Distribuye: Telltale Games
Clasificación: T
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC, iOS, Android
Género: Aventura gráfica
Jugadores: 1 (2-6 en Crowd Play)

¿Ya vieron Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en salas de cine? La historia es muy completa y satisfactoria, pero ¿se quedaron con ganas de más aventuras? ¡Telltale Games tiene la solución!
Jugamos el episodio “Tangled Up in Blue”, nos quedamos helados con los impresionantes giros en tan breve tiempo de juego, y te decimos por qué creemos que vale la pena para todo aquél interesado en las aventuras galácticas de Star-Lord y su grupo de mercenarios/vigilantes.

¡Amamos la música! Cuando vimos los trailers de este juego, temíamos que careciera de temas musicales famosos de los años 70 y 80. Afortunadamente estábamos en un error, y aquí es cuando el abrigo de Marvel y la buena reputación de Telltale brillan (¿“Rad Mix”?), al haber adquirido derechos para reproducir temas como “Livin’ Thing” de Electric Light Orchestra, “Why Can’t I Touch It” de Buzzcocks y “You Make My Dreams” de Daryl Hall (¿habrá 3 temas por episodio?). El compositor “de casa” Jared Emerson-Johnson hace el trabajo correcto con el OST y las voces de los personajes son adecuadas y originales (Nolan North le da un par de lecciones a Bradley Cooper como Rocket Racoon). Al único que sentimos demasiado “fusil” fue a Mark Barbolak, imitando al extremo a Michael Rooker como Yondu.
Calificación: 4.5/5

telltale guardians of the galaxy

Allí está de nuevo el motor Telltale Tool, y nos impresiona cómo pueden lograr que se siga viendo fresco en TODAS las plataformas. Contrario a lo que algunos aseguran, el estilo visual NO ES basado 100% en los cómics “y cero en las películas”. Percibimos elementos y rasgos visuales tanto del impreso como de los filmes, logrando un entorno visual con personalidad propia. Hay elementos muy superiores (como el cuerpazo de Gamora más basado en el cómic, en contraste con el pequeño y atlético cuerpo de Zoe Saldana) y cosas que extrañarás de la película (como el agradable rostro de ese actor que nació para ser Peter Quill: Chris Pratt).

Y aquí está el contraste de seguir usando (¿la misma versión?) de Telltale Tool: el juego tiene “hipo” en algunas secuencias Quick Time Event y cambios de escena. Y es una pena, porque en contraste nos encantó el nuevo sistema de exploración “libre” usado en un par de escenas y el sistema de juego un poco más casual para audiencias más jóvenes. Nos queda claro que este tipo de títulos no son un videojuego en toda la extensión de la palabra, sino una experiencia interactiva donde la mayor virtud está en vivir una historia en la que el jugador “decide” hasta cierto punto. Pero ojalá pulan esos brincos. El Crowd Play nos sigue pareciendo innecesario.
Calificación: 3.5/5

La visión de GotG por parte de Telltales arranca de forma sorprendente, y ese giro asombroso con Thanos, Peter y su mamá (!) los dejarán helados. Quedamos ansiosos del episodio “Under Pressure” que llegará en un mes (más o menos), y cruzamos los dedos por escuchar el legendario tema de Queen mientras Gamora camina sensualmente, lista para patear el trasero de su hermanita rebelde.