August 2019

Anime y Manga Guía

Guía de estrenos anime: Primera semana de mayo 2019

02-05-2019
Guía de estrenos anime

Mirai: Mi pequeña hermana se reestrena en cines de México y finalmente llegará a la gran pantalla en siete países de Latinoamérica.

¡Atención fans del anime! Para que no pierdan detalle alguno de sus series anime favoritas en emisión, las nuevas adiciones a los catálogos de las plataformas de streaming e incluso, los estrenos comerciales en salas de cine en México, aquí encontrarás semanalmente toda la información con las fechas de transmisión y las plataformas oficiales a través de las cuales podrás encontrarlas en Latinoamérica. Aquí nuestra guía de estrenos anime para esta semana:

Este fin de semana, los fanáticos de Mamoru Hosoda en Panamá, Colombia, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica finalmente podrán disfrutar del estreno de Mirai: Mi pequeña hermana; mientras que los cinéfilos en México tendrán una última oportunidad para ver esta joya animada en la gran pantalla. Además, Netflix agregó esta semana a su catálogo Ingress: The Animation, nuevos capítulos de Baki y la saga «Luna y Sol» de Pokémon. Finalmente, tras una pausa motivada por el período vacacional, Sword Art Online regresa este viernes con nuevos episodios a las 16:30 horas por Canal 5.

Estrenos

Mirai, Mi pequeña hermana

Nominada al Oscar como Mejor película animada, la cinta dirigida por Mamoru Hosoda, la misma mente creativa detrás de La Chica que Saltaba a Través del Tiempo (2006) o Wolf Children (2012), se estrenó oficialmente en México el pasado 8 de marzo durante la más reciente edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en la cual obtuvo el Premio Internacional de Largometraje de Animación; galardón que se unió a sus trofeos como Mejor animación en los Japan Academy Awards 2019, el Festival de Sitges 2018 y los ANNIE Awards 2019.

Gracias a Kem Media y Konnichiwa Festival, tendrán una última oportunidad para verla en salas de cine de nuestro país en idioma original o con el doblaje latino dirigido por Lalo Garza (Dragon Ball Super: Broly) que incluye las voces de Laura Torres (Goku niño), Susana Moreno (Mai en Dragon Ball Super), Cristina Hernández (Sakura Kinomoto en CardCaptor Sakura) y Pepe Vilchis (Loki en el MCU).

Asimismo, a nuestros amigos de Latinoamérica, les recodamos que la película finalmente se estrenará este mismo fin de semana en complejos cinematográficos en Panamá, Colombia, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica. Consulta los cines participantes AQUÍ mismo.

Sinopsis: Kun, un pequeño niño disfruta de su feliz infancia hasta la llegada de su pequeña hermana Mirai. Conforme la pequeña bebé se convierte en el centro de atención de sus padres, Kun se siente abandonado y envidioso de su hermana. Poco a poco Kun se encierra en si mismo y en el jardín de su casa dónde la magia lo llevará a un mundo dónde el presente y el pasado se juntan. Kun conocerá a sus parientes de diferentes épocas, su madre cuando era pequeña, su tatarabuelo como un joven y su hermana Mirai en el futuro. ¡Descubre la aventura y el valor de la familia con Kun!

Sword Art Online

¡Asuna estará de vuelta en SAO! Después de una pausa de dos semanas (motivada por la vacaciones de Semana Santa), el popular anime de A-1 Pictures, basado en las novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por abec, regresará mañana viernes 3 de mayo en punto de las 17:30 hrs. en Canal 5 de Televisa, cortesía de Conque y Otaku LatAm de Genco, con nuevos capítulos: Incidente en la zona segura y Fantasma vengador, los episodios 5 y 6 de la primera temporada, respectivamente. Recuerde que pueden verlo con doblaje latino o en idioma original con la opción SAP. ¡No se los pierdan!

Horario: 17:30 horas, Canal 5 de Televisa.

Sinopsis: Un jugador ha sido asesinado dentro de la zona segura y se desconoce como ha sucedido. Kirito y Asuna se comprometen a descubrir cómo y por qué ocurrió.

Sword Art Online Episodio 5 «Incidente en la zona segura»

Pokémon: Sol y Luna

¿Quién está listo para el estreno del live action Pokémon: Detective Pikachu? A una semana de sus estreno comercial en cines, Netflix agregó a su catálogo este 1 de mayo los primeros 43 episodios de la saga Sol y Luna que componen la vigésima temporada del exitoso anime con más de mil episodios estrenado en abril de 1997. Pokémon Sun & Moon está basado en el videojuego para Nintendo 3DS desarrollado por Game Freak y lanzado en noviembre de 2016 en Japón. Asimismo, el anime se emitió en el Imperio del Sol Naciente entre noviembre de 2016 y septiembre de 2017. Curiosamente, no hay la opción para escuchar la serie en idioma original.

Plataforma: Netflix.

Sinopsis: Ash y su Pikachu viajan a la reóion de Alola con su madre y se inscriben en la escuela de Pokémon, donde enfrentarán al temido equipó Calavera.

Recordatorios

Baki (temporada 1 parte 2)

Ya están disponibles los nuevos capítulos del gráfico y violento shōnen de artes marciales exclusivo de Netflix. Se trata de una adaptación del manga Baki the grappler de Keisuke Itakagi publicado originalmente en la Weekly Shōnen Champion de la editorial Akita Publishing entre 1991 y 1999, el cual cuenta con tres secuelas impresas. La nueva adaptación animada estuvo comandada por Toshiki Hirano (Las Guerreras Mágicas) de la mano del veterano estudio TMS Entertaiment (Lupin III; Detective Conan).

Plataforma: Netflix.

Sinopsis: El protagonista, Baki Hanma, entrena con un enfoque intenso para ser lo suficientemente fuerte como para superar a su padre, Yujiro Hanma, el luchador más fuerte del mundo. Cinco de los condenados a muerte más violentos y brutales del mundo se reúnen para enfrentar a Baki. Su objetivo es probar la derrota: su fuerza y ​​habilidad inigualables los han llevado a aburrirse de la vida misma, y ​​ahora buscan a Baki con la esperanza de que pueda abrumarlos y aplastarlos por completo. En esta crisis, otros guerreros del arte marcial subterráneo se reúnen para luchar al lado de Baki: Kaoru Hanayama, Gouki Shibukawa, Retsu Kaioh y Doppo Orochi. ¡Comienza un enfrentamiento épico entre los presos condenados a muerte y Baki y sus amigos!

Ingress: The Animation

Desde el 30 de abril, ya pueden disfrutar de los 11 capítulos (en idioma original o con doblaje al español) de esta serie anime estrenada en Japón en la temporada de otoño de 2018, la cual está basada en en el juego de realidad aumentada y móvil del mismo nombre de la compañía Niantic (Pokémon Go). Los episodios de esta primera temporada fueron dirigidos por Yūhei Sakuragi (The Relative Worlds) con animación del novel estudio Caftar (Ashita Sekai ga Owaru Toshitemo).

Plataforma: Netflix.

Sinopsis: Desde que tiene uso de razón, Makoto siempre ha tenido un extraño poder que le permite “leer” a través del tacto los recuerdos “alojados” en toda clase de objetos. Escondiendo su peculiar capacidad, Makoto trabaja sin mayor percance en una fuerza especial de la Policía hasta que, un día, una explosión en un laboratorio que investiga la desconocida sustancia “XM” le lleva a descubrir un misterioso recuerdo a través del anillo de una mujer llamada Sarah: una persona desapareció al ser engullida por una luz roja. De este modo, Makoto se verá involucrado en una gran conspiración relacionada con el deseo de dominar el “XM”.

Attack on Titan (temporada 3 parte 2)

¡AOT está de vuelta! Y  todo apunta a que el anime pasará por uno de los arcos más intensos y revelará algunos de los misterios más oscuros de todo el manga de Hajime Isayama. La adaptación contará con el regreso de miembros clave del staff de Wit Studio en temporadas previas, incluyendo al director en jefe Tetsurō Araki (Death Note). ¿Seremos testigos de ese momento cuando Eren finalmente observe el mar?

Plataforma: Crunchyroll. Domingos, 12:35 p.m. (tiempo del centro).

Sinopsis: ¡Da inicio la batalla para recuperar la Muralla María! Con la habilidad de endurecimiento de Eren, todos están convencidos de que podrán sellar el muro y recuperar Shiganshina. Si lo logran, Eren podrá finalmente acceder a los secretos del sótano… a los secretos del mundo. Pero el peligro acecha, puesto que Reiner, Bertholdt y el Titán Bestia tienen sus propios planes. ¿Será esta la batalla final por la supervivencia de la humanidad?

Mobile Suit Gundam the Origin: Advent of the Red Comet

Esta serie recopilatoria de los seis OVA Mobile Suit Gundam: The Origin, basados en el manga de Yoshikazu Yasuhiko y estrenados entre 2015 y 2018, forma parte de diversos proyectos para conmemorar el 40º aniversario de la legendaria franquicia de mechas y ciencia ficción. La animación estuvo a cargo del estudio Sunrise (Cowboy Bebop; Code Geass).

Plataforma: Crunchyroll. Domingos 1:15 p.m. (tiempo del centro).

Sinopsis: La trágica historia de Char Aznable, el famoso piloto conocido como el “Cometa Rojo”, y su hermana Sayla Mass, se despliega con el trasfondo de los eventos que acabaron resultando en la Guerra de Un Año. El ascenso al poder de la familia Zabi, el nacimiento del Principado de Zeon, los inicios de pilotos como Ramba Ral, el desarrollo de una nueva arma revolucionaria conocida como Mobile Suit, y el proceso que llevó a la guerra contra la Federación Terrestre se muestran por primera vez en pantalla.

Uzamaid! (OVA)

Crunchyroll agregó el pasado miércoles la OVA de Uchi no Maid ga Uzasugiru! titulada “Mi sirvienta aún es demasiado molesta…”. La singular serie anime basada en el manga de Kanko Nakamura sobre una ex militar convertida en una sirvienta lolicon y su loli rusa se estrenó la pasada temporada de otoño de 2018 con la dirección de Masahiko Ohta (Himouto! Umaru-chan) y animación del estudio Doga Kobo (Plastic Memories).

Plataforma: Crunchyroll. Ya disponible.

Sinopsis: Misha intenta llevar una vida normal con sus amigas, pero Tsubame no la dejará tranquila nunca, ni aunque tenga que salir a un parque con aguas termales de todo tipo.

Anuncios

Made in Abbys: Viaje al amanecer

¿Fans de Made in Abbys? Cinépolis agregó a su lista de próximos estrenos la primera de dos películas recopilatorias del anime. Basada en el manga homónimo de Akihito Tsukushi, la primera temporada estrenada durante el verano de 2017 estuvo compuesta por un total de 13 episodios dirigidos por Masayuki Kojima (Black Bullet) y animados por el estudio Kinema Citrus (The Rising of the Shield Hero). La primera cinta recopilatoria se estrenó en Japón el pasado 4 de enero y la segunda entrega, Made in Abyss: Wandering Twilight, llegó a los cines el día 18 del mismo mes.

La preventa ya está disponible para algunos complejos cinematográficos con fechas del jueves 23 y el sábado 25 de mayo. Si no conocen este anime, la historia se centra en un enorme agujero en la tierra llamado “Abyss”, el cual permanece como el único lugar inexplorado del mundo. Allí es posible encontrar vestigios de una antigua civilización, pero también esconde extrañas e increíbles criaturas en sus profundidades. Aventuras, misterios y peligros latentes son los componentes de esta conmovedora historia.

Calendario Anime en Emisión (Japón)

Viernes 3 de mayo

ANIMEEPISODIOORIGENESTUDIOTEMPORADA DE ESTRENOPLATAFORMA LATINOAMÉRICA