September 2019

NOTICIAS Cine

Guasón podría estrenarse en el Festival de Cine de Venecia

27-06-2019
Guasón Venecia

Tres de las últimas cinco producciones ganadoras en la categoría de Mejor película en el Oscar se han estrenado en Venecia.

El Festival Internacional de Cine de Venecia se ha consolidado durante los últimos años como la plataforma de lanzamiento principal de las películas que aspiran a obtener los mayores galardones durante la temporada de premios en Estados Unidos, incluyendo a tres de los últimos cinco ganadores en la categoría de Mejor película: Birdman (2014), Spotlight (2016) y La forma del agua (2017). Guasón, la anticipada película de DC Comics, podría tener su premiere en el marco del prestigioso festival.

De acuerdo con Deadline, Guasón estaría en busca de un trampolín de marketing más cercano a su estreno en otoño, razón por la cual la película dirigida por Todd Phillips (War Dogs) no tendría planes de presentar un panel en la San Diego Comic-Con el próximo mes de julio, y el Festival de Cine de Venecia podría ser esa plataforma ideal. Es cierto que intentar estrenar una película de cómics en un festival de cine sería un movimiento osado para Warner Bros., pero durante la presentación de metraje de la cinta en la CinemaCon 2019 se hicieron comparaciones con la atmósfera de películas como Taxi Driver y King Of Comedy de Martin Scorsese.

Un miembro del equipo de la película del Guasón que no es ajeno a competir en Venecia es Joaquin Phoenix, quien protagoniza la primera película en solitario basada en el antagonista principal de Batman. El intérprete se hizo acreedor a la Copa Volpi como Mejor actor en 2012 por su brillante papel como el veterano de la Segunda Guerra Mundial, Freddie Quell, en The Master de Paul Thomas Anderson.

Durante los últimos meses se han rumorado el estreno en Venecia de producciones norteamericanas de alto perfil con serias posibilidades en el Oscar tales como The Irishman de Martin Scorsese; el thriller espacial Ad Astra dirigido por James Gray y protagonizado por Brad Pitt; Ford V. Ferrari, con Christian Bale y Matt Damon bajo la dirección de James Mangold (Logan) e incluso la sátira nazi Jojo Rabbit del neozelandés Taika Waititi (Thor: Ragnarok).

La Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia, a celebrarse del 28 de agosto al 7 de septiembre en el Palazzo del Cinema, se dará a conocer el jueves 25 de julio. Por su parte, Guasón tiene programada su fecha de estreno comercial para el próximo 4 de octubre.

Guasón Venecia

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.