Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Gracias Sr. Insomnio, por los cortos que nos das

Por:

02-09-2009

 1 a.m. Doy vueltas en la cama. Trato de imaginar, como cuando era pequeño, el inicio de una película… y seguir escarbando en la memoria hasta que los párpados cedan. Pero no. Doy vueltas. Escucho el crujir del mundo, ése que de día pasa imperceptible. Voy a la cocina por agua: la tomo lentamente. Nada. […]

 1 a.m. Doy vueltas en la cama. Trato de imaginar, como cuando era pequeño, el inicio de una película… y seguir escarbando en la memoria hasta que los párpados cedan. Pero no. Doy vueltas. Escucho el crujir del mundo, ése que de día pasa imperceptible. Voy a la cocina por agua: la tomo lentamente. Nada. Entonces voy a la computadora e intento, loco de mí, trabajar. Imposible. Entonces en mi mail me topo con una recomendación de mi amigo Rodolfo, que ya vi pero que quiero ver de nuevo. Me sorprendo más que la primera vez. 

Validation es un corto de Kurt Kuenne, quien es de los pocos cortometristas que conozco que hacen del optimismo el eje de su obra. No es cursi, pero sí optimista. Y en este mundo de tragedias, crisis y grietas emocionales, es revitalizador ver algo así. 

Y no, no me ayudó a dormir, pero al menos me hizo enfrentar con alegría al insomnio. Los dejo con Validation y con otro corto de Kuenne, Rent a Person

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios