Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Guía de estrenos anime: Primera semana de enero 2020

01-01-2020, 9:06:10 PM Por:
Guía de estrenos anime: Primera semana de enero 2020

Cells at Work! en Netflix; One-Punch Man 2 en Crunchyroll y repasamos los estrenos de la temporada anime de invierno.

¡Feliz 2020, fans del anime! Para que no pierdan detalle alguno de sus series anime favoritas en emisión, las nuevas adiciones a los catálogos de las plataformas de streaming e incluso, los estrenos comerciales en salas de cine en México, aquí encontrarás semanalmente toda la información con las fechas de transmisión y las plataformas oficiales a través de las cuales podrás encontrarlos en Latinoamérica.

Iniciamos el año cargados de estrenos y anuncios. Netflix sumó a su oferta la serie anime Cells at Work! (Hataraku Saibō) y las película Pokémon: El poder de todos. Y por si se lo perdieron, les recordamos que La vida desastrosa de Saiki K.: El despertar ya está disponible también en la plataforma, mientras que la segunda temporada de One-Punch Man finalmente llegó a Latinoamérica a través de Crunchyroll.

En lo que respecta a los estrenos en salas de nuestro país, Arcade Media tiene programado un maratón de episodios de Junji Ito Collection en enero; Madness Entertainment ya tiene abierta la preventa en toda Latinoamérica para el concierto Love Live! Fest 2020; y Konnichiwa Festival ya confirmó el primero de sus estrenos en cine para este año, la anticipada película KonoSuba! Legend of Crimson.

Finalmente, da inicio la temporada anime de invierno 2020, con más de 20 series que emitirán su primer episodio en Japón en esta semana. Crunchyroll ya ha confirmado los simulcast del ‘Corte de Director’ de la primera temporada de Re:ZERO; la serie de cortos Room Camp; las nuevas temporadas de Yatogame-chan Kansatsu Nikki y BanG Dream!; además de nuevas propuestas como Asteroid in LoveKeep Your Hands Off Eizouken!Seton Academy: Welcome to the Pack, Somali and the Forest Spirit y The case files of Jeweler Richard. Mientras que Amazon Pirme Video sumará a su oferta con una semana de diferencia los episodios de Pet y BOFURI: I Don’t Want to Get Hurt, So I’ll Max Out My Defense.

ESTRENOS

Cells at Work!

Eritrocito y Neutrófilo se robaron el corazón de la comunidad otaku en el verano de 2018 con esta divertida aproximación didáctica que nos hizo navegar fácilmente como espectadores, a través de las complejas batallas que libra el sistema inmunológico para proteger al cuerpo humano de virus y bacterias, gracias a un estilo dinámico de animación y un grupo de carismáticos personajes. Hataraku Saibou es una adaptación del manga homónimo de Akane Shimizu serializado en la edición de marzo de 2015 de la revista Monthly Shōnen Sirius de Kodansha. La obra principal ha sido recopilada en cinco tomos y ha inspirado varias series spinoff como Hataraku Saikin (Bacteria at Work), Hatarakanai Saibō (Cells That Don’t Work), Hataraku Saibō Black (Cells at Work! Black) y Hataraku Saibō Friend (Cells at Work! Friend). El anime contó con la dirección de Kenichi Suzuki (JoJo’s Bizarre AdventureDrifters) y la composición fue realizada por Yuuko Kakihara (IRODUKU: The World in Colors). Tanto Suzuki como Kakihara escribieron los guiones. La animación estuvo a cargo de David Production (Fire Force) y entre los miembros del staff también encontramos a Takahiko Yoshida (Yowamushi Pedal) como diseñador de personajes y director en jefe de animación, mientras que Kenta Mimuro (Attack on Titan; Sword Art Online) fue acreditado como diseñador de personajes celulares, diseñador de utilería y director de animación de escenas clave. Kenichiro Suehiro (Goblin Slayer) se encargó de la composición de la banda sonora. Kana Hanazawa (Ichika Nakano en The Quintessential Quintuplets) interpretó a Eritrocito y Tomoaki Maeno (Veldora Tempest en That Time I Got Reincarnated as a Slime) dio voz a Neutrófilo. Pudimos disfrutar en América Latina de los 13 capítulos de la primera temporada y uno de los episodios especiales en Crunchyroll. En el marco de la pasada Anime Japan 2019, se confirmó el desarrollo de una segunda temporada, aunque no se han brindado más detalles al respecto.

  • Título original: Hataraku Saibō.
  • Director: Kenichi Suzuki.
  • Estudio: David Production.
  • Plataforma: Netflix.
  • Estreno: 1 de enero.
  • Número de episodios: 13.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Comedia, aventura.

Sinopsis: Ella es el glóbulo rojo que solo quiere hacer su trabajo. Tras una invasión bacteriana y un encuentro con un glóbulo blanco, se da cuenta que tiene mucho que aprender.

Pokémon: El poder de todos

La vigésima primera aventura de Ash y Pikachu en la gran pantalla finalmente llegó a Netflix. Estrenada en cines japoneses el 13 de junio de 2018, la película nos presenta el viaje del icónico dúo a Ciudad Fura, donde existe la creencia de que el Pokémon Legendario Lugia aparecerá durante el último día del Festival del Viento. Pero cuando una serie de incidentes amenaza con poner en peligro la celebración y a la comunidad, nuestros héroes deben aprender a trabajar en equipo para salvar a todos. ¿Y qué papel juega el Pokémon Mítico Zeraora? La película es una secuela de la versión alternativa de las aventuras de Ash presentadas en Pokémon: I Choose You! (2017), también disponible en la plataforma. Tetsuo Yajima, asistente de dirección de I Choose You!, asumió el papel de director, bajo la supervisión de Kunihiko Yuyama, veterano director de la franquicia tanto en cine como en televisión. Eiji Umehara (After the Rain) y Aya Takaha (The Ancient Magus’ Bride) coescribieron el guion; Shizue Kaneko (How Not to Summon a Demon Lord) se encargó del diseño de personajes y la música fue realizada por el veterano compositor Shinji Miyazaki. El estudio principal de la saga Oriental Light and Magic (Yo-kai Watch!) se encargó de la animación en colaboración con Wit Studio (Kabaneri of the Iron Fortress). La franquicia tuvo su origen en el juego RPG Pocket Monsters en sus versiones: Red, Green y Blue, creadas por Satoshi Tajiri para Game Boy y lanzadas al mercado japonés en 1996. Éstas sentaron las bases para la construcción de la multimillonaria saga principal basada en los videojuegos desarrollados por la compañía Game Freak para distintas consolas de Nintendo. El éxito masivo de esta franquicia dio origen a un gran mercado audiovisual multimedia que incluye, por supuesto, las primeras temporadas de la icónica serie anime estrenada en México a mediados de 1999. En total, las seis series anime de Pokémon suman más de mil episodios a lo largo de 22 temporadas ininterrumpidas, además de dar origen a igual número de largometrajes animados hasta el momento. Recientemente, se estrenó un anime reboot de nombre Pocket Monster y ya se prepara el estreno de un nuevo largometraje animado este verano.

  • Título original: Pocket Monsters – Minna no Monogatari.
  • Director: Tetsuo Yajima.
  • Estudio: OLM y Wit Studio.
  • Plataforma: Netflix.
  • Estreno: 1 de enero.
  • Duración: 98 minutos.
  • Idioma(s): Español.
  • Géneros: Comedia, aventura.

Sinopsis: Ash y Pikachu viajan al Festival del Viento en Ciudad Fula. Cuando el caos se desata, personas y Pokémon deben trabajar juntos y ayudar por igual para salvar la ciudad.

RECORDATORIOS

One Punch-Man: Temporada 2

A mediados de diciembre, Crunchyroll anunció la llegada de One-Punch Man a su catálogo como resultado de un acuerdo de distribución firmado recientemente con la empresa Viz Media. Y además de la primera temporada, finalmente, podemos disfrutar de los capítulos correspondientes la segunda temporada en una plataforma legal de streaming en Latinoamérica. Si no están familiarizados con este extraordinario anime, la premisa inicial sigue a un joven promedio de nombre Saitama quien, en medio del desempleo, decide iniciar un «entrenamiento especial» para convertirse en el superhéroe que anhelaba ser en su niñez. El problema es que este héroe se volvió tan fuerte que es capaz de derrotar a sus oponentes con un solo golpe. Los primeros capítulos se estrenaron en la remota temporada de otoño de 2015, bajo la dirección de Shingo Natsume (Boogiepop and Others) y animación del estudio Madhouse (Death Note). Los nuevos episodios se estrenaron en la primavera de 2019 con un nuevo estudio a cargo: J.C. Staff (DanMachi; Food Wars!). Sobra decir que los resultados fueron sumamente criticados por un sector vocal de los fanáticos. La dirección recayó ahora en los hombros de Chikara Sakurai (director del episodio de Naruto Shippūden), pero sí hubo miembros del staff original que regresaron como el guionista Tomohiro Suzuki (Saint Seiya: Legend of Sanctuary); el diseñador de personajes, Chikashi Kubota (FLCL Progressive); y el compositor Makoto Miyazaki (Fairy gone). El ensamble de voces fue encabezado por Makoto Furukawa (Taiju Ōki en Dr. Stone) como Saitama y Kaito Ishikawa (Naofumi Iwatani en The Rising of The Shield Hero) como su fiel compañero, Genos. El anime está basado en el célebre webcómic de superhéroes creado por el mangaka ONE en 2009 y reeditado para su publicación impresa en las páginas de la revista Shūkan Young Jump de Shūeisha, con ilustraciones de Yusuke Murata. Hasta el momento, se han publicado 21 volúmenes recopilatorios en Japón y Panini Manga publica los tomos con una periodicidad bimestral en México desde 2015. La primera temporada también está disponible para nuestra región en Netflix en idioma original y con doblaje

One Punch

  • Director: Chikara Sakurai.
  • Estudio: J.C. Staff.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Número de episodios: 12.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Acción, comedia.

Sinopsis: Saitama comenzó a hacer de héroe por pura afición, y tras tres años de un durísimo entrenamiento consiguió tal nivel de fuerza que puede acabar con cualquier enemigo de un solo puñetazo. Ahora la vida emocionante que esperaba tener se ha convertido en una de tedio absoluto, pero ¿habrá alguien a su nivel entre todos los héroes del mundo? ¿Y un villano capaz de hacerle sombra?

Fate/Grand Order: Moonlight/Lostroom

¿Fans de la franquicia Fate? En el marco del evento “Fate/Grand Order Guest Talk Stage” en el Festival de Akihabara 2017, se anunciaba que el popular juego móvil Fate/Grand Order contaría dos anime cortos. Uno de ellos se tituló Fate/Grand Order: Moonlight/Lostroom y se estrenó el 31 de diciembre de 2017 como parte de un especial de Año Nuevo emitido en Japón. Dos años más tarde, ya podemos verlo en Crunchyroll. La producción de 33 minutos de duración se centra en una «Habitación perdida» donde puedes encontrar aquello que se perdió, o a los que perdieron. Esta habitación, que no pertenece a nadie, yace olvidada en un rincón de Chaldea. Nuestra recomendación para aquellos que estén disfrutando en este momento de los capítulos de la serie anime Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia, la cual comenzó a emitirse en octubre de 2019 en Japón y cuyos episodios se han sumado a la plataforma con un mes de retraso, es aguardar ya que este capítulo tiene lugar después de los acontecimientos de Babylonia y podría contener spoilers sensibles sobre lo que sucederá más adelante. Moonlight/Lostroom fue producido por el estudio Lay-duce (Fate/Grand Order: First Order) y contó con Hitoshi Nanba (Golden Kamuy) y Takurō Tsukada (O Maidens in Your Savage Season) como director jefe y director, respectivamente, en el estudio Lay-duce. Kinoko Nasu, autor de la novela visuales de la saga Fate/stay night, escribió el guion y la música estuvo a cargo de Ryo Kawasaki (Altair: A Record of Battles). Nobunaga Shimazaki (Eugeo en Sword Art Online: Alicization) dio voz a Ritsuka Fujimaru y Rie Takahashi (Emilia en Re:ZERO) interpretó a Mash Kyrielight. Otros proyectos basados en el juego móvil incluyen una adaptación del sexto capítulo en forma de una película de dos partes titulada Fate/Grand Order The Movie Divine Realm of the Round Table: Camelot, a cargo de Production I.G. (Ghost in the Shell), y cuya primera parte está prevista para estrenarse este año.

  • Director: Hitoshi Nanba.
  • Estudio: Lay-duce.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 33 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Fantasía, drama.

Sinopsis: En las instalaciones de Chaldea hay un viejo almacén al que pocos van. Lo llaman la «Lostroom», una sala que usaba el antiguo director y a la que ahora nadie se acerca. Se dice que cuando vas allí, ves cosas que se perdieron o cosas que se perderán. Pero ¿quién es Fujimaru para tener miedo a un sitio así?

La vida desastrosa de Saiki K.: El despertar

Kusuo Saiki regresó con sus absurdos e hilarantes enredos gracias a Netflix con seis nuevos episodios que se estrenaron en la plataforma el penúltimo día de 2019. Esta serie es protagonizada por un chico de preparatoria que posee poderes psíquicos y, pese a sus intentos de pasar desapercibido, sus habilidades siguen causando eventos desafortunados en su vida cotidiana. El manga homónimo de Shūichi Asō se publica en las páginas de la revista Weekly Shōnen Jump de la editorial Shueisha desde mayo de 2012 y concluyó su publicación en febrero de 2018, siendo recopilado en 26 volúmenes. La adaptación animada sería coproducida por J.C. Staff y Egg Firm, quienes han colaborado en todas las producciones de la franquicia DanMachi. La primera temporada compuesta por 24 episodios se emitió en la televisión japonesa a partir del mes de julio de 2016, mientras que la segunda temporada también de 24 episodios se estrenó en enero de 2018. Un especial de dos partes se estrenó en diciembre del año pasado, el cual adaptó los últimos capítulos del manga. Cabe señalar que todos los capítulos están disponibles en Netflix en idioma original con subtítulos al español. Fue en el marco de Anime Japan 2019 cuando el rey del streaming anunció una cuarta temporada con el regreso del staff encabezado por el director Hiroaki Sakurai (The Demon Girl Next Door); Masayuki Onji (Sweet Blue Flowers) como diseñador de personajes; y la banda Psychic Lover (Cardfight!! Vanguard) a cargo de componer la música. El reparto de voces en japonés incluirá nuevamente a Hiroshi Kamiya (Levi Ackerman en Attack on Titan) como Kusuo Saiki; Daisuke Ono (Itsuki Koizumi en La Melancolía de Haruhi Suzumiya) como Riki Nendō y Nobunaga Shimazaki (Eugeo en Sword Art Online: Alicization) como Shun Kaidō. Además del anime, la obra original inspiró una película live action estrenada en cines nipones en octubre de 2017, así como un manga secuela de cuatro viñetas en abril de 2018. Al ser una producción patrocinada por el rey del streaming pueden ver los nuevos capítulos con el doblaje latino dirigido por Georgina Sánchez (Gauko, la niña dinosaurio) y protagonizado por Alejandro Orozco (Ryu Yamada en Yamada-kun and The Seven Witches).

anime

  • Director: Hiroaki Sakurai.
  • Estudio: J.C.Staff y Egg Firm.
  • Plataforma: Netflix.
  • Estrenos: 30 de diciembre.
  • Número de episodios: 6.
  • Duración: 22 minutos por episodio.
  • Idioma: Español y japonés.
  • Géneros: Comedia, supernatural, ciencia ficción.

Sinopsis: Kusuo y su pandilla de autodenominados amigos vuelven por más desaventuras psíquicas. Por si acaso antes no tuvieran problemas, ahora tiene uno más.

Junji Ito Collection

Por si se perdieron el anuncio entre todas sus actividades asociadas a las fechas decembrinas, Arcade Media confirmó a través de sus redes sociales la proyección de una maratón de episodios del anime Junji Ito Collection en más de 30 pantallas de Cinépolis alrededor de la República mexicana los días 18 y 19 de enero 2020. Se trata de una serie antológica de 12 episodios que adaptaron varias de las historias cortas más escalofriantes de este maestro del horror corporal y el terror psicológico presentadas en el volumen 11 de Junji Ito Masterpiece Collection y el tomo recopilatorio único Fragments of Horror. Adicionalmente, se estrenaron dos OVAs basadas en su obra Tomie, su primer trabajo publicado en 1987. En el universo de este mangaka, a menudo sus personajes aparentemente ordinarios son víctimas de perversas circunstancias supernaturales sin razón aparente o castigados por infracciones menores contra un orden natural incomprensible. En caso de que deseen conocer el trabajo de Junji ItoPanini Manga ha publicado en nuestro país dos de sus obras más conocidas y aclamadas: en 2016 se estrenaron los tres tomos de Uzumaki (lee aquí nuestra crítica) sobre los escalofriantes sucesos que se desatan en el pueblo ficticio de Kurōzu-cho; mientras que a finales de 2018 llegaron los volúmenes de Gyo, en los cuales una oleada de putrefactos animales marinos invaden tierra firme sembrando a su paso muerte y destrucción. Respecto a la producción que podremos disfrutar en salas, ésta se emitió durante la temporada de invierno de 2018 y contó con un simulcast para Latinoamérica en CrunchyrollShinobu Tagashira (Diabolik Lovers) dirigió y fungió como diseñador de personajes del proyecto para Studio Deen (KonoSuba – God’s blessing on this wonderful world!!). Kaoru Sawada (Diamond Daydreams) se encargó de los guiones; Hozumi Gōda (Higurashi no Naku Koro Ni Kai) realizó el diseño sonoro y Yuuki Hayashi (My Hero Academia) compuso la música. Entre el extenso ensamble de voces participaron: Mami Koyama, Hiro Shimono, Rie Suegara, Yuji Mitsuya, Hikaru Midorikawa y Kaori Nazuka. Esperemos que pronto confirmen cuales serán los conjuntos donde estará disponible.

  • Director: Shinobu Tagashira.
  • Estudio: Studio Deen.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estrenos: 18 y 19 de enero de 2019.
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 23 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Terror, supernatural.

Sinopsis: Las obras de uno de los más famosos maestros japoneses del terror, Junji Ito, finalmente dan el salto al anime. Una recopilación de historias donde cada episodio tendrá su propio protagonista y que adaptarán varias de las obras cortas del autor para hacernos sentir escalofríos y hacernos mirar a nuestro alrededor temerosos de que la oscuridad que nos rodea nos engulla.

PREVENTAS

Love Live! Fest 2020

Madness Entretaiment —vía Anime Festival— se encargará de distribuir en salas de cine de nuestro país el concierto que servirá para conmemorar el 9° aniversario de Love Live! La exitosa franquicia de idols, también conocida como School Idol Project, es un proyecto multimedia lanzado en agosto de 2010 en tierras niponas y desarrollado en conjunto por la revista Dengeki G’s Magazine de la editorial ASCII Media Works; el sello discográfico Lantis y el estudio de animación Sunrise (Cowboy Bebop). La historia gira en torno a un grupo de nueve chicas de preparatoria que deciden convertirse en idols con el objetivo de evitar que su escuela sea cerrada. Su buen recibimiento dio pie a una serie de dos temporadas y una película anime, dos adaptaciones al mundo del manga, videojuegos, CDs, vídeos musicales estilo anime y una gran cantidad de mercancía. Respecto al concierto de aniversario, se trata de una enorme producción con más de 30 cámaras para brindar una experiencia completa de las presentaciones en el escenario del estadio Saitama Super Arena de agrupaciones como AqoursNijisakiSaint SnowNijigasaki High School Idol Club y, por supuesto, el reencuentro de la banda primigenia μ’s, quienes se habían separado en 2016. El concierto podrá ser visto ahora en dos fechas: 15 y 16 de febrero de 2020 en once ciudades en México, sí como en los siguientes países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Perú y Uruguay. Puedes consultar los cines participantes en el siguiente ENLACE. En el caso de nuestro país, les recordamos que la preventa está abierta en la sección +QueCine de Cinépolis y el costo general del evento asciende a los $200 pesos. 

  • Estreno: 15 y 16 de febrero de 2020.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Duración: 210 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Musical.

Sinopsis: ¡Estamos de celebración! El 9º aniversario de Love Live! se aproxima y para celebrarlo se llevará a cabo el próximo enero el súper Concierto Conmemorativo Love Live! 2020 en el estadio Saitama Super Arena en Japón, el cual podrás ver en directo en salas de cine seleccionadas en tu país. El concierto contará con las presentaciones de Nijigasaki High School Idol Club, Saint Snow, Aquors y μ’s.

ANUNCIOS

KonoSuba! Legend of Crimson

Antes de despedir el año, Konnichiwa Festival anunció a través de redes sociales el primer título que distribuirán en salas de cine este 2020: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! Kurenai Densetsu. La película se estrenó en cine japoneses el 30 de agosto de 2019. Esta nueva historia del cuarteto de adorables incompetentes más singular del género isekai será una adaptación del quinto volumen de las aclamadas novelas ligeras de comedia y fantasía escritas por Natsume Akatsuki e ilustradas por Kurone Mishima. En ella, el ejército del Rey Demonio amenaza la villa de los Demonios Carmesí, por lo cual Kazuma, Aqua y Darkness deberán viajar al pueblo natal de Megumin y Yunyun para salvar el día. Y tal como sucedió cuando el grupo de desafortunados aventureros visitó Alcanretia, sede de la Orden de Axis, descubriremos que el fetiche explosivo de nuestra archimaga favorita y la ansiedad social de su “más grande rival” podrían considerarse comportamientos normales en comparación con las personalidades que les aguardan allí. El cambio más importante para esta producción es el nombre del estudio, pues aunque ahora es J.C. Staff (Hi-Score Girl) quien asume el proyecto en lugar de Studio Deen (Log Horizon), este cambio no afectará al equipo técnico y artístico que se encargó de animar las dos primeras temporadas del anime, incluyendo al director Takaomi Kanasaki; el guionista Makoto Uezu; Koichi Kikura, responsable de adaptar al anime los diseños de personajes originales; el compositor Masato Koda y la cantante Machico, quien se ha encargado de los openings previos y regresa para interpretar el tema 1 Millimeter Symphony. La producción también contó con el regreso del talentoso elenco de seiyuus compuesto por Jun Fukushima (Sato Kazuma), Sora Amamiya (Aqua), Rie Takahashi (Megumin) y Ai Kayano (Darkness). Los 20 episodios que comprenden la serie anime y sus dos OVAs están disponibles en Crunchyroll en idioma original y con doblaje latino. De momento, lo único que sabemos es que podrá verse en salas de Cinépolis en México este mismo mes de enero. Los mantendremos informados.

  • Título original: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! Kurenai Densetsu.
  • Director: Takaomi Kanasaki.
  • Estudio: J.C. Staff.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estreno: 25 de enero.
  • Duración: 90 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Isekai, comedia.

Sinopsis: La aldea de los Demonios Carmesí, de donde provienen Megumin y Yunyun, se enfrenta a una amenaza que podría significar su fin. Kazuma y su pandilla siguen a Yunyun, quien regresa a su comunidad con la intención de salvarla enfrentando su mayor amenaza hasta el momento.

TEMPORADA DE INVIERNO 2020

Re:ZERO -Starting Life in Another World- Director’s Cut

Han pasado casi cuatro años desde que las trágicas desventuras de Subaru Natsuki conquistaron al mundo otaku con el estreno de la magnífica adaptación de las novelas ligeras Re:ZERO kara Hajimeru Isekai Seikatsu. En preparación para el lanzamiento de la segunda temporada prevista para estrenarse el próximo mes de abril, los 25 episodios correspondientes a la primera temporada serán retransmitidos durante el primer trimestre del año en una reedición de 12 capítulos de una hora de duración con secuencias reelaboradas y metraje inédito. El denominado ‘Corte de Director’ de Re:ZERO tendrá su respetivo simulcast en Latinoamérica a través de Crunchyroll. Basada en las novelas ligeras escritas por Tappei Nagatsuki, la historia sigue a un estudiante de preparatoria que es transportado a un mundo paralelo de fantasía medieval. Tras ser rescatado de una situación comprometida por una hermosa chica de pelo plateado, él decide devolverle el favor. Pero el destino de Emilia es mucho más trágico de lo que Subaru habría imaginado y ambos mueren de forma violenta. ¿O no? Subaru descubre que cada vez que fallece regresa a un punto aleatorio en el tiempo, pero solo él recuerda lo ocurrido. Sin habilidades sobresalientes fuera de un ligero conocimiento de eventos futuros, el chico hará todo lo que este en su poder para salvar a Emilia de peligros cada vez mayores. Tappei Nagatsuki comenzó la serialización de la historia el sitio web japonés de autopublicación para novelistas Shōsetsuka ni Narō en abril de 2012. La obra sería editada formalmente a partir de enero de 2014, bajo el sello MF Bunko J, de la marca Media Factory de Kadokawa. Hasta el momento, se han publicado 21 volúmenes recopilatorios de las novelas ligeras, con ilustraciones de Shinichirou Otsuka. La adaptación estuvo a cargo del estudio White Fox (Goblin Slayer) con la dirección de Masaharu Watanabe (Granbelm). Masahiro Yokotani (Rascal Does Not Dream of a Dreaming Girl) fungió como supervisor de los guiones; Kyuta Sakai (Steins; Gate) trabajó como diseñador de personajes y director de animación en jefe; y Kenichiro Suehiro (Fire Force) estuvo a cargo de la música. El talentoso reparto de seiyuus estuvo encabezado por Yusuke Kobayashi (Senkū Ishigami en Dr. Stone) como Subaru y Rie Takahashi (Megumin en KonoSuba!) como Emilia.

anime

  • Título original: Re:ZERO kara Hajimeru Isekai Seikatsu: Shin Henshuu-ban.
  • Director: Masaharu Watanabe.
  • Estudio: White Fox.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Estreno: 1 de enero.
  • Número de episodios: 12.
  • Duración: 60 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Isekai, drama, comedia, fantasía, horror.

Sinopsis: Subaru Natsuki es un estudiante corriente que muere y acaba apareciendo en otro mundo, donde una preciosa chica de pelo plateado lo rescata de una peliaguda situación. Perdido y consciente de que en su hogar no era más que un nini, decide quedarse con la chica y protegerla cueste lo que cueste, pero en ese momento él todavía no sabe que ella carga con un destino mucho más pesado de lo que él cree y quieren acabar con su vida. Subaru no tarda en morir, cosa normal, pero es entonces cuando descubre que en este nuevo mundo tiene algo que no tenía en el suyo: la habilidad de rebobinar todo cuando muere y tener una segunda oportunidad para hacer bien las cosas. Pero claro, enfrentar al destino no siempre es sencillo y la desesperación aguarda tras cada decisión.

Asteroid in Love

El género slice of life (recuentos de la vida) se popularizó masivamente entre la comunidad otaku durante la última década, dejándonos toda clase de historias protagonizadas principalmente por estudiantes japoneses. En esta ocasión nos tendremos la oportunidad de adentrarnos en la astronomía a través de una chica que sueña con descubrir nuevos asteroides y para ello se une al club de la especialidad de su preparatoria. Como obstáculo/bono, su academia ha combinado el club de astronomía y el club de ciencias de la tierra. El mangaka Quro serializó su título de cuatro viñetas en la revista Manga Time Kirara Carat de Houbunsha en enero de 2017, el cual cuenta únicamente con un par de tomos publicados. Daisuke Hiramaki (WATATEN!: An Angel Flew Down to Me) dirigirá el proyecto para el estudio Doga Kobo (How Heavy Are the Dumbbells You Lift?). Yuka Yamada (Miss Kobayashi’s Dragon Maid) supervisará los guiones y Jun Yamazaki (Uzamaid!) adaptará los diseños de personajes para el anime. Las integrantes del club serán interpretadas por Tomoyo Takayanagi (Mikan Hinatsuki en The Demon Girl Next Door) como Mira Konohata; Megumi Yamaguchi (Hifumi Takimoto en New Game!) como Ao Manaka; Maria Sashide (Emma Verde en Love Live!) como Mai Inose; Nao Tōyama (Rin Shima en Laid-Back Camp) como Mikage Sakurai y Sumire Uesaka (Shalltear Bloodfallen en Overlord) como Mari Morino. El anime recibirá su respectivo simulcast por medio de Crunchyroll.

anime

  • Título original: Koisuru Asteroid.
  • Director: Daisuke Hiramaki.
  • Estudio: Doga Kobo.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Estreno: 3 de enero.
  • Número de episodios: 12.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Recuentos de la vida, escolar.

Sinopsis: Mira Konohata era una niña pequeña cuando prometió a un chico en un campamento que juntos encontrarían una estrella nueva en el futuro. Mira no ha olvidado esta promesa con el paso de los años, así que cuando llega a la preparatoria decide unirse al club de astrología… Para su desgracia, descubre que por falta de miembros el club de astrología ese año se ha fusionado con el club de geología, así que ahora es el ¿club de astrogeología? ¿Estás dispuesto a descubrir el brillo de cada una de las chicas de este peculiar club?

Darwin’s Game

El manga homónimo del dúo creativo FLIPFLOP —compuesto por Shū Miyama (historia) y Yuki Takahata (arte)— finalmente será adaptado al mundo del anime. Nuestra historia sigue a Kaname Sudō, un chico de secundaria que se siente atraído por una misteriosa aplicación de juegos titulada Darwin’s Game, la cual pronto lo involucrará en una especie de battle royale donde estará en juego su propia vida. La obra comenzó a publicarse en las páginas de la Bessatsu Shōnen Champion de la editorial Akita Shoten en diciembre de 2012 y cuenta con un total de 18 volúmenes recopilatorios en Japón. El anime será desarrollado por el estudio Nexus (Granbelm), bajo la dirección de Yoshinobu Tokumoto (Comic Girls). El propio Shū Miyama estará a cargo de los guiones; Kazuya Nakanishi (director de animación de Granbelm) realizará los diseños de personajes y Kenichiro Suehiro (Re:ZERO -Starting Life in Another World-) compondrá la banda sonora. La cantante ASCA (Sword Art Online: Alicization) realizó el opening titulado CHAIN y Mashiro Ayano (Fate/stay night: Unlimited Blade Works) se encargará del ending de nombre Alive. El ensamble de voces es encabezado por Yūsuke Kobayashi, quien ha interpretado a personajes como Subaru Natsuki en Re:ZERO o Senku Ishigami en Dr. Stone. El primer episodio de una hora de duración se emitirá en la televisión japonesa el 3 de enero y si llegará a Latinoamérica en plataformas como Crunchyroll y HIDIVE, pero con un mes de retraso a causa de los acuerdos entre Aniplex y Funimation, es decir, hasta el 2 de febrero.

anime

  • Director: Yoshinobu Tokumoto.
  • Estudio: Nexus.
  • Plataforma: Crunchyroll y HIDIVE (2 de febrero).
  • Estreno: 3 de enero (Japón).
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Acción, misterio.

Sinopsis: La historia la protagoniza Kaname, un chico estudiante que acaba interactuando con una misteriosa aplicación llamada Darwin’s Game en su teléfono, una suerte de juego social donde se jugará su propia vida.

ID: INVADED

El prime anime original de estudio NAZ (DRAMAtical Murder; My Sister, My Writer) será una historia de ciencia ficción y misterio ambientada en un mundo virtual que seguirá los intentos del detective Saikado para resolver el brutal asesinato de una niña de nombre Kaeru. Ei Aoki (Re: CREATORS; Fate/Zero) será el responsable de dirigir el anime, a partir de guiones realizados por el novelista Ōtarō Maijō (The Smoke, Soil, and Sacrifices). Atsushi Ikariya (Fate/stay night: Heaven’s Feel I. Presage flower) realizará los diseños de personajes basado ​​en los bocetos originales de Yūki Kodama (Blood Lad). Otros miembros del staff incluyen a Masakazu Miyake (KonoSuba – God’s blessing on this wonderful world!) como director de arte; Yoshihiro Sono (Kabaneri of the Iron Fortress) es acreditado con el diseño del mundo y Daisuke Mataga (Re:ZERO) será el animador principal. Kenjiro Tsuda (Atomic Samurai en One-Punch Man) prestará su voz al personaje principal, Sakaido. Los primeros dos episodios serán emitidos en un especial de una hora en la televisión japonesa y la editorial Kadokawa también lanzó una adaptación al manga a inicios de octubre en la revista Young Ace, a cargo de Ōtarō Maijō (historia) y Yūki Kodama (arte).

  • Director: Ei Aoki.
  • Estudio: NAZ.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Estreno: 5 de enero.
  • Número de episodios: 13.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Ciencia ficción, misterio.

Sinopsis: ID:INVADED sigue a Sakaido, un detective que busca resolver el espeluznante asesinato de una niña. Pero resolver este caso es diferente a cualquier otro, ya que el mundo comienza a retorcerse y dar la vuelta alrededor de Sakaido, desafiante todo lo que él piensa y cree.

Keep Your Hands Off Eizouken!

El director de culto Masaaki Yuasa y su estudio de animación Science Saru, responsables por la aclamada adaptación de Devilman Crybaby, así como multigalardonadas películas como The Night is Short Walk On, Girl (2017), Lu over the wall (2017) y Ride Your Wave: Juntos en mar (2019), nos entregan la primera de dos anticipadas series anime que estrenarán durante este 2020. Basado en el popular manga homónimo de Sumito Ōwara, Eizōken ni wa Te o Dasu na! seguirá las aventuras de un grupo de excéntricas chicas cuyo amor y talento para la animación las impulsa a crear su propio club de la especialidad para la preparatoria. Yuasa dirigirá y supervisa los guiones del anime; Naoyuki Asano (Mr. Osomatsu) adaptará los diseños de personajes y el artista Oorutaichi (Lu over the wall) proporcionará la banda sonora. El reparto será encabezado por la actriz Sairi Itō en su debut como seiyū dando voz a Midori Asakusa. Como curiosidad, el mangaka Ōwara se encargará de realizar la animación del ending, que será acompañado por el tema musical Namae no Nai Ao de la banda Kami-sama, Boku wa Kizuite Shimatta. Ya se ha confirmado que podremos disfrutar del simulcast en Latinoamérica a través Crunchyroll. El manga se publica en la revista Monthly Big Comic Spirits de Shogakukan desde 2016 y cuenta con cuatro volúmenes recopilatorios en el mercado japonés. La obra también dará origen a una película live action dirigida por Tsutomu Hanabusa (Kakegurui) y protagonizada por el grupo idol Nogizaka46, que se estrenará durante la temporada veraniega de este año.

anime

  • Título original: Eizōken ni wa Te o Dasu na!
  • Director: Masaaki Yuasa.
  • Estudio: Science SARU.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Estreno: 5 de enero.
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Recuentos de la vida, escolar, comedia.

Sinopsis: Midori Asakusa es una estudiante de primero de preparatoria que adora el anime, ¡e insiste en que el concepto lo es todo en la animación! Aunque se pasa los días dibujando todas las ideas que tiene, todavía no ha dado el primer paso para crear uno de sus amados animes, y es que sabe que es un objetivo imposible si está ella sola. La primera en descubrir el talento de Asakusa es Sayaka Kanamori, una chica con aspiraciones a ser productora. No tardan mucho en descubrir que una compañera de su clase, la carismática modelo Tsubame Mizusaki, en realidad tiene alma de animadora, así que juntas crean un club de animación para hacer realidad «el mundo definitivo» que existe en sus mentes.

Yatogame-chan Kansatsu Nikki 2

¿Vieron la primera temporada de Yatogame-chan Kansatsu Nikki? Monaka Yatogame y Kaito Jin regresan con nuevos capítulos de este divertido anime corto basado en el manga de formato de cuatro viñetas de Masaki Andō, serializado en la Monthly Comic Rex de Ichijinsha desde mayo de 2016. La primera temporada se estrenó durante la temporada de primavera de 2019 y pudo ser vista en nuestro país vía Crunchyroll, donde también se emitirán la segunda temporada. Los episodios de cuatro minutos de duración seguían los enredos de un chico procedente de Tokio que intenta aprender más sobre la ciudad de Nagoya, capital de la prefectura de Aichi, observando día a día a la preciosa Yatogame-chan. El anime contará con el regreso del staff comandado por el director Hisayoshi Hirasawa (Miss Bernard said) para el estudio Saetta (Jingai-san no Yome), con Creators in Pack y LEVELS como coproductores. Satsuki Hayasaka (Hinako Note) adaptará los diseñando de personajes para el anime y WORDS in STEREO (Kiitaro’s yokai picture diary) es acreditado con la composición de la serie. También estará de vuelta el reparto de voces encabezado por Haruka Tomatsu (Asuna en Sword Art Online).

anime

  • Título original: Yatogame-chan Kansatsu Nikki 2 Satsume.
  • Director: Hisayoshi Hirasawa.
  • Estudio: Saetta.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Estreno: 5 de enero.
  • Número de episodios: 12.
  • Duración: 4 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Recuentos de la vida, escolar, comedia.

Sinopsis: Kaito Cuando Jin se mudó desde Tokio a Nagoya su esperanza era ver cuán diferente era la cultura de la nueva región en la que viviría, pero para su desgracia, todo era demasiado similar a lo que ya había visto… hasta que conoció a Yatogame, una chica de su escuela cuyo marcado acento de Nagoya solo es comparable con su amor por la región. ¡Es el toque de Nagoya que Jin buscaba en su vida! ¡Sigue la segunda temporada de esta serie en la que se destila amor por Nagoya!

Natsunagu!

Entre los proyectos que se estrenan durante el primer trimestre de este año, uno de los proyectos más llamativos es la serie anime original de 12 episodios patrocinada por el Gobierno de la Prefectura de Kumamoto en un esfuerzo para apoyar las tareas reconstrucción y reactivación de la región después de los estragos de los sismos de abril de 2016. Natsunagu! será una historia coming of age que tendrá como protagonista a Natsuna Keyaki, una estudiante universitaria de Tokio que viaja a Kumamoto después de perder contacto con su amiga después tras los terremotos. Yasuyuki Honda (director de episodios de Kamisama Kiss) dirigirá el anime, con guiones realizados por Domeshi (Otona no Bōguya-san) y el respaldo del productor Shun Fukudome (Magical Circle Guru Guru). La actriz Ai Hashimoto (Parasyte) prestará su voz a la protagonista Natsuna. Cabe destacar que tanto el staff, como el reparto de voces, son personas originarias de la prefectura. Ojalá podamos verlo legalmente en Latinoamérica.

  • Director: Yasuyuki Honda.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Estreno: 6 de enero.
  • Número de episodios: 12.
  • Duración: 5 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Coming of age, drama, recuentos de la vida.

Sinopsis: Natsuna Kunugi, una estudiante universitaria de Tokio, visita Kumamoto en busca de los amigos con los que no pudo contactar después de los terremotos, donde conoce a personas locales llenas de compasión y singularidad, incluida la enérgica estudiante de secundaria, Izumi.

Room Camp

Uno de los títulos más sorpresivos y aclamados de inicios de 2018 fue Laid-Back Camp (Yuru Camp), un anime slice of life plagado de personajes entrañables y útiles consejos sobre el campismo. La producción fue capaz incluso de aumentar las ganancias por turismo en la prefectura de Yamashani. El mangaka Afro serializó su obra en la revista Manga Time Kirara Forward de Houbunsha entre 2015 y 2019, hasta que fue transferido a la aplicación Comic Fuz. Este 2020, la franquicia regresa por todo lo alto con cuatro proyectos audiovisuales: una segunda temporada, un largometraje anime, un dorama y, por supuesto, la serie de cortos anime: Heya Camp. Estos episodios de aproximadamente cinco minutos de duración se centrarán en los nuevos viajes de las tres integrantes del club de actividades al aire libre de la Preparatoria Motosu: Nadeshiko, Chiaki y Aoi. Esperemos que Rin tenga al menos algunos cameos. Masato Jinbo, director de episodios y realizador de la animación del opening de la serie original, será el responsable de la producción de C-Station (Star-Myu). El director Yoshiaki Kyougoku (Laid-Back Camp) supervisará personalmente el proyecto, mientras que Mutsumi Sasaki (Dragonar Academy) regresará como diseñador de personajes y director en jefe de animación, y Akiyuki Tateyama (Senryū Girl) volverá a proporcionar la música. Mutsumi Ito (Pretty Guardian Sailor Moon Crystal) se encargará de los guiones. Los 12 episodios de la primera temporada están disponibles en Crunchyroll. En esta misma plataforma podremos disfrutar de Room Camp.

anime

  • Título original: Heya Camp.
  • Director: Masato Jinbo.
  • Estudio: C-Station.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Estreno: 6 de enero.
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 5 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Recuentos de la vida, escolar.

Sinopsis: ¡El club se va de viaje! En la prefectura de Yamanashi encontramos la Preparatoria Motosu. Si nos adentramos en uno de sus edificios encontraremos el club de actividades al aire libre, aunque solo tiene tres miembros y su sala del club apenas parece un armario de la limpieza. Nadeshiko Kagamihara quiere matar un poco el tiempo en la sala del club, pero entonces Chiaki y Aoi aparecen para declarar que las tres se van de viaje. Aoi y Chiaki arrastran a una confundida Nadeshiko con ellas para recorrer toda Yamanishi, disfrutando de las delicias de cada zona, pero ¿cuál es el destino final de esta locura de viaje?

Pet

Pese a estar previsto originalmente para su estreno durante la pasada temporada de otoño de 2019, Pet por fin llegará a nuestras pantallas cortesía de Amazon Prime Video. El manga de Ranjō Miyake se publicó en las páginas de la revista Weekly Big Comic Spirits de la editorial Shogakukan entre 2002 y 2003, siendo recopilado en un total de cinco tomos. La obra se centra en un grupo de personas denominadas como “Pets” (mascotas) que poseen la capacidad de infiltrarse en las mentes de las personas y manipular recuerdos. Dichas habilidades han sido aprovechadas en el bajo mundo para cometer toda clase de delitos, pero generan a su vez un impacto negativo proporcional en sus usuarios. La adaptación recaerá en los hombros del director Takahiro Ōmori (Hell Girl) y será animada por Geno Studio (Golden Kamuy). Sadayuki Murai (Godzilla: Planet of the Monsters) supervisará los guiones de la serie y Junichi Hayama (Votoms Finder) asumirá el diseño de personajes; mientras que el reparto de voces será encabezado por Keisuke Ueda (Heine Wittgenste en The Royal Tutor) como Hiroki y Kishō Taniyama (Jean Kirschtein en Attack on Titan) como Tsukasa. Les recordamos que la plataforma agrega los episodios a su catálogo latinoamericano con una semana de retraso respecto a su emisión original en Japón. En este caso, la premiere contempla el lanzamiento de los dos primeros capítulos.

anime

  • Director: Takahiro Ōmori.
  • Estudio: Geno Studio.
  • Plataforma: Amazon Prime Video.
  • Estreno: 6 de enero.
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Misterio, psicológico, sobrenatural.

Sinopsis: La historia de suspense está protagonizada por personas que poseen la habilidad de infiltrarse en las mentes ajenas y manipular sus recuerdos. Estos poderes se han usado desde siempre para encubrir incidentes, asesinatos y todo tipo de fechorías por las bandas de criminales, pero estos poderes no solo son capaces de quebrar los espíritus de los demás, sino que también van corrompiendo los corazones de sus propios usuarios. Sus usuarios tendrán que protegerse entre ellos, como si fuesen una sola unidad, y los llaman “Pets”, sintiendo los demás por ellos una mezcla de miedo y desprecio.

Seton Academy: Welcome to the Pack

Una temática atípica se apodera de la temporada anime de invierno. Nos referimos a las series anime ambientadas en mundos con animales antropomórficos, o bien, híbridos entre humanos y animales. La primera de ellas es Murenase! Seton Gakuen, un manga de comedia romántica creado por Bungo Yamashita y lanzado en la aplicación Cycomi de la desarrolladora Cygames, el cual cuenta con seis volúmenes recopilatorios impresos cortesía de la editorial Kodansha. El manga tiene lugar en una academia para animales que se rige bajo la premisa de la «supervivencia del más apto». Jin Majima, el único humano de la clase, quien por cierto odia a los animales, comienza a relacionarse con una chica lobo y así da inicio su absurda vida escolar. Hiroshi Ikehata (Space Battleship Tiramisu) dirigirá el anime para Studio Gokumi (Tsuredure Children) y Shigeru Murakoshi (Zombie Land Saga) supervisará los guiones de la serie. Masakatsu Sasaki (We Never Learn: BOKUBEN) realizará el diseño de personajes; Takahiro Sakai (Yuki Yuna Is a Hero) se desempeñará como director de animación en jefe y Megumi Nagayama (Endro!) se hará cargo de la dirección de animación de animales. Por cierto, la producción, que podrá ser vista en nuestra región gracias a Crunchyroll, está colaborando con compañías como Kyushu Nature Animal Park African Safari, Gunma Safari Park, Chiba City Animal Park, Tennoji Zoo, Tōbu Animal Park, Nagoya City Higashiyama Zoo, Cat Café Kyariko y Yokohama Hakkeijima Sea Paradise.

anime

  • Título original: Murenase! Seton Gakuen.
  • Director: Hiroshi Ikehata.
  • Estudio: Studio Gokumi.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Estreno: 6 de enero.
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Comedia romántica, escolar.

Sinopsis: Jin Majima odia los animales, pero acaba en la Academia Seton, ¡repleta de estudiantes animales! ¿Cómo se llevará con sus nuevos compañeros?

BanG Dream! Temporada 3

Las buenas noticias: BanG Dream! está de vuelta con una nueva temporada y tendremos el simulcast en Latinoamérica. Lamentablemente, Sentai Filmworks no le ha permitido a Crunchyroll (donde pueden ver las dos temporadas previas) emitir los nuevos episodios que podrán verse exclusivamente en su plataforma HIDIVE. Allí también podrán encontrar los 26 capítulos previos, así como las OVAs. La franquicia multimedia fue creada por la compañía Bushiroad en enero de 2015 con historia original de Ko Nakamura y diseños de personajes originales de Hitowa. La historia que sigue las aventuras de Kasumi Toyama y su grupo musical Poppin’Party ha generado múltiples discos musicales, juegos de cartas, series de manga, anime e incluso un juego móvil. En la tercera temporada, las ambiciones musicales y amistad de las idols se pondrán a prueba a medida que compiten contra otras bandas y avanzan en la cima de las listas. La producción de Studio Sanzigen, responsable de la segunda temporada y la serie spinoff BanG Dream! Girls Band Party! ☆ Pico, será dirigida nuevamente por Kohdai Kakimoto (Katana Maidens: Toji no Miko) y la composición está en manos Yuniko Ayana (Given). El reparto de voces en japonés también contará con los regreso de Aimi (Kasumi Toyama), Ayaka Ohashi (Saaya Yamabuki), Ayasa Itō (Arisa Ichigaya), Rimi Nishimoto (Rimi Ushigome) y Sae Ootsuka (Tae Hanazono).

  • Director: Kohdai Kakimoto.
  • Estudio: Studio Sanzigen.
  • Plataforma: HIDIVE.
  • Estreno: 7 de enero.
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Musical.

Sinopsis: Las bandas de chicas están tocando nuevamente. ¡Eso significa que Poppin’Party y otras bandas favoritas de los fans regresarán para una nueva temporada de BanG Dream! Ahora que Kasumi y el resto de Poppin’Party se están haciendo cargo de su propio espectáculo, el cielo es el límite para sus ambiciones musicales y sueños de estrellato. ¡Pero tendrán que competir con otras bandas en busca de su gran oportunidad, y su amistad se pondrá a prueba a medida que se acerquen a la cima de las listas!

Breakers

La ciudad de Tokio será sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y, en este marco, la cadena pública NHK producirá un nuevo anime deportivo centrado para-atletas titulado Breakers, como parte del programa educativo Tensai TV-kun YOU. La narrativa estará centrada en un científico deportivo marginado llamado Ren Narita, quien servirá como eje para contar las historias de cuatro chicos que práctica cuatro deportes diferentes: baloncesto en silla de ruedas; salto de altura; natación paralímpica y golbol —el único deporte creado específicamente para personas ciegas o con debilidad visual—. Masataka Nishikawa (director de episodios de Hanebad!) será el responsable del anime que contará con animación del estudio Albacrow. Hiromu Kumamoto (Yamishibai: Japanese Ghost Stories) escribirá los guiones y la banda BugLug compondrá la música, además de interpretar el tema principal de nombre SUPER HERO. El programa principal también contará con estrellas invitadas vinculadas a estos deportes para complementar los segmentos. Lamentablemente, no se ha liberado un avance promocional del proyecto.

  • Director: Masataka Nishikawa.
  • Estudio: Albacrow.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Estreno: 7 de enero.
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 23 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Deportes, drama.

Sinopsis: El anime estará protagonizado por unos paratletas que conocen a un científico deportivo renegado llamado Ren Narito. La serie contará cuatro historias diferentes de cuatro deportes distintos: baloncesto en silla de ruedas, atletismo, golbol y natación.

Sorcerous Stabber Orphen

¡Orphen está de vuelta! En conmemoración del 25 aniversario de las novelas ligeras Sorcerous Stabber Orphen, se anunció la producción de una nueva adaptación en marzo de 2018. El anime Las aventuras de Orphen, como lo conocimos en Latinoamérica, seguía a un hechicero prodigio que abandonaba la academia para salvar a Azalie, una amiga de la infancia a la que él considera como a una hermana. Este viaje lo llevaba a la bulliciosa ciudad de Totokanta donde descubre los oscuros secretos detrás de la Corte de la Torre de los Colmillos. La serie emitida en la televisión japonesa a finales de los años 90 llegó a nuestro país a través del Canal 22 en 2012. Por su parte, la nueva producción se centrará en la época como estudiante de nuestro protagonista, todo esto previo a los acontecimientos del Arco Wandering. Studio Deen (KonoSuba!) se hará cargo de la animación, bajo la dirección de Takayuki Hamana (Library War). Reiko Yoshida (Violet Evergarden) será responsable de los guiones y Takahiko Yoshida (Cells at Work!) se hará cargo del diseño de personajes. Showtaro Morikubo volverá a prestar su voz a Orphen, al cual interpretó en el anime original y los videojuegos para PlayStation. Las novelas ligeras, escritas por Yoshinobu Akita e ilustrada por Yuuya Kusaka, fueron publicadas por primera vez en 1994 por la editorial Fujimi Shobo. A la fecha, se han vendido más de 10 millones de copias impresas de sus 45 volúmenes.

  • Título original: Majutsushi Orphen Haguretabi.
  • Director: Takayuki Hamana.
  • Estudio: Studio Deen.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Estreno: 7 de enero.
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 22 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Fantasía, acción, aventura, drama, comedia.

Sinopsis: En Sorcerous Stabber Orphen seguiremos los años de Orphen como el mejor estudiante de la famosa academia de hechicería Tower of Fang.

Drifting Dragons

Kūtei Dragons tiene una de las premisas más singulares y cuestionables dentro de los estrenos del trimestre inicial de 2020. El manga seinen de Taku Kuwabara sigue a la tripulación del Quin Zaza dedicada a surcar los cielos para cazar a alguno de los escasos dragones para posteriormente… prepararlos como un platillo gourmet. La obra original comenzó a publicarse en las páginas de la revista Good! Afternoon de Kodansha en junio de 2016, con siete volúmenes recopilatorios hasta el momento, los cuales serán publicados en nuestro país por Panini Manga. Tadahiro Yoshihira, asistente de dirección de Godzilla: City on the Edge of Battle, está a cargo del proyecto que contará con animación de Polygon Pictures (Ajin: Semi-Humano). El veterano Makoto Uezu (Akame ga Kill!) supervisará y escribirá los guiones de la serie. Kyoko Kotani (Harukanaru Toki no Naka de: Hachiyō Shō) adaptará los diseños de personajes; Yoshikazu Iwanami (Psycho-Pass) fungirá como director de sonido y Masaru Yokoyama (Your Lie in April) compuso la banda sonora. Las voces principales serán Sora Amamiya (Aqua en KonoSuba!) como Takita y Tomoaki Maeno (Decim en Death Parade) como Mika. La producción se estrenará en exclusiva a través de Netflix Japón, por lo cual tendremos que esperar algunos meses para verla aquí en Latinoamérica. El primer episodio tendrá una duración de 30 minutos, no obstante, el resto de los episodios solo durarán 10 minutos aproximadamente.

  • Título original: Kūtei Dragons.
  • Director: Tadahiro Yoshihira.
  • Estudio: Polygon Pictures.
  • Plataforma: Netflix Japón.
  • Estreno: 8 de enero.
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 10 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Fantasía, aventura, cocina.

Sinopsis: El barco de arrastre Quin Zaza se eleva por los cielos, cazando dragones que se esconden en las nubes. Una sola gran captura significa cofres llenos y toda la carne que pueden comer, mientras que el fracaso significa una billetera vacía y un estómago aún más vacío. ¡Las grandes aventuras de la tripulación, persiguiendo los sueños del cielo, los dragones y la cocina gourmet!

BOFURI: I Don’t Want to Get Hurt, So I’ll Max Out My Defense

La exitosa saga de novelas ligeras Itai no wa Iya nano de Bōgyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu, algo así como No quiero salir lastimada, así que maximizaré mi defensa, recibirá a una adaptación anime de manos del estudio Silver Link (Kenja no Mago). Nuestra protagonista es Kaede Honjō, quien es invitada por una amiga para jugar un VRMMO llamado New World Online. Ella no disfruta realmente de los juegos y aún menos de experimentar dolor, por lo cual decide sumar todos sus puntos a la defensa. Como consecuencia, su avatar de nombre Maple se mueve con lentitud y es incapaz de usar magia, pero también le permite adquirir una habilidad conocida como «Defensa absoluta» que funciona aún contra movimientos especiales. Y así inician sus peculiares aventuras. El autor Yuumikan comenzó a publicar su historia en el sitio web para escritores amateur Shōsetsuka ni Narō en 2016 y recibió una edición impresa con arte de Koin en septiembre de 2017 gracias a la editorial Kadokawa. Shin Oonuma (Fate/kaleid liner Prisma Illya) y Mirai Minato (Masamune-kun’s Revenge) fungen como codirectores, a partir de guiones supervisados por Fumihiko Shimo (New Game!). Kazuya Hirata (Sunohara-Sō no Kanrinin-san) se desempeña como diseñador de personajes y director en jefe de animación. Kaede Hondo (Sakura Minamoto en Zombie Land Saga) interpretará a Maple. La serie podrá ser vista en Amazon Prime Video con una semana de retraso previo a su emisión original en Japón.

anime

 

  • Título original: Itai no wa Iya nano de Bōgyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu.
  • Directores: Shin Oonuma y Mirai Minato.
  • Estudio: Silver Link.
  • Plataforma: Amazon Prime Video.
  • Estreno: 8 de enero.
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Isekai, ciencia ficción, fantasía, aventura, comedia.

Sinopsis: Después de recibir una invitación de su amiga Risa, Kaede Honjou comienza a jugar el VRMMO New World Online como el personaje Maple. Sin conocimiento del juego, ella se asigna todos sus puntos de estado a la defensa. Como resultado, sus movimientos son lentos, ella no puede usar magia, e incluso es atacada por los conejos. Sin embargo, obtiene una habilidad llamada «Defensa absoluta» debido a que maximiza sus puntos de vitalidad, y una habilidad de contraataque que mata de un solo golpe. Las aventuras de una novata con una habilidad venenosa que invalida todos los ataques y anula todos los obstáculos.

number24

La gran apuesta del género spokon para esta temporada estará centrada en el rugby, deporte de contacto nacido en Inglaterra en el siglo XIX que es sumamente popular entre los países de oriente. La historia seguirá a Natsusa Yuzuki, quien junta a un grupo improbable de competidores para participar en la liga universitaria de Kansai. El director Shigeru Kimiya (Gift-eternal rainbow) se encuentra al frente de la producción original del estudio PRA (Tsukipro The Animation), con Kei Mori acreditado por el trabajo original y la compañía MOVIC con el concepto de la historia. Rika Nakase (Fushigiboshi no Futago Hime) está a cargo de la composición de la serie y la escritura de los guiones; YukiKana realizará los diseños originales de los personajes y Saori Sakaguchi (Yuri!!! on Ice) los adaptará para el anime, además de fungir como director en jefe de animación. El reparto de voces será encabezado por Kengo Kawanishi (Gen en Dr. Stone) como Natsusa Yuzuki; Ayumu Murase (Shōyō Hinata en Haikyū!!) como Yū Mashiro, un joven estudiante que admira a nuestro protagonista; y Ryōta Suzuki (Yū Ishigami en Kaguya-sama: Love is War) como Seiichirō Jingyōji, uno de sus amigos de la infancia.

  • Director: Shigeru Kimiya.
  • Estudio: PRA.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Estreno: 8 de enero.
  • Número de episodios: 12.
  • Duración: 22 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Deportes, escolar, drama.

Sinopsis: Natsusa Yuzuki ingresó a la universidad esperando ser el mejor as del club de rugby, pero ciertas circunstancias le impiden jugar. En este anime nuestro protagonista se rodeará de ex compañeros de equipo para competir en partidos de la liga universitaria de rugby de Kansai.

Plunderer

Uno de los nuevos títulos que más expectación ha generado entre los amantes del anime es la adaptación del manga homónimo de Suu Minazuki, conocido principalmente por sus obras: Sora no Otoshimono1​2​ y Watashi no Messiah-sama. Este singular concepto está ambientado en un mundo postapocalíptico dominado por números. Cada ser humano tiene su valor particular conocido como ‘contador’ el cual se encuentra impreso en algún lugar de sus cuerpos. Dicho número está relacionado con algún aspecto importante de sus vidas, por ejemplo, para la joven Hina su cuenta corresponde a cuántos cientos de kilómetros ha caminado. Si el ‘contador’ de una persona disminuye hasta 0, esa persona será arrastrada al ‘abismo’ donde se dice que permanecerán muertos por toda la eternidad. Hina ha estado buscando al legendario Barón Rojo desde la pérdida de su madre hace cinco años, pero todo cambia cuando conoce a un extraño caballero enmascarado conocido como Licht Bach, un número negativo. Hiroyuki Kanbe (Oreimo) dirigirá la serie para el estudio Geek Toys (Hensuki). Masashi Suzuki (Lord of Vermilion: The Crimson King) supervisará los guiones, mientras que Yuka Takashina (Dance with Devils), Yūki Fukuchi (director de animación de Bakuon!!) y Hiroki Fukuda (animador de I want to eat your pancreas) diseñan los personajes. Minazuki lanzó el manga en la revista Monthly Shōnen Ace en diciembre de 2014 y cuenta con 13 volúmenes recopilatorios publicados a la fecha en Japón. El título comenzó a editarse en nuestro país en febrero del año pasado, cortesía de Panini Manga.

  • Director: Hiroyuki Kanbe.
  • Estudio: Geek Toys.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Estreno: 8 de enero.
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 22 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Acción, fantasía.

Sinopsis: Es el año 305 del Calendario de Althea y el mundo está controlado por números. Cada humano nacido tiene una marca de ‘contador’, que podría significar cualquier cosa, desde la cantidad de kilómetros recorridos hasta la cantidad de personas que han dicho que su comida es deliciosa. Pero si su ‘contador’ se reduce a 0… serán enviado al ‘Abismo’. Esto es lo que le sucedió a la madre de Hina y su última solicitud para ella es que busque al legendario Barón Rojo.

Hatena Illusion

La serie de novelas ligeras de comedia romántica escritas por Tomohiro Matsu, creador de Märchen Mädchen, recibirá una adaptación en la presente temporada de invierno de 2020. Cabe destacar que la serie quedó inclusa tras la muerte del autor en mayo de 2016 a causa de cáncer de hígado a los 43 años. En total se publicaron cuatro volúmenes recopilatorios de la obra. Los protagonistas son Makoto Shiranui y Kana, hija del legendario ilusionista Mamoru Hoshisato. Pese a que ambos chicos fueron buenos amigos en su infancia, ahora que Makoto se ha mudado a Tokio para aprender de ellos el arte de la magia, resulta que ahora él y su amiga no se entienden en absoluto. Shin Matsuo (director del episodio de Tokyo Ghoul) es responsable del proyecto que será animado por Children’s Playground Entertainment (Cerberus). Tatsuya Takahashi (Katana Maidens: Toji no Miko) supervisa los guiones; el mangaka Ruizu Nakano (To Love Ru) adaptará los diseños de personajes de Kentaro Yabuki para el anime; y Kenichi Kuroda (Kira Kira Happy Hirake! Cocotama) está componiendo la música. El reparto de voces será encabezado por Yoshitsugu Matsuoka (Kirito en Sword Art Online) como Makoto Shiranui y Aina Suzuki (Mari Ohara en Love Live! Sunshine!!) como Kana Hoshisato. Ella interpretará el ending de nombre Hikari Iro no Uta el cual marcará su debut como solista.

  • Título original: Märchen Mädchen.
  • Director: Shin Matsuo.
  • Estudio: Children’s Playground Entertainment.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Estreno: 9 de enero.
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 22 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Comedia romántica.

Sinopsis: La serie está protagonizada por Makoto Shiranui, un joven que viaja a Tokio con la intención de convertirse en aprendiz de Mamoru Hoshisato, un mago famoso y amigo de sus padres. Desde que vio un espectáculo de Mamoru y su esposa Maive, Makoto siempre ha soñado con convertirse en mago. Su hija Kana (apodada Hatena), ha sido amiga de Makoto desde la infancia. Cuando Makoto llega a la residencia Hoshisato, una mansión encantada, el mayordomo de la familia lo recibe y este se reúne con su vieja amiga… solo para descubrir que ahora no se llevarán bien.

If My Favorite Pop Idol Made it to the Budokan, I Would Die

¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de conocer a tu ídolo? El manga Oshi ga Budōkan Ittekuretara Shinu de Auri Hirao centra en una chica llamada Eripiyo, quien se encuentra completamente obsesionada con Maina Ichii, la tímida miembro de menor rango del grupo de idols secreto «Cham Jam». Eri permanecerá cerca de Maina hasta el día en ella puedan presentarse en Nippon Budōkan, uno de los lugares más importantes para ofrecer conciertos ubicado en el centro de Tokio. Hirao serializó el impreso en las páginas de la revista Monthly Comic Ryū de la editorial Tokuma Shoten en agosto de 2015 y cuenta con seis volúmenes recopilatorios. La saga ocupó un puesto en el top 20 de los mejores manga para lectores masculinos de la guía Kono Manga ga Sugoi (¡Este manga es asombroso!) en 2016. La producción del estudio 8 bit (That Time I Got Reincarnated as a Slime) será comandada por el director Yusuke Yamamoto (Aquarion Evol) y el guionista Deko Akao (After the Rain). Tomoyuki Shitaya (Food Wars!) y Masaru Yonezawa (director de animación de Valkyria Chronicles) compartirán la responsabilidad del diseño de personajes. Moe Hyūga (O Maidens in Your Savage Season) está componiendo la música. Ai Fairouz (Hibiki en How Heavy Are the Dumbbells You Lift?) dará voz a Eripiyo y Hina Tachibana realizará su debut en un rol protagónico interpretando a Maina.

  • Título original: Oshi ga Budōkan Ittekuretara Shinu.
  • Director: Yusuke Yamamoto.
  • Estudio: 8 bit.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Estreno: 9 de enero.
  • Número de episodios: 12.
  • Duración: 22 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Musical, comedia.

Sinopsis: Eripiyo es un fanático ídolo extremo. Ella está muy entusiasmada con Maina, la miembro tímida y de menor rango del grupo menor de idols clandestino «Cham Jam» que actúa en la Prefectura de Okayama. Eri continuará dando su completa devoción a Maina hasta el día en que ella pueda presentarse en Tokio.

Infinite Dendrogram

Nos encontramos en el año 2043. En ese momento sale al mercado el primer MMO de realidad virtual de inmersión completa: Infinite Dendrogram. Dos años después de su lanzamiento, el universitario Reiji Mukudori al fin podrá ingresar a este mundo de posibilidades infinitas para vivir innumerables aventuras junto a su hermano mayor Shu y su compañero Embryo. El autor Sakon Kaidō serializó la historia en el sitio web Shōsetsuka ni Narou en 2015, la cual daría el saltó a la edición impresa, con ilustraciones del artista Taiki, a través del sello HJ Bunko de la editorial Hobby Japan. Hasta el momento se han publicado 10 volúmenes de las novelas ligeras en territorio japonés. Tomoki Kobayashi, director de series anime como Steins; Gate y Akame ga Kill!, será respaldo por el estudio NAZ (My Sister, My Writer). Yūichirō Momose (My First Girlfriend is a Gal) supervisará y escribirá los guiones de la adaptación; Masahiko Nakata (Utawarerumono) realizará los diseños de personajes para la animación y Kenji Hiramatsu (Saint Seiya Omega) está componiendo la música. El ensamble de voces incluirá a Sōma Saitō (Yamagi Gilmerton en Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans) como Renji Mukudori / Ray Starling; y Aoi Yūki (Madoka Kaname en Puella Magi Madoka Magica) como Liliana Grandria.

  • Director: Tomoki Kobayashi.
  • Estudio: NAZ.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Estreno: 9 de enero.
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 22 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Fantasía, acción aventura.

Sinopsis: La historia nos traslada al año 2043, momento en el que se lanza Infinite Dendrogram, el primer MMO de realidad virtual de inmersión completa. Además de su capacidad para emular perfectamente los cinco sentidos de los jugadores en el mundo virtual y otras maravillas técnicas, el juego ofrece posibilidades infinitas a sus jugadores. Dos años después de su lanzamiento, un estudiante universitario novato llamado Reiji Mukudori por fin puede comprar una copia del juego y comenzar su aventura en el famoso mundo virtual. Con la ayuda de su hermano mayor Shu, quien ya tiene experiencia en el juego, y su compañero Embryo, Reiji se embarca en una gran aventura por este mundo sin poder predecir lo que les aguarda.

Nekopara

Continuando con los títulos que presentan personajes con de animales tendremos mucho fanservice protagonizado por un tierno grupo de nekomimis. Nekopara es una serie de novelas visuales para adultos desarrolladas por Neko Works y publicados por Sekai Project. La saga está ambientada en un mundo donde los humanos viven con chicas gato. Desde diciembre de 2014, la franquicia cuenta con un total de cuatro juegos para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Pese al contenido adulto del material original, parece que el anime será una versión mucho más ligera cuya historia tendrá lugar en una pastelería. Este proyecto curiosamente tiene su origen gracias a una campaña de Kickstarter en 2017 para financiar un OVA de 12 minutos que fue publicada en diciembre de 2017. El éxito de aquella campaña mostró a los productores el interés del público por una posible adaptación animada y es así como llegamos al anime a cargo nuevamente del estudio Felix Film. La dirección recaerá sobre los hombros de Yasutaka Yamamoto (Servant × Service) y los guiones serán desarrollados por Go Zappa (We Never Learn: BOKUBEN; Blend S). Yuichi Hirano (Alderamin on the Sky) será el diseñador de personajes y Akiyuki Tateyama (Kemono Friends) fungirá como productor musical. Entre las voces tendremos a Shinnosuke Tachibana (Kashō Mizunaki), Iori Saeki (Vainilla), Yuki Yagi (Chocolate), Marin Mizutani (Coco) y Miku Itō (Maple).

  • Director: Yasutaka Yamamoto.
  • Estudio: Felix Film.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Estreno: 9 de enero.
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Comedia, recuentos de la vida.

Sinopsis: Kashou Minasuki abandona el negocio de su familia y abre su propia pastelería a la que nombra “La Soleil”. Sin embargo, dentro de su equipaje que trajo desde su casa se infiltró una oareja de chicas gato (neko), llamada Chocolate y Vanilla. Kashou intenta enviarlas de regreso, pero sus inesperadas caras tristes lo derrotan, por lo que decide conservarlas. Eventualmente, la pastelería “La Soleil” abre sus puertas al público, atendida por un chef pastelero y dos nekos, un poco torpes al principio.

Show By Rock!! Mashumairesh!!

La franquicia inspirada por el videojuego de ritmo publicado por Geechs, en conjunto con la compañía Sanrio, regresa este año con una nueva serie anime. En este caso se trata de un spinoff centrado en una banda femenina llamada Mashumairesh!!! El primer juego de la saga fue lanzado para iOS en julio de 2013 y para dispositivos Android en junio de 2014. Respecto a las adaptaciones anime, la primera temporada de Show by Rock!! se emitió entre abril y junio de 2015 en Japón; el anime corto Show by Rock!! Short!! se estrenó en julio de 2016; y la segunda temporada titulada Show by Rock!!# llegó en octubre de 2016. La nueva producción pasa de manos del estudio Bones Inc. a Kinema Citrus (Made in Abyss). El director surcoreano Seung Hui Son (director de episodios de The Rising of The Shield Hero) encabezará el staff que incluye a Daisuke Tazawa (Viewtiful Joe) como supervisor de los guiones; Nobuyuki Itō (Yuyushiki) se desempeña como diseñador de personajes y director en jefe de animación; Yasuharu Takanashi (Fairy Tail) y Funta7 (A Bridge to the Starry Skies) regresan para hacerse cargo de la banda sonora. Por cierto, los 36 episodios que componen los tres proyectos previos comenzaron a transmitirse de forma gratuita en el canal oficial de YouTube de la franquicia a partir del domingo, con la suma de dos episodios al día que se transmitirán por tiempo limitado.

  • Director: Seung Hui Son.
  • Estudio: Kinema Citrus.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Estreno: 9 de enero.
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 22 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Musical, comedia.

Sinopsis: El nuevo anime se centrará en la banda Mashumairesh!!!!, que incluye al guitarrista y vocalista Howan de un linaje de zorros; la guitarrista y vocalista Mashima Himeko de un linaje de gatos rayados; la bajista y vocalista Delmin del linaje Devilmint Kiryū; y la baterista y vocalista Ruhuyu de un linaje de lobos.

Somali and the Forest Spirit

El rey de la distribución de anime a nivel global se incorporado paulatinamente a la tareas de coproducción, permitiendo que llegasen hasta nuestra pantalla títulos como The Ancient Magus’ Bride, A Place Further Than The Universe o The Rising of The Shield Hero. Durante esta temporada de invierno, Crunchyroll estrenará dos nuevas coproducciones, la primera de ellas es Somali to Mori no Kamisama. La historia se sitúa en un mundo regido por espíritus y toda clase de criaturas misteriosas, donde existe una persecución contra los humanos al punto en que se encuentran al borde de la extinción. Un día, un golem, quien sirve como guardián del bosque, tiene un curioso encuentro con una solitaria niña humana y lentamente comenzarán a forjar un vínculo como padre e hija. Kenji Yasuda (Macross Delta) dirige la adaptación para los estudios Satelight (Symphogear) y Hornets (Saga of Tanya the Evil the Movie–). Mariko Mochizuki (Last Hope) supervisará los guiones de la serie; Ikuko Ito (Princess Tutu) está diseñando los personajes y Yasuno Sato (Magic User’s Club!) sirve como director musical. Inori Minase (Rem en Re:ZERO) y Daisuke One (Erwin Smith en Attack on Titan) darán voz a los protagonistas. Yako Gureishi serializó el manga en línea a través del portal Web Comic Zenyon de Token Shoten en abril de 2015, mientras que la editorial Tokuma Shoten ha publicado cinco volúmenes recopilatorios de la obra. El primer episodio ya está disponible en la plataforma.

anime

 

  • Título original: Somali to Mori no Kamisama.
  • Director: Kenji Yasuda.
  • Estudio: Satelight y Hornets.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Estreno: 9 de enero.
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 22 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Fantasía, drama.

Sinopsis: En un mundo gobernado por espíritus y monstruos, los humanos son perseguidos y conducidos al borde de la extinción. En cierto bosque, un golem y una niña pequeña se encuentran. Comienza su viaje entre sí como padre sustituto e hija.

The case files of Jeweler Richard

Shueisha editó el primer volumen de las novelas ligeras de misterio Hōsekisho Richard-shi no Nazo Kantei de Nanako Tsujimura en 2015, bajo el sello Shueisha Orange Bunko. Desde entonces, se han publicado nueve volúmenes del «conmovedor misterio de joyas» centrado en un apuesto tasador de joyas, Richard Ranashinha Dvorpian, y Seigi Nakata, un brillante y alegre estudiante universitario. Ambos trataran de descubrir los mensajes ocultos que se encuentran dentro de las joyas. Tarou Iwasaki (Ryoko’s Case File) dirige la adaptación, mientras que Mariko Kunisawa (Ascendance of a Bookworm) está supervisando la historia y escribiendo los guiones. La producción del estudio Shuka (91 Days) tendrá como consultor a Naokazu Kudō, valuador de joyas de la vida real y director de la Asociación de Juicios de Patentes de Joyas de Japón, quien se encargará de vigilar la representación autentica de las joyas en el anime. Otros miembros del staff incluyen a Natsuko Kondou (Karakai Jōzu no Takagi-san) se hará cargo del diseño de personajes y director en jefe de animación, además de tener a Nobuko Toda (One Week Friends) como responsable de la música. El ensamble de voces es encabezado por Takahiro Sakurai (Sho Hinakawa en Psycho-Pass 3) como Richard y Yūma Uchida (Taiyо̄ О̄ga en Oresuki) como Seigi. La serie podrá ser vista en simulcast en Latinoamérica a través de Crunchyroll.

anime

  • Título original: Hōsekisho Richard-shi no Nazo Kantei.
  • Director: Tarou Iwasaki.
  • Estudio: Shuka.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Estreno: 9 de enero.
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 22 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Misterio, detective.

Sinopsis: Seigi Nakata es un joven universitario con un gran sentido de la justicia que una noche salva a Richard, un apuesto extranjero, de unos borrachos que lo molestaban. Cuando Seigi descubre que Richard es joyero, le pide que por favor le valore un anillo con una historia un tanto escalofriante, una que su abuela mantuvo en secreto hasta que murió. Esta situación hace que Seigi acabe trabajando a media jornada en la joyería de Richard, la «Joyería Étranger», en Ginza. Los misterios relacionados con las joyas no dejar de llegar a la Joyería Étranger, y al ir resolviéndolos, la relación entre Seigi y Richard va cambiando, aunque cada uno de ellos oculta sus propios secretos. Se levanta el telón de este enjoyado misterio protagonizado por un guapísimo joyero y un estudiante universitario que antepone la justicia a todo.

Toilet-Bound Hanako-kun

Regresando a los títulos singulares tenemos una comedia sobrenatural sobre un espíritu que se oculta en el sanitario de la academia Kamome. Nuestra historia inicia cuando Nene Yashiro, una estudiante de primer año amante de lo oculto y que anhela un novio, decide invocar a «Hanako-san», el fantasma de una niña que murió en el baño de damas y puede conceder cualquier deseo. Sin embargo, el espíritu resulta ser un varón y en un giro en los acontecimientos, Nene se convierte en su asistente, ayudándolo a mantener el equilibrio entre el mundo espiritual y el mundo humano. Basado en el manga de Iro Aida, el cual cuenta con 11 tomos desde el inicio de su publicación en la revista Gekkan GFantasía de Square Enix en 2014, la adaptación recaerá en los hombros del director Masaomi Andō (Astra Lost in Space) para el estudio Lerche (School-Live!). Yasuhiro Nakanishi (Carole & Tuesday) supervisará y escribe los guiones de la serie; Mayuka Itou (Hakumei and Mikochi) diseñará los personajes y Hiroshi Takaki (AKB0048) compone la banda sonora. El trío protagónico será interpretado por Megumi Ogata (Shinji Ikari en Neon Genesis Evangelion) como Hanako-kun; Akari Kitō (Nezuko Kamado en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba) como Nene y Shōya Chiba (Yuito Aoi en Iroduku: The World in Colors) como Kou Minamoto.

  • Título original: Jibaku Shōnen Hanako-kun.
  • Director: Masaomi Andō.
  • Estudio: Lerche.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Estreno: 9 de enero.
  • Número de episodios: 12.
  • Duración: 22 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Comedia, sobrenatural, romance.

Sinopsis: En la Academia Kamome son comunes los rumores sobre los Siete Misterios del edificio de la escuela, siendo uno de ellos Hanako-san. Hanako-san se oculta en el tercer piso del edificio femenino, y si la llamas tres veces, aparece y te concede un deseo. Nene Yashiro es una estudiante con grandes sueños románticos que reúne valor para acercarse al famoso baño encantado e invocar a Hanako-san… pero cuando lo logra, Hanako no es para nada lo que ella esperaba. ¡Resulta que en la Academia Mamome Hanako-san es un chico!

Uchitama?! Have you seen my Tama?

En el año 1983, Sony Creative Products Inc. inició una franquicia de personajes titulada Tama & Friends que podía ser vista en materiales de oficina y accesorios para estudiantes. Estos tiernos gatitos llegaron al mundo de los videojuegos y protagonizaron unas OVAs, múltiples series anime e incluso una película en 1993. El nuevo intento por revivir la saga reimagina al elenco de la franquicia original ahora como humanos. Kiyoshi Matsuda (Kakegurui××) encabeza al staff de la coproducción de los estudios de MAPPA y Lapin Track (Sarazanmai). Kimiko Ueno (The Royal Tutor) está a cargo de los guiones de la serie de cortos anime, mientras que Mai Otsuka (Shakugan no Shana) es responsable del diseño de personajes. Tom H@ck de la banda MYTH & ROID está componiendo la música. Al igual que con Darwin’s Game, el primer episodio se emitirá en la televisión japonesa en unos días, pero llegará a Crunchyroll con un mes de retraso a causa de los acuerdos entre Aniplex y Funimation.

anime

  • Título original: Uchi Tama?! Uchi no Tama Shirimasen ka?
  • Director: Kiyoshi Matsuda.
  • Estudio: MAPPA y Lapin Track.
  • Plataforma: Crunchyroll (8 de febrero).
  • Estreno: 9 de enero (Japón).
  • Número de episodios: Por confirmar.
  • Duración: 5 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Recuentos de la vida, aventura.

Sinopsis: En una ciudad de algún punto de Japón se puede encontrar un cartel en la Tercera Calle en la que se ve la foto de un gato con unas simples palabras: «¿Viste a Tama?». Un joven se queda mirando el cartel, pero ¿qué son esas orejitas peludas que tiene? ¡Disfruta de cómo los gatos y perros de la Tercera Calle toman forma humana para hacer travesuras! Disfruta de este vistazo a las vidas de Tama y sus amigos.

 

CALENDARIO ANIME EN EMISIÓN (JAPÓN)

Miércoles 1 de enero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Ahiru no Sora 13 / 50
(Pausa)
Manga Diomedéa Otoño 2019 Crunchyroll
HIDIVE
(5:25 a.m.)
Radiant T2 13 / 21
(Pausa)
Manga Lerche Otoño 2019 Crunchyroll
(8:00 a.m.)
Re:ZERO – Director’s Cut 1 / 12 Novela ligera White Fox Invierno 2020 Crunchyroll
(Por confirmar)
The Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods 12 / 24
(Pausa)
Manga Studio Deen Otoño 2019

Jueves 2 de enero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Blade of the Immortal 14 / 24 Manga Liden Films Otoño 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)

Viernes 3 de enero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Asteroid in Love 1 / 12 Manga Doga Kobo Invierno 2020 Crunchyroll
(Por confirmar)
Darwin’s Game 1 / ¿? Manga Nexus Invierno 2020 Crunchyroll
(con un mes de retraso)
Case File nº221: Kabukicho 12 / 24
(Pausa)
Original Production I.G. Otoño 2019

Sábado 4 de enero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
My Hero Academia 4 12 / 25 Manga Bones Inc. Otoño 2019 Crunchyroll
(3:30 a.m.)
Welcome to Demon School, Iruma-kun 14 / 23 Manga BN Pictures Otoño 2019 Crunchyroll
(6:15 a.m.)
One Piece 916 Manga Toei Animation Otoño 1999 Crunchyroll 
(9:00 p.m.)
GeGeGe No Kitaro 87 Manga Toei Animation Primavera 2018 Crunchyroll
(9:30 p.m.)
Magia Record 1 / ¿? Juego móvil Shaft Invierno 2020 Crunchyroll y HIDIVE
(con una semana de retraso)
Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia 12 / 21 Juego móvil CloverWorks Otoño 2019 Crunchyroll
(con un mes de retraso)

Domingo 5 de enero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Boruto: Naurto Next Generation  138
(Pausa)
Manga Studio Pierrot Primavera 2017 Crunchyroll 
(4:00 a.m.)
Keep Your Hands Off Eizouken! 1 / ¿? Manga Science SARU Invierno 2020 Crunchyroll
(Por confirmar)
Yatogame-chan Kansatsu Nikki 2 1 / 12 Manga Saetta Invierno 2020 Crunchyroll
(Por confirmar)
IDInvaded 1 / 13 Original NAZ Invierno 2020  

Lunes 6 de enero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Babylon 9 / 12 Novela Ligera Revoroot Otoño 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)  
Pet 1 y 2 / ¿? Manga Geno Studio Invierno 2020 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Room Camp 1 / ¿? Manga C-Station Invierno 2020 Crunchyroll
(Por confirmar)
Seton Academy: Welcome to the Pack 1 / ¿? Manga Studio Gokumi Invierno 2020 Crunchyroll
(Por confirmar)
Natsunagu! 1 / 12 Original Shun Fukudome Invierno 2020  
Phantasy Star Online 2: Episode Oracle 13 / 25 Videojuego Gonzo Otoño 2019

Martes 7 de enero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
BanG Dream! 3 1 / 12 Original Studio Sanzigen Invierno 2020 HIDIVE
(4:00 a.m.)
Ace of the Diamond act Ⅱ  40 / 52 Manga Madhouse y Production IG Primavera 2019 Crunchyroll 
(4:55 a.m.)
Black Clover 116 Manga Studio Pierrot Otoño 2017 Crunchyroll 
(5:25 a.m.)
Shonen Ashibe GO! GO! Goma-chan  122 Manga Bridge Primavera 2019 Crunchyroll 
(6:00 a.m.)
Kandagawa Jet Girls? 12 / 12 Original TNK Otoño 2019 HIDIVE
(10:30 a.m.)
Chihayafuru 3 13 / 24 Manga Madhouse Otoño 2019 Crunchyroll
(14:30 a.m.)
Breakers 1 / ¿? Original Albacrow Invierno 2020  
Sorcerous Stabber Orphen 1 / ¿? Novela Ligera Studio Deen Invierno 2020

Miércoles 8 de enero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
BOFURI 1 / ¿? Novela Ligera Silver Link Invierno 2020 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)  
Ahiru no Sora 14 / 50 Manga Diomedéa Otoño 2019 Crunchyroll
HIDIVE
(5:25 a.m.)
Radiant T2 14 / 21 Manga Lerche Otoño 2019 Crunchyroll
(8:00 a.m.)
Re:ZERO – Director’s Cut 2 / 12 Novela ligera White Fox Invierno 2020 Crunchyroll
(Por confirmar)
Drifting Dragons 1 / ¿? Manga Polygon Pictures Invierno 2020 Netflix
(Sólo Japón)
number24 1 / 12 Original PRA Invierno 2020  
Plunderer 1 / ¿? Manga Geek Toys Invierno 2020  
The Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods 13 / 24 Manga Studio Deen Otoño 2019

Jueves 9 de enero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Blade of the Immortal 15 / 24 Manga Liden Films Otoño 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Somali and the Forest Spirit  1 / ¿? Manga Satelight y Hornets Invierno 2020 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
The case files of Jeweler Richard 1 / ¿? Novela Ligera Shuka Invierno 2020 Crunchyroll
(Por confirmar)
Uchitama?! Have you seen my Tama? 1 / ¿? Original MAPPA y Lapin Track Invierno 2020 Crunchyroll
(Por confirmar)
Hatena Illusion 1 / ¿? Novela Ligera Children’s Playground Entertainment Invierno 2020  
If My Favorite Pop Idol Made it to the Budokan 1 / 12 Manga 8 bit Invierno 2020  
Infinite Dendrogram 1 / ¿? Novela Ligera NAZ Invierno 2020  
Nekopara 1 / ¿? Novela Visual Felix Film Invierno 2020  
Show By Rock!! Mashumairesh!!  1 / ¿? Videojuego Kinema Citrus Invierno 2020  
Toilet-Bound Hanako-kun 1 / ¿? Manga Lerche Invierno 2020

Los horarios señalados corresponden al Tiempo del Centro de la Ciudad de México.

TV ABIERTA (MÉXICO)

ANIME CANAL HORARIO DE TRANSMISIÓN
Beyblade Burst Canal 5 / Televisa Lunes a Viernes de 10:30 a 11:30 h.
Los Caballeros del Zodiaco Canal 5 / Televisa Viernes 15:00 a 16:30 h.
Dragon Ball Super Canal 5 / Televisa Viernes 16:30 a 17:45 h.
Los Caballeros del Zodiaco: El Lienzo Perdido Canal 5 / Televisa Sábado y Domingo 06:00 a 07:00 h.
Mazinger Z Imagen Televisión Sábado de 09:00 a 09:30 h.
Remi Imagen Televisión Domingo de 08:30 a 09:00 h.
La Familia Robinson Imagen Televisión Domingo de 09:00 a 09:30 h.
Tom Swayer Imagen Televisión Domingo de 09:30 a 10:00 h.

https://www.youtube.com/watch?v=Ji_jnktamN0

¿Cuáles son las series y/o películas anime que más esperan este 2020?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios