Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

Gran Torino (2008)

05-04-2009, 7:36:18 PM Por:
Gran Torino (2008)

Un brillante enfrentamiento entre la tradición fílmica occidental y la oriental, y entre el cine neoclásico y el hipermoderno, es Gran Torino (ídem, EUA, 2008) de Clint Eastwood, que también es un aut0requiem fílmico. Por una parte, la película muta de género demasiadas veces, característica típica del cine hipermoderno. De western urbano a hilarante comedia […]

Un brillante enfrentamiento entre la tradición fílmica occidental y la oriental, y entre el cine neoclásico y el hipermoderno, es Gran Torino (ídem, EUA, 2008) de Clint Eastwood, que también es un aut0requiem fílmico. Por una parte, la película muta de género demasiadas veces, característica típica del cine hipermoderno. De western urbano a hilarante comedia de costumbres a thriller de venganza amoral a lo Park Chan-wook antes de que sorprenda con ese final que consuma casi ritualmente el aniquilamiento del mito.  Por otra parte, no presenta mayores búsquedas y riesgos formales, la segura puesta en escena tiene todos los matices del cine clásico. El choque de ambos crea algo mucho más vibrante y provocador que lo que el archiconvencional guión, que telegrafía demasiado los giros de la historia, podría haber alcanzando de haber sido filmado por otro director menos talentoso. Una elegía que devora el mito fílmico propio que también es potente fábula religiosa. Qué manera de despedirse.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios