Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Grandes ausentes en Comic-Con 2011?

13-06-2011, 8:23:28 AM Por:
¿Grandes ausentes en Comic-Con 2011?

Batman TDKR, The Man of Steel… ¿y hasta The Avengers?

Un preocupante rumor con una lógica explicación proveniente del diario The New York Times podría desilusionar a los casi 130 mil fans que año con año asisten a Comic-Con: la gran ausencia de grandes filmes como The Dark Knight Rises, The Man of Steel… ¡y The Avengers!

La fuente afirma que los filmes de superhéroes de DC Comics y Warner Bros. podrían tener una presencia mínima o hasta nula en el próximo Comic-Con 2011 en San Diego, a celebrarse el próximo 21 al 24 de julio, ¿La razón? Un análisis que revela que películas como Scott Pilgrim contra los ex de la chica de sus sueños y Tron: El legado invirtieron fuertes sumas de dinero en el evento con una gran aceptación en el mismo, pero un pobre resultado en taquilla.

Lo preocupante es que, de acuerdo con este criterio, no sólo Warner podría estar fuera de la ecuación, sino Dream Works, Disney, Weinsten Company y Marvel Entertainment también, detonando la gran ausencia de los blockbusters que seguro les están pasando por la mente. En un curioso contraste, Sony Pictures sí tendrá una fuerte presencia con The Amazing: Spider-Man, pese a que se estrenará hasta verano de 2012. ¿Será la ganadora absoluta por abandono?

Una teoría de las distribuidoras es que la distancia entre la exposición en Comic-Con y el estreno del filme “enfria” el interés de la gente, por lo que películas como Cowboys & Aliens, Tin Tin y Rise of the Planet of the Apes sí tendrán presencia, estando el estreno de estas no tan lejano. La industria televisiva sí tendrá completa presencia como en otros años, pues el escenario y los resultados en estas es completamente diferente, y precisamente la causa parece ser la misma: la cercanía de su estreno para finales del año en el cual se muestra, como el caso de The Walking Dead.

¿Qué opinan? Muchos puristas celebran estas ausencias, considerando que Comic-Con podría acercarse a lo que era originalmente: una expo de comics. Pero la realidad es que el que dejara de ser plataforma fílmica podría perjudicar a la larga tanto a la industria fílmica como a la tradicional expo.

¿Ustedes qué piensan?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios