Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Gris – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

31-12-2018
gris

Gris llega antes de terminar 2018, consolidándose como uno de los videojuegos más impresionantes audiovisualmente. ¡Una experiencia imperdible!

Título original: Gris
Año: 2018
Creadores: Nomada Studio (Ópera prima)
Actores: 

Gris

Desarrollador: Nomada Studio (Ópera prima)
Clasificación: E
Plataformas: Nintendo Switch, PC/Mac (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Plataformas
Jugadores: 1

Quedé algo triste con la experiencia final de The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories. Visualmente prometía mucho, pero en su ejecución quedó m

uy, muy corto. Tiempo atrás y cada uno en su momento, juegos como Cuphead, Journey y Limbo dejaron en la mente de los jugadores grandes experiencias audiovisuales, pero The Missing no fue una de ellas este año.

Afortunadamente, antes de terminar 2018 llegó a mis manos un juego creado por genios españoles, que no sólo pone en alto a la Madre Patria, sino que entregó a la industria una de las experiencias más poderosas no sólo este año, sino en esta generación: Gris.

Música/SFX
La extraordinaria música de Gris es algo que recordarán durante años, y les recomendamos enérgicamente conseguir la banda sonora de Berlinst por separado, tras terminar esta maravilla. Ni siquiera el hermoso trailer localizado en esta reseña puede demostrar –ni en mínima parte– la forma en la que se conjuga la música, los sonidos y los visuales. Una pintura en movimiento… y con sonido.
Calificación: 5/5

gris

Visuales
Lo visual y lo auditivo van de la mano, y en ambos aspectos el juego es perfecto. Las ilustraciones de Conrad Roset lucen espectaculares, y gracias a un experto uso del motor visual Unity, la experiencia es orgánica y envuelve al jugador de una forma incluso más inmersiva que muchos juegos de realidad virtual que andan por allí. No hay más que decir: es perfecto.
Calificación: 5/5

Sistema de juego
No vamos a echar a perder la historia de Gris hablando en exceso de su sistema de juego, excepto decir que se trata de un juego de plataformas muy bien balanceado, que podría tomarles entre 4 y 5 horas, aunque su replay value no está tan bien logrado con un sistema de coleccionables más bien innecesario y puzzles que no son tan difíciles de resolver (aunque la intención es que cualquier persona pueda VIVIR esta gran experiencia).
Calificación: 4/5

gris

La experiencia y sensaciones audiovisuales en Gris son inauditas, es algo que en verdad debe de jugarse para entenderse al 100%. Su precio es muy modesto, y aunque es más bien corto, vale cada segundo vivido. No pueden perderse de esta maravilla, esta auténtica obra de arte, que nos deja con ganas de mucho más, por parte de los genios de Nomada Studio.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios