Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Gran Turismo Sport – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

22-11-2017
gran turismo

El equipo Polyphony Digital entrega con Gran Turismo Sport un sólido y entretenido juego de autos, aunque sin superar los estándares de su competencia. Gran realismo en PSVR.

Título original: Gran Turismo Sport
Año: 2017
Creadores: Sony Interactive Entertainment (Gravity Rush 2)
Actores: 
Fecha de estreno:17 de octubre de 2017 (MX)

Gran Turismo Sport

Desarrollador: Polyphony Digital (Gran Turismo)
Clasificación: E
Plataforma: PlayStation 4 (compatible PSVR)
Género: Carreras
Jugadores: 1-16

Tras un año de retraso –con respecto a su fecha original de salida–, Sony Interactive Entertainment por fin nos ofrecen Gran Turismo Sport, un sólido título de autos que nuevamente ofrece un elevado nivel de realismo, aunque no supera los estándares de su fuerte competencia en esta ocasión. ¿O será que esa era precisamente la idea?

Jugamos durante mucho tiempo la obra de Kazunori Yamauchi (incluyendo sesiones con el poderoso PSVR), y estas son nuestras conclusiones:

Música/SFX
Comparado con los majestuosos y emocionantes temas licenciados de Gran Turismo 3 y 4, la saga se ha visto en decremento desde sus últimas entregas en cuanto a banda sonora. Aunque Sport ofrece un OST variado y completo con la genialidad de Daiki Kasho, están ausentes temas institucionales en la franquicia, como “Moon Over the Castle”. En contraste, los sonidos de motores y llantas son perfectos, seguramente replicados a la perfección de sus contrapartes reales, tradición ya de la casa Polyphony. Sólo tenemos textos completamente traducidos al español, sin localización latina (no necesaria).
Calificación: 4/5

gran turismo

Visuales
Asombroso. La competencia Forza y Project son durísimas este año, pero pese a contar con una cantidadde autos muy inferior –incluso comparándose consimo mismos en GT6– el nivel de detalle dentro y fuera de los autos, así como en los entornos, efectos de partículas, sombreados y raytracing, son extraordinarios. El deleite asciende aún más en PlayStation 4 Pro, saltando de los 60 fps constantes en 1080p a un 4K con un nivel sin precedentes. ¡Vaya que vale la pena hacerse de una TV Ultra 4K, sólo por esta belleza! El modo Foto es GRANDIOSO.
Calificación: 4/5

MENCIÓN ESPECIAL PSVR: Jugamos durante muchas horas con esta opción, comprobando la elevadísima calidad de este gadget para PS4, y aunque nos encantó cómo se manejaba en Project Cars 2 con el visor, la experiencia con Gran Turismo Sport es más gratificante en términos de perspectiva y profundidad. Medir distancia en curvas peligrosas, poder voltear a ver el entorno y adversario fue genial. Lo que no nos gustó nada fue la limitante a carreras contra un solo vehículo (no humano), sin posibilidad de correr en Campaña ni contra otros jugadores en línea. ¿Por qué no lo hicieron, Yamauchi? ¿POR QUÉ? IMPORTANTE: la vista no es en HD, con 60fps constantes.

Sistema de juego
Sentimientos encontrados aquí. 150 autos y 19 pistas con la promesa de que seránmás eventualmente nos hace sentir limitados. También es complidado entender por qué la experiencia en solitario está tan restringida, aunque la plataforma para juego en línea y con hasta 24 competidores es tan satisfactoria. Como siempre, el nivel de realismo y sensación de manejo real es muy sofisticado. Tanto, que solo los más expertos en el fascinante mundo automovilístico lo entenderán, aunque hay funciones para casuales y novatos. El modo arcade es sólido y llamativo para todas las habilidades, aunque dista de lo que acostumbrábamos en la saga. El manejo en arena y tierra no es tan afortunado.
Calificación: 4/5

Lamentamos la decisión de Polyphony de obligar al jugador a estar online de forma permanente, aunque queda claro que el factor social y el guiño a los eSports está presente. Desafortunada también la omisión deliberada de variantes climáticas y el limitado soporte para la modalidad de realidad virtual con el PSVR (siendo que Yamauchi-san prometió algo mucho más ambicioso). Pero queda claro que Sport NO ES Gran Turismo 7 y nunca fue su intención serlo. Si tratamos de entenderlo como el Forza Horizon de la serie GT, pero con una intención más notable por atraer al público casual y competitivo en línea, resulta entonces una decisión acertada.

Pero, ¿cuando entonces, tendremos el arribo de Gran Turismo 7, con una auténtica revolución en el género? Seguramente no lo veremos en esta generación de consolas. Mientras tanto, ¡a disfrutar Gran Turismo Sport!

Búscalo AQUÍ.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios