Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Música

Grammy 2020: Los premios son acusados de no respetar a artistas negros

Por:

27-01-2020

Los galardones llevan días arrastrando cierta controversia.

Un día antes de que la 62° entrega de los Premios Grammy tuviera lugar, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés) fue acusada de no respetar la música de artistas negros. Los señalamientos provinieron del rapero Sean Combos, conocido por su nombre artístico ‘Diddy’, dentro de un discurso emitido en el marco de la Gala Pre-Grammy Clive Davis.

En realidad, Diddy subió al escenario dispuesto en el Beverly Hilton Hotel para recibir el Industry Icon Award. Sin embargo, lejos de los agradecimientos, el también productor de música recriminó a la NARAS, encargada de organizar anualmente los Grammy.

«A decir verdad, el hip-hop nunca ha sido respetado por los Grammy. La música de los negros nunca ha sido respetada por los Grammy», exclamó Combos ante los artistas y productores reunidos en el salón. «Así que en este momento, esta situación actual, no es una revelación. Oficialmente estoy comenzando a correr un reloj. Ustedes tienen 365 días para remediar su m****a».

Acorde a EW, aquello que el fundador de la empresa discográfica Bad Boy Records insinúa como «situación actual» es la controversia que ha rodeado a la Academia de Grabación en este mes.

En específico, se trata de la expulsión de su presidenta Deborah Dugan (recientemente contratada) por supuestamente generar un ambiente laboral ‘tóxico e intolerable’. Días después, la productora presentó una queja ante Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, denunciando casos de discriminación racial y acoso sexual.

«Necesitamos que los artistas retomen el control. Ansiamos transparencia. Necesitamos diversidad», agregó Combos en su discurso. «En esta sala se encuentran aquellos [miembros de la NARAS] que tienen el poder de generar un cambio necesario. Tienen que hacer los cambios por nosotros. Son una organización sin fines de lucro que se supone que protege el bienestar de la comunidad musical».

View this post on Instagram

#GRAMMYS

A post shared by Diddy (@diddy) on

«Tienen 365 días».

Además de las acusaciones a los Premios Grammy por no respetar a artistas negros, Sean Combos, ‘Daddy’, habló sobre su infancia y la evolución de su carrera hasta volverse un músico renombrado. La totalidad de su discurso abarcó un aproximado de 50 minutos.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios