Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Greta Gerwig y Noah Baumbach coescribirán la película de Barbie

Por:

15-07-2019
Barbie Greta Gerwing

La película sobre la icónica muñeca será producida y protagonizada por Margot Robbie.

La actriz convertida en cineasta, Greta Gerwig, nominada al Premio de la Academia como Mejor directora y por Mejor guion original gracias a su ópera prima Lady Bird (2017), así como Noah Baumbach, guionista y director también nominado al Oscar en la categoría de guion por su película The Squid and the Whale (2005), serán los encargados de coescribir la película live action de Barbie para Warner Bros., la cual será protagonizada y producida por Margot Robbie (I, Tonya).

De acuerdo con Variety, Gerwig también está en la mira del estudio para dirigir el proyecto, pero aún no se ha cerrado ningún acuerdo. Actualmente, la directora está trabajado en su segunda película, una nueva y muy esperada adaptación de la novela Mujercitas de Louisa May Alcott, con un reparto multiestelar que incluye a Emma Watson, Saoirse Ronan, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Timothée Chalamet, Laura Dern y Meryl Streep, programada para estrenarse a finales de este año.

A pesar de que los nombres de Gerwig y Baumbach podrían sonar como opciones poco usuales para un proyecto tan comercial al provenir del cine independiente donde son reconocidos por sus comedias dramáticas categoría R, se reporta que Warner tenía en mente al dúo para coescribir la película desde que lograron cerrar el acuerdo de distribución con Mattel Films en enero pasado.

Ambos ya han colaborado juntos como guionistas en varias películas, incluyendo Mistress America (2015) y Frances Ha (2012), ambas dirigidas por Baumbach. La última cinta del director estadounidense fue la aclamada The Meyerowitz Stories (2017) con Adam Sandler, Ben Stiller y Dustin Hoffman. Actualmente, Baumbach está trabajando en otra película aún sin título que será distribuida por Netflix, la cual será protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson.

Barbie es una marca global con ventas de más de $3 mil millones de dólares en todo el mundo y la muñeca ha asumido más de 150 roles a través de sus más de 50 años de existencia. Además de Margot Robbie, la adaptación será coproducida junto con la productora Robbie Brenner de Mattel y Tom Ackerley de LuckyChap Entertainment.

Barbie Greta Gerwing

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios