Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Oscar 2018: Greta Gerwig, quinta directora nominada en 90 años

23-01-2018, 9:28:12 AM Por:
Oscar 2018: Greta Gerwig, quinta directora nominada en 90 años

Por su trabajo en Lady Bird, Greta Gerwig se convierte en una más del puñado de mujeres que han sido nominadas al Oscar en la categoría de mejor dirección.

Greta Gerwig, quien dirigió y escribió Lady Bird, fue nominada en la categoría de Mejor dirección para la entrega del premio Oscar 2018. Hasta este momento, sólo cuatro mujeres habían sido seleccionadas en la categoría: Lina Wertmüller fue la primera por Seven Beauties en 1976, le siguió Jane Campion por The Piano en 1993, luego Sofia Coppola por Lost in Translation en 2003 y finalmente Kathryn Bigelow en 2010 por Zona de miedo. Bigelow fue la primera en ganarse la estatuilla, al vencer a James Cameron por Avatar.

En los Globos de Oro 2018, al presentar a los nominados para la categoría de Mejor director, Natalie Portman decidió manifestarse por la falta de mujeres que había en la categoría. «Aquí están todos los HOMBRES nominados». La crítica de Natalie Portman hacia la Asociación de la Prensa Extranjera –junto con el movimiento en pos de la equidad y el empoderamiento femenino que está arrasando con todo en Hollywood– puede que haya provocado que muchos de los miembros de la Academia tomaran nota, pues aún les quedaban algunos días de votaciones (terminaron el 12 de enero).

Ahora, Gerwig se une a este pequeña lista, en un año en que las mujeres están luchando abierta y ferozmente por un lugar equitativo en una industria en la que las directoras no cuentan con el mismo apoyo ni oportunidades que sus contrapartes masculinas.

Lady Bird se estrenará en cines mexicanos el próximo 16 de febrero.

¡Aquí te dejamos la lista completa de los nominados al Oscar 2018!

 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor No habla de otra cosa que no sea cine, series o anime. Miope con lentes hipsters. Fangirl en su máxima expresión. Sueña con vivir en el castillo de Disney y completar su colección de Tsum-Tsums.
Comentarios