septiembre de 2007 y duró seis temporadas y 121 episodios, hasta diciembre de 2012. En 2021, Gossip Girl y los escándalos de la élite joven de Nueva York, regresaron con un nuevo reboot. El primer episodio de la primera temporada se emitió el 8 de julio de 2021. La primera temporada cuenta con un total de 12 episodios divididos en dos partes de 6 capítulos.

Tráiler de Gossip Girl, temporada 1, segunda parte:

Gossip Girl llegó para narrar las vidas privilegiadas de Blair Waldorf, Chuck Bass, Serena Van der Woodsen, Nate Archibald y Dan Humphrey; alumnos de los colegios Constance Billard School para chicas y St. Jude para chicos. Estos jóvenes del Upper East Side se enfrentaban a la presencia omnisciente de la bloguera ‘Gossip Girl’, que conocía hasta el mínimo detalle de sus vidas.

Mientras trataban de descubrir quién se escondía detrás de la chica indiscreta, los jóvenes se encontrarían con amoríos, amistades fallidas y secretos del pasado que les revelaría quiénes son en realidad.

¿De qué trata Gossip Girl?

La diferencia principal de este nuevo reboot es el tratamiento de temas de actualidad, como la sexualidad, el racismo y la homofobia. Según Joshua Safran, guionista de la serie, la sociedad no estaba tan bien representada en su versión original.

“Yo era el único guionista homosexual en todo el tiempo que trabajé en la serie. Incluso cuando estudiaba en una escuela privada en los 90, esta escuela era más representativa que lo de Gossip Girl. Así que en esta ocasión los actores principales no van a ser blancos».

El guionista también explicó que la serie retoma la vida de los estudiantes del Constance Billard School ocho años después del final de su predecesora. Esto significa un reinicio a casi tiempo real que muestra los cambios por los que ha pasado el mundo, desde las redes sociales hasta los movimientos de reclamación social.

También podría interesarte: Las mejores películas en HBO Max

La serie busca representar fielmente al mundo en el que vivimos, según Safran. “Se trata en gran medida de cómo se ve el mundo ahora, de dónde proviene la riqueza y los privilegios y cómo gestionas eso”.

Otro de los cambios en la trama de la serie es el tratamiento de temas sexuales, pues de acuerdo con una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Safran no cree que el slut shaming o las peleas entre mujeres sean necesarias para el programa.

Reparto

Entre los protagonistas de Gossip Girl 2021 figuran Emily Alyn Lind (La niñera), Whitney Peak (Las escalofriantes aventuras de Sabrina), Jordan Alexander (Sacred Lies), Zión Moreno (Control Z), Eli Brown (Pequeñas mentirosas: perfeccionistas), Thomas Doherty (Descendientes), Tavi Gevinson (Persona a persona), Johnathan Fernandez (Arma mortal) y el actor de Broadway, Jason Gotay.

Para este reboot regresó la actriz y cantante Kristen Bell, quien le dio voz a la bloguera original desde 2007. Asimismo, los personajes de Serena, Blair, Nate y Dan sí forman parte del imaginario de Gossip Girl 2021.

Durante el episodio 10 de la primera temporada titulado Cancelación final (Final Cancellation)  somos testigos del regreso de Eleanor Waldorf (Margaret Colin), Cyrus Rose (Wallace Shawn), Dorota Kishlovsky (Zuzanna Szadkowski) y Vanya (Aaron Schwartz).

La serie

En su momento y según Deadline, HBO había ordenado 10 episodios de una hora de duración para esta nueva versión del programa. Debido a la pandemia de covid-19, las grabaciones se aplazaron hasta octubre del año pasado.

Para este nuevo reboot regresaron el guionista y productor original de la serie Joshua Safran. La producción también corre por cuenta de Josh Schwartz, Fake Empire, Alloy Entertainment, Warner Bros. TV y CBS Television Studios.

¿Y la segunda temporada?

Jordan Alexander Gossip Girl online

En septiembre de 2019, Variety confirmó que Gossip Girl había sido renovada para una segunda temporada por parte de HBO Max. De hecho, un representante de la plataforma streaming anunció que aún no tenían claro cuando iniciarían la etapa de producción de la temporada 2, ni tampoco el número de episodios oficial.

Sitios como We Got This Covered anticipaban que tendríamos la segunda temporada de Gossip Girl lista para julio de 2022, pero parece que los fans tendrán que esperar un poco más.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Hola, soy Germán, pero no soy youtuber. Mi amor por el cine nació cuando renté el dvd de Chicas Pesadas en Blockbuster. Me encantan las películas coming of age y le tengo miedo a los dinosaurios.
Comentarios