Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Guía de estrenos anime: Primera semana de julio 2019

04-07-2019, 9:59:56 PM Por:
Guía de estrenos anime: Primera semana de julio 2019

DanMachi: La Flecha de Orión llega a Netflix y les contamos todo sobre la segunda tanda de series anime de la temporada de verano 2019.

¡Atención fans del anime! Para que no pierdan detalle alguno de sus series anime favoritas en emisión, las nuevas adiciones a los catálogos de las plataformas de streaming e incluso, los estrenos comerciales en salas de cine en México, aquí encontrarás semanalmente toda la información con las fechas de transmisión y las plataformas oficiales a través de las cuales podrás encontrarlos en Latinoamérica. 

¡La temporada anime de verano 2019 está aquí! Ya les contamos la semana pasada sobre los primeros ocho títulos que se estrenaron en los primeros cuatros días del mes, pero durante los próximos 7 días (del 5 al 11 julio) verán la luz los capítulos inaugurales de más de 20 series anime, incluyendo algunos de los platos más fuertes de la temporada como las esperadas adaptaciones del Dr. Stone, Vinland Saga, Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou o Fire Force, así como la segunda temporada de Karakai Jouzu no Takagi-san. Pero hay varias joyas que esperan ser descubiertas y ¡les contamos todo al respecto de estos anime! 

Antes de proceder con la guía… ¿algún fan de DanMachi? Crunchyroll ha confirmado el simulcast en Latinoamérica de la segunda temporada que se estrenará el próximo viernes 12 de julio, mientras tanto pueden disfrutar del lanzamiento de la película DanMachi: La Flecha de Orión en Netflix. También les recordamos que el rey del streaming ha agregado esta semana Samurai 7 y el anime de fantasía Record of Grancrest War.

ESTRENOS

DanMachi: La Flecha de Orión

Hace unas semanas, Netflix Latinoamérica había anunciado que la película de DanMachi se estrenaría el 1 de julio, sin embargo, la plataforma modificó la fecha de lanzamiento y DanMachi: Arrow of Orion (lean AQUÍ nuestra crítica) llegará este viernes al catálogo del rey del streaming. ¿Por alguna razón no pudieron disfrutar de la cinta en cines de nuestro país? ¡Es hora de hace un maratón junto con los 13 episodios de la primera temporada disponibles en Crunchyroll! La película se estrenó el pasado 15 de febrero en Japón, bajo la dirección de Katsushi Sakurabi (Flying Witch), director de episodios del anime original, a partir de un guion original escrito por el autor de las novelas ligeras Fujino Omori. Entre los miembros de  J.C. Staff (Hi Score Girl) que regresaron para el largometraje tenemos a Shigeki Kimoto como responsable del diseño de personajes y Keiji Inai de la banda sonora, además del elenco de seiyuus liderado por Yoshitsugu Matsuoka (Kirito en Sword Art Online) como el héroe Bell Cranel e Inori Minase (Rem en Re:Zero) como la curvilínea diosa Hestia. El largometraje fue proyectado en salas de Cinépolis en México, cortesía de la distribuidora Madness Entertainment, durante dos fines de semana consecutivos en el mes de mayo. La segunda temporada del anime se estrena el próximo viernes 12 de junio y contará con un simulcast en Crunchyroll

  • Título original: Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Daro ka: Arrow of the Orion.
  • Director: Katsushi Sakurabi.
  • Estudio: J.C. Staff.
  • Plataforma: Netflix.
  • Estreno: 5 de julio.
  • Duración: 82 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Aventura, fantasía, acción, comedia, harem.

Sinopsis: En la noche del festival del décimo mes, donde brilla la ciudad Laberíntica, Bell saca la lanza legendaria de Orión y lo nombran el elegido. Entonces, una diosa principal Artemisa aparece ante él y le da una nueva aventura. El lugar de destino está más allá de Orario, en las tierras desconocidas de Elsos donde Bell tendrá que pelear contra un mal desconocido que ha despertado para destruirlo todo. Esta es la «historia de una promesa» en que un chico y una Diosa que descienden de la luz de la luna se unen por el destino.

TEMPORADA DE VERANO 2019

Les recordamos que entre el lunes 1 y el jueves 4 de julio se estrenaron los primeros ocho títulos anime de la temporada: To The Abandoned Sacred Beasts; la tercera temporada de StarmyuAre You Lost?Magical SempaiAstra Lost in SpaceDumbbell Nan Kilo Moteru?If It’s for My Daughter, I’d Even Defeat a Demon Lord y Maou-sama, Retry!

Los invitamos a consultar la Guía de estrenos de la semana previa para conocer más detalles sobres dichas series anime. Y la próxima semana hablaremos de las cuatro series anime restantes con fecha confirmada para estrenarse en el verano: la segunda temporada de DanMachi, el spinoff Toaru Kagaku no Accelerator, el isekai maternal Okaa-san Online. y la versión conmemorativa de 50 aniversario de BEM.

A continuación, nos adentraremos en las más de 20 series anime que estrenarán su primer episodio entre el viernes 5 y jueves 11 de julio:

Dr. Stone

Una de las cartas más fuertes dentro de los estrenos anime de la temporada y ¡podremos disfrutar de Dr. Stone en Crunchyroll! La adaptación de 24 episodios del exitoso manga shonen escrito por Riichirou Inagaki (Eyeshield 21) e ilustrado por Boichi (Sun-Ken Rock), serializado en la Weekly Shōnen Jump de Shueisha desde marzo de 2017 y recopilado en 11 volúmenes hasta la fecha, estará a cargo de Shinya Iino (director de episodios de Made in Abyss) con animación del estudio TMS Entertainment (Fruits Basket). Los guiones serán supervisados por Yuichiro Kido (91 Days); el diseño de personajes será responsabilidad de Yuko Iwasa (Yowamushi Pedal); y la banda sonora será realizada en conjunto por Tatsuya Kato (WorldEnd), Hiroaki Tsutsumi (Anima Yell!) y Yuki Kanesaka (Blood Blockade Battlefront & Beyond. El reparto de voces será encabezado por Yusuke Kobayashi (Subaru Natsuki en Re:Zero) como Senku Ishigami, Makoto Furukawa (Saitama en One-Punch Man) como Taiju Oki y Kana Ichinose (Ichigo en Darling In The Franxx) como Yururiha Ogawa.

anime

  • Director: Shinya Iino.
  • Estudio: TMS Entertainment.
  • Estreno: 5 de julio.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Apocalíptico, aventura, ciencia ficción, acción.

Sinopsis: Senku es un joven extremadamente inteligente con un gran don para la ciencia y una ácida personalidad, y su amigo Taiju, que es muy buena persona y más del tipo musculitos. Cuando tras cierto incidente toda la humanidad acaba convertida en piedra, ellos logran despertarse en un mundo miles de años después, con la civilización humana completamente desaparecida y con toda la humanidad congelada en piedra como ellos estuvieron. Ahora es su obligación rescatar a la gente y crear un nuevo mundo ¡usando la ciencia!

Granbelm

El estudio de animación Nexus (Comic Girls) busca captar la atención de la comunidad otaku con una propuesta original. El staff detrás del proyecto tiene buenas credenciales: tenemos a Masaharu Watanabe (Re:ZERO -Starting Life in Another World) en la silla de director, Jukki Hanada (Sound! Euphonium) estará a cargo de supervisar los guiones y Shinichirou Otsuka, ilustrador de las novelas ligeras de Re:Zero, como responsable de diseño de personajes. Parte de la confianza en el concepto se refleja en la publicación de un video con los primeros diez minutos del capítulo inicial en su canal YouTube en abril, así como la proyección especial de los dos primeros episodios con miembros del elenco como Miyuri Shimabukuro (Carole en Carole & Tuesday), Atsumi Tanezaki (Chise Hatori en The Ancient Magus’ Bride) y Yurika Kubo (Kaede Azusagawa en Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai), el pasado 22 de junio cortesía de la cadena Toyosu de United Cinemas en Tokio.

anime

  • Director: Masaharu Watanabe.
  • Estudio: Nexus.
  • Estreno: 5 de julio.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Fantasía, mecha.

Sinopsis: La historia se desarrolla en un mundo en el que antiguamente existía la magia, pero ahora sus habitantes han perdido la capacidad de usarla. Todo da comienzo cuando una estudiante corriente llamada Mangetsu Kohinata conoce a Shingetsu Ernesta Fukami, quien acaba de mudarse a Japón desde Alemania, en plena noche de luna llena.

Araburu Kisetsu no Otome-domo yo

¿Fans de Mari Okada? Próximamente podremos disfrutar en salas de cine nuestro país de Maquia: La historia de un amor eterno (Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazarō), la cautivadora ópera prima de la talentosa guionista encargada de aclamados títulos como Toradora! o Anohana, pero antes de ello podremos disfrutar de su nueva serie anime. El primer manga de Okada, el cual contó con ilustraciones de Nao Emoto comenzó su serialización en las páginas de la Bessatsu Shonen Magazine de Kodansha en diciembre de 2016, contando con siete tomos hasta la fecha. Masahiro Ando (Sword of the Stranger) y Takuro Tsukada (Fate/Grand Order) se encargarán de dirigir el anime para Lay-duce (Release the Spyce), con la propia Okada como escritora de los guiones de esta intrigante historia que promete grandes dosis de comedia, drama y lágrimas por igual.

anime

  • Director: Masahiro Ando y Takuro Tsukada.
  • Estudio: Lay-duce.
  • Estreno: 5 de julio.
  • Plataforma: HIDIVE.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Coming of age, comedia, drama.

Sinopsis: La serie nos presenta a las chicas de un club de literatura de preparatoria donde para intentar romper un poco el hielo entre ellas, una hace una sencilla pregunta: «¿Qué quieren hacer sea como sea antes de morir?». Una de las chicas es muy clara con la respuesta: «Sexo». Eso dará inicio a una serie de emociones entre las chicas, cada una con su personalidad y su propio entorno, en un viaje hacia la madurez repleto de situaciones dolorosas, divertidas y torpes.

Fire Force

David Production (JoJo’s Bizarre Adventure) estrena este fin de semana la adaptación de Fire Force (En En no Shobotai), el popular manga creado por Atsushi Ohkubo, la misma mente creativa detrás de Soul Eater. Este peculiar shonen sobre un cuerpo especial de bomberos encargados de combatir a personas que son víctimas de una inexplicable combustión espontánea que los convierte en unos monstruos conocidos como los “Infernales”, comenzó su serialización en la mítica Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha en septiembre de 2015, con 16 tomos publicados hasta la fecha en Japón. Panini Manga publica este título en México desde junio de 2018. La dirección correrá a cargo de Yuki Yase (Mekakucity Actors), Yamato Haishima será el encargado de la composición de la serie y Hideyuki Morioka (Kizumonogatari) es responsable del diseño de los personajes.

anime

  • Director: Yuki Yase.
  • Estudio: David Production.
  • Estreno: 5 de julio.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Fantasía oscura, acción, ciencia ficción.

Sinopsis: La historia nos traslada a Tokio, donde una serie de posesiones demoníacas hacen que la gente arda de forma espontánea, lo que lleva a la creación de un nuevo departamento de bomberos especial: la Fire Force, preparada siempre para salir tan pronto se produce una combustión espontánea sea donde sea. Al equipo se une un joven llamado Shinra que tiene una habilidad muy especial: correr a la velocidad del rayo y dejando atrás las famosas «pisadas del diablo». ¿Podrá la Fire Force llegar al origen del fenómeno y ponerle fin o arderá la ciudad hasta las cenizas?

Joshikousei no Mudazukai

La adaptación anime del manga Wasteful Days of High School Girls (Joshikousei no Mudazukai) de Bino será realizada por el estudio Passione (Citrus). El manga web es serializado en Comic Newtype, Nico Nico Seiga y pixiv Comic, con la editorial Kadokawa como encargada de publicar las versiones físicas de los tomos recopilatorios, de los cuales hay 4 hasta la fecha. Takeo Takahashi (The Island of Giant Insects) será el director en jefe, mientras que Hijiri Sanpei (director de episodios en Maoyu) será el director del anime. Masahiro Yokotani (Free!) se encarga de los guiones, Sachiko Yasuda (Seven Deadly Sins) del diseño de personajes y Tomoki Kikuya (Hidamari Sketch) compondrá la música. Chinatsu Akasaki (Felt en Re:Zero), Haruka Tomatsu (Zero Two in Darling in the Franxx) y Aki Toyosaki (Yunyun en KonoSuba!) darán voz al trío protagónico.

anime

  • Director: Takeo Takahashi.
  • Estudio: Passione.
  • Estreno: 5 de julio.
  • Plataforma: HIDIVE.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Slice of life, comedia.

Sinopsis: La historia la protagonizan tres chicas bastante peculiares: Tanaka, apodada «Idiota» por sus bajas calificaciones; Kikuchi, apodada «Ota» por su obsesión con el manga yaoi; y Saginomiya, apodada «Robot» por ser una genio de primer nivel, pero que parece no tener emociones. Juntas viven sus vidas diarias desperdiciando el tiempo y la juventud.

Hakata Mentai! Pirikarako-Chan

Crunchyroll y Kyushu Asahi Broadcasting (Doraemon the Movie: Nobita’s Treasure Island) serán los encargados de coproducir este anime corto inspirado en los productos de Hakata, un histórico barrio de la ciudad de Fukuoka. Su protagonista es un hada llamada Pirikarako-chan que resuelve los problemas de otras hadas de la comida en un distrito comercial. El veterano animador Taketomo Ishikawa hará su debut al frente de una serie como director, diseñador de personajes y diseñador de fondos, mientras que Shingo Irie (Sakura Quest) será el guionista principal, con Manabu Keita a cargo de sentar las bases de la historia. La voz del hada principal, Pirikarako-chan, será puesta por Hiyori Kono (Phil en The Promised Neverland).

  • Director: Taketomo Ishikawa.
  • Estudio: G-angle.
  • Estreno: 6 de julio.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 5-10 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Slice of life.

Sinopsis: Hakata Mentai! Pirikarako-chan se desarrolla en el misterioso centro comercial de un pueblo que parece Hakata pero que no es Hakata. Allí conocemos a Pirikarako-chan, un hada de huevas de abadejo que pasa los días intentando ayudar al resto de hadas de la comida.

Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo {Rail Zeppelin} Grace Note

¡Tenemos un nuevo spinoff de la franquicia Fate de Type Moon! En está ocasión, la adaptación de las novela ligeras de Makoto Sanda (Rental Magica) estará a cargo del estudio Troyca (Re:CREATORS), quienes adaptarán el arco de «Rail Zeppelin”. Para ubicarnos en la cronología de la saga, los acontecimientos tienen lugar entre la precuela Fate/Zero y el anime principal Fate/stay night, centrándose en Lord El-Melloi II y sus investigaciones de varios misterios previo a la Cuarta Guerra del Santo Grial. Makoto Kato (Yagate Kimi ni Naru) dirige el anime y los guiones serán realizados por Ukyo Kodachi (Boruto: Naruto Next Generations). Ei Aoki, director de Fate/Zero, supervisa el proyecto. Adicionalmente, Daisuke Namikawa (Fay D. Flourite en Tsubasa: Reservoir Chronicle) repetirá su rol como Lord El-Melloi II. El «episodio 0» está disponible en Crunchyroll desde el anuncio de esta adaptación a finales de 2018.

  • Director: Makoto Kato.
  • Estudio: Troyca.
  • Estreno: 6 de julio.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Fantasía, misterio, acción.

Sinopsis: La historia es protagonizada por Lord El-Melloi II, un Waver Velvet de Fate/Zero que ahora es adulto y sucesor de Kaynet, así como Gray, aprendiz de Lord El-Melloi II. En esta ocasión la historia se desarrolla en la Torre del Reloj, el cuartel general de la Asociación de Magos en Inglaterra, donde Lord El-Melloi II y Gray resolverán varios misterios de índole mágica o sobrenatural relacionados con la asociación.

Symphogear XV

La quinta temporada de la franquicia Senki Zessho Symphogear llega a Crunchyroll Latinoamérica y no lo hará sola, puesto que el rey de la distribución de anime en occidente sumará también a su catálogo la cuarta temporada (Symphogear AXZ) para que no le falte ninguna parte de la historia a los usuarios. Katsumi Ono (Girly Air Force), quien se ha hecho cargo del anime desde la segunda regresa para los nuevos episodios bajo la producción del estudio Satelight (Aquarion). El concepto original fue creado por Noriyasu Agematsu, compositor y fundador del grupo de producción musical Elements Garden, junto con Akifumi Kaneko, diseñador del popular juego RPG, Wild Arms. Los 13 episodios de la primera temporada del anime remontan a la temporada de invierno de 2012. Kaneko seguirá como responsable de los guiones y Satoru Fujimoto seré el responsable de adaptar los diseños originales de personajes de Dan Yoshii.

  • Director: Katsumi Ono.
  • Estudio: Satelight.
  • Estreno: 6 de julio.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Ciencia ficción, musical, acción.

Sinopsis: Adam Weishaupt, el primer humanoide, intentó usar el mismo poder de los dioses para destruirlos, pero fracasó y fue destruido gracias a la intervención de las Symphogears. La conspiración de los Illuminati se vino abajo y los gobiernos del mundo dieron caza a los supervivientes, pero…Una nueva amenaza de guerra a escala planetaria, decisiones políticas, conflictos de intereses entre países… y conflictos en el corazón de Miku Kohinata y Hibiki Tachibana, entre las cuales hay cierta tensión por una pregunta de Miku a Hibiki. Todas las historias que dieron comienzo en el pasado convergen en el presente con XV. La batalla por las reliquias continúa y las canciones de las jóvenes siguen arrojando la luz de la esperanza sobre quienes la buscan.

Vinland Saga

El “Berserk de Vikingos” han dicho los lectores del manga de Makoto Yukimura sobre una de las series anime más esperadas del verano. Vinland Saga podrá ser vista en exclusiva en todo el mundo a través de Amazon Prime Video (recuerden que en los países de habla hispana los episodios llegan con una semana de retraso). Wit Studio (Attack on Titan) será responsable de la adaptación como Shuhei Yabuta, quien trabajó como director de las escenas en 3D de AOT, como director. Los guiones estarán a cargo de Hiroshi Seko (Banana Fish) y Kenta Ihara (Saga of Tanya the Evil) y Yutaka Yamada (Tokyo Ghoul) se encargará de componer la música. Ahora, tomen nota porque la emisión de los episodios inaugurales será bastante peculiar: el primer capítulo se estrenará en Japón el 6 de julio, mientras que los capítulos 2 y 3 llegarán a la plataforma el 8 de julio. Después, el anime sufrirá una pausa de tres semanas hasta el día 28 de julio. Los 22 tomos recopilatorios publicados por Kodansha desde 2005 han vendido más de 5 millones de copias.

anime

  • Director: Shuhei Yabuta.
  • Estudio: Wit Studio.
  • Estreno: 7 de julio.
  • Plataforma: Amazon Prime Video.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Aventura, acción, ficción histórica.

Sinopsis: Thorfinn es hijo de uno de los mayores guerreros vikingos que hayan existido, pero cuando su padre muere en batalla a manos del líder de mercenarios Askeladd, jura vengarse de él. Thorfinn se unirá al grupo de Askeladd para poder ganarse el derecho de retarlo en duelo, y acaba viéndose involucrado en una guerra por la corona de Inglaterra.

Yamishibai: Historias Japonesas de Fantasmas 7

Como es costumbre para Crunchyroll, el servicio de streaming realizará el simulcast de la séptima temporada de Yamishibai. Si nunca han visto esta serie de cortos anime de horror, cada uno de los episodios dura alrededor de cinco minutos y parten de mitos y leyendas populares dentro del folclore de la cultura japonesa. Kenichi Sugimoto regresará como director con animación del estudio ILCA (Onara Goro). Ayako Yamaguchi, Hiromu Kumamoto, Kuniyoshi Saki y Mitsuhi Sasagi también vuelven como guionistas y entre los animadores estarán Yu Ebihara, Tatsuya Morino, Yukio Kanesada, Yoroshi Aka, Seiya Yamaguchi, Atsushi Itou y Saya Kanamura. Finalmente, Kanji Tsuda regresará para dar voz al narrador de estas macabras historias.

  • Director: Kenichi Sugimoto.
  • Estudio: ILCA.
  • Estreno: 7 de julio.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 5 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Terror.

Sinopsis: La serie de cortos de terror que usa algunas de las más inquietantes leyendas urbanas de Japón regresa con una nueva temporada. Disfruta de esta terrorífica serie animada… si puedes.

Ensemble Stars!

Después de 5 años de espera, la adaptación del juego para smartphones de Happy Elements finalmente verá la luz. El anime fue anunciado por Genco primera vez en 2015 con un estreno previsto originalmente para 2017, pero el proyecto fue pospuesto en febrero de ese mismo año citando “circunstancias varias”; actualmente, Genco no comparte créditos dentro de la producción. Masakazu Hishida (King of Prism) se hará cargo de la dirección para David Production (Cells at Work!) y contarán con guiones elaborados por Shinichi Inotsume (Persona 5 The Animation), pero será el autor Akira (Sasami-san@Ganbaranai), quien escribiera la historia del juego original, el encargado de supervisar los escritos. Tatsuya Katō (Food Wars!) compondrá la música bajo la producción de Satoru Kuwabara (Arte Refact).

  • Director: Masakazu Hishida.
  • Estudio: David Production.
  • Estreno: 7 de julio.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Musical, idols.

Sinopsis: El juego de producción de idols se desarrolla en una academia masculina de la que han salido grandes artistas. La protagonista es la única chica de la academia, la cual consigue acceder debido a cierta situación particular, y decide formar parte del departamento de producción.

Karakai Jouzu no Takagi-san: Temporada 2

¡La maestra de las bromas Takagi-san está de vuelta! Al momento de escribir esta guía, Crunchyroll no había confirmado si realizarán el simulcast de los nuevos episodios, tal como lo hicieron con la primera temporada en invierno de 2018. Crucemos los dedos, pues en Japón la transmisión online será exclusiva de Netflix. La entrañable comedia slice of life con tintes de romance contará nuevamente con las voces de Rie Takahashi (seiyuu de Emilia en Re:ZERO y de Megumin en KonoSuba) como Takagi-san y Yuuki Kaji (Eren Jaeger en Attack on Titan) como Nishikata. Además, tendremos de regreso al mismo staff encabezado por el director Hiroaki Akagi (Hina Logi: from Luck & Logic) para el estudio Shin-Ei Animation (Doraemon, el gato cósmico), con las adiciones de Kanichi Katou (Black Clover), Aki Itami (Flowers of Evil) y Hiroko Fukuda (Amanchu! Advance) como los nuevos guionistas. Hasta el momento, la editorial Shogakukan ha publicado 11 volúmenes recopilatorios del manga creado por Soichiro Yamamoto en Japón, cuyas ventas rebasan los 4 millones en copias físicas y digitales. Esta obra llegará muy pronto a México gracias a Panini Manga.

anime

  • Director: Hiroaki Akagi.
  • Estudio: Shin-Ei Animation.
  • Estreno: 7 de julio.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Slice of life, comedia romántica.

Sinopsis: Nishikata es un estudiante de secundaria a quien su compañera y vecina en clase, Takagi-san, no deja de molestar y avergonzar en todo momento. Él intenta vengarse día tras día de ella, pero Takagi siempre parece ir un paso por delante. ¿Logrará hacer que sea ella la que se avergüence algún día?

Naka no Hito Genome

Llegamos al anime sobre un grupo de gamers que son secuestrados y obligados a formar parte de un juego con implicaciones de vida o muerte. La obra del mangaka Osora se publica en línea en Gene Pixiv de la editorial Media Factory desde 2014 y cuenta con 9 volúmenes recopilatorios hasta la fecha. Silver Link (Kenja no Mago) animará esta adaptación con un equipo comandado por Shin Oonuma (Kokoro Connect). Kento Shimoyama (Death March to the Parallel World Rhapsody) será el guionista principal, Mizuki Takahashi (Masamune-kun’s Revenge) estará a cargo del diseñado de personajes y Junichi Sato de la banda de J-pop, Fhána, compondrá la música. El reparto es encabezado por Daiki Yamashita (Midorya Izuku en My Hero Academia) como Akatsuki Iride, Akari Kito (Nezuko Kamado en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba) como Karin Sarayashiki y Takuya Sato (Toshiki Kai en Cardfight!! Vanguard) como Kaikoku Onigasaki.

  • Director: Shin Oonuma.
  • Estudio: Silver Link.
  • Estreno: 7 de julio.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Misterio, videojuegos.

Sinopsis: Iride Akatsuki, un popular streamer de videojuegos, se despierta un día y descubre que lo han secuestrado. Iride no está solo en ese extraño sitio, y es que no tarda en descubrir que las otras siete personas que hay allí con él también han sido secuestrados, y que todos son populares jugadores de varios géneros de videojuegos que emitían sus partidas online. Una misteriosa alpaca les explica que están ahí para participar en un juego muy especial dentro del mundo de un MMO. ¿Podrán estos jugadores profesionales superar el juego que se les presenta y regresar a sus vidas diarias?

Re:Stage! Dream Days

Más idols, esta ocasión en forma de unas chicas de secundaria. El proyecto multimedia de la revista Monthly Comptic y la compañía Pony Canyon. El proyecto consta de 5 grupos de idols, que tienen presentaciones en la vida real y contrapartes de anime virtual, inspirando una novela escrita por el equipo de creadores, un juego para iOS y Android, varios CD musicales y una próxima serie anime. Shin Katagai (My Sweet Tyrant) dirigirá la animación para Yumeta Company (Neo Angelique Abyss) y Graphinica (Expelled from Paradise). Motohiro Taniguchi (Yuruyuri San Hai!) adaptará al anime los diseños de personajes originales de Tsubasa Izumi, quien ilustrase las novelas de la franquicia. Hablando de ellas, el equipo de escritores denominado yoree, responsables de la novelización, se encargará de los guiones del anime. En cuanto al reparto, regresarán las seiyuss que han dado voz a las idols en las distintas creaciones multimedia.

  • Director: Shin Katagai.
  • Estudio: Yumeta Company y Graphinica.
  • Estreno: 7 de julio.
  • Plataforma: HIDIVE.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Musical, idols.

Sinopsis: La historia de la franquicia de idols de secundaria está protagonizada por Mana Shikimiya y su sueño de salir vencedora del Prism Stage, una competición que determina quién es la mejor idol de secundaria de todo Japón.

Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou

Quizá la más anticipada de las adaptaciones provenientes de novelas ligeras para la comunidad otaku y, particularmente, dentro de los múltiples títulos isekai del verano. La historia de Arifureta: From Commonplace to World’s Strongest (Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou) fue publicada por primera vez como una novela web en 2013 en el popular sitio para novelistas amateur Shosetsuka ni Naro. Debido a su gran popularidad, la obra de Ryo Shirakome pronto fue editada en formato físico por el sello Overlap en 2015, con ilustraciones del artista Takayaki. La dirección del anime recaerá sobre los hombros de Kinji Yoshimoto (Unbreakable Machine-Doll) y la animación será desarrollada por White Fox (Goblin Slayer) y Asread (Lord of Vermilion: The Crimson King), a partir de guiones escritos por Kinji Yoshimoto (The Seven Mortal Sins). Toshinari Fukamachi prestará su voz a nuestro protagonista Hajime Nagumo y Yūki Kuwahara (Toru en Miss Kobayashi’s Dragon Maid) interpretará a la princesa vampiro Yue.

anime

  • Director: Kinji Yoshimoto.
  • Estudio: White Fox.
  • Estreno: 8 de julio.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Isekai, fantasia, acción, harem.

Sinopsis: Hajime Nagumi es el habitual adolescente con profundas raíces otakus, pero su sencilla vida de pasar las noches viciando y luego dormir en clases dará un vuelto completo cuando tanto él como todos sus compañeros de clase se vean transportados a un mundo de fantasía. Allí los tratan como a unos héroes y les encomiendan la complicada misión de salvar la raza humana de la extinción en ese mundo. Esto, que bien podría parecer el sueño de cualquier otaku, se convertirá rápidamente en una pesadilla para Hajime. Mientras sus compañeros de clase reciben toda clase de superpoderes útiles, Hajime recibe el trabajo de Sinergista, el cual le permite transmutar la abrumadora cantidad de… una cosa. Sus compañeros se burlan rápidamente de él por su inutilidad, y ahora tendrá que buscar la forma de sobrevivir como pueda.

Cop Craft

De la mente de Shoji Gatoh, el mismo autor de Full Metal Panic!, nos llega un nuevo anime policíaco de acción animado por el estudio Millepensee (Wake Up, Girls! New Chapter). En esta historia seguimos un dúo de investigadores de personalidades y orígenes distintos, quienes son los encargados de resolver los crímenes en una ciudad que sirve como refugio a dos mundos de diferentes dimensiones. La serie de novelas ligeras ilustradas por Range Murata (Last Exile) son publicada por Gagaga Bunko desde noviembre de 2009. Shin Itagaki (Berserk, 2016) será el responsable de dirigir la adaptación y el propio Gatoh desarrollará los guiones. Por su parte, Hiromi Kimura (Tamagotchi the Movie) adaptará los diseños de personajes para la animación. Kenjiro Tsuda (Seto Kaiba en Yu-Gi-Oh!) dará voz a Kei Matoba y Mayu Yoshioka hará lo propio con Tilarna Exedilika.

  • Director: Shin Itagaki.
  • Estudio: Millepensee.
  • Estreno: 8 de julio.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Policíaco, fantasía, acción.

Sinopsis: Hace 15 años, una puerta hiperespacial desconocida se abrió sobre el Pacífico. Más allá de esta puerta se encuentra Reto Semaani, un extraño mundo alternativo donde viven hadas y demonios. La ciudad de San Teresa en la ficticia isla de Kariaena se convierte en el hogar de más de dos millones de inmigrantes de ambos mundos, pero el crimen va en ascenso: drogas, prostitución y tráfico de armas. La serie sigue al detective Kei Matoba y la caballero de un mundo alterno, Tirlana, los detectives que hacen frente a estos crímenes atroces.

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka?

La siguiente serie harem plantea una pregunta que ha perseguido a los filósofos por generaciones: Hensuki: Are you willing to fall in love with a pervert, as long as she’s a cutie? La popular serie de novelas ligeras escritas por Tomo Hanama e ilustradas por sune comenzaron a publicarse en enero de 2017, bajo el sello MF Bunko de Kadokawa, con 7 volúmenes hasta la fecha. Itsuki Imazaki (Magical Somera-chan) será el director del anime coproducido por Geek Tokys (Plunderer) y Seven (Joshi Kausei). Kenichi Yamashita (Holmes of Kyoto) supervisará los guiones, Yosuke Ito (King’s Game) realizará el diseño de los personajes y Youichi Sakai compondrá la banda sonora. El rol central de esta singular comedia romántica será de Hiro Shimono (Connie Springer en Attack on Titan) como Keiki Kiryu.

  • Director: Itsuki Imazaki.
  • Estudio: Geek Tokys y Seven.
  • Estreno: 8 de julio.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Harem, comedia romántica.

Sinopsis: La historia da comienzo cuando Keiki Kiryu, un estudiante de preparatoria que nunca ha tenido novia, recibe una carta de amor inesperada. La carta no tiene remitente, pero sí incluye unas braguitas blancas. Ahora Keiki tendrá que investigar para encontrar quién es la «Cenicienta» que le dejó este recuerdo, pero no tardará en descubrir que todas las posibles candidatas son unas pervertidas interesadas en hacerlo partícipe de sus fantasías más oscuras.

Kochoki: Wakaki Nobunaga

Oda Nobunaga apodado como “El rey demonio del sexto cielo” fue uno de los más destacados samuráis del siglo XVI gracias a sus dotes como militar, político y gobernante. Studio Deen (Los Siete Pecados Capitales: La ira de los dioses) nos trae este anime original que presentará una versión libre de la juventud de esta reconocida figura histórica nipona, a cargo del mismo equipo que trabajo en la franquicia Hakuoki: Demon of the Fleeting Blossom: Atsuko Nakajima como responsable del diseño de personajes, Ryota Yamaguchi como supervisor de los guiones y el escritor Megumu Sasano, quien lanzó una adaptación en forma de novela a inicios de enero que sirve como precuela. Noriyuki Abe (Bleach) será el director del anime y Yusuke Kobayashi (Subaru Natsuki en Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu) dará voz a Oda Nobunaga.

  • Director: Noriyuki Abe.
  • Estudio: Studio Deen.
  • Estreno: 8 de julio.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Ficción histórica, acción.

Sinopsis: El anime nos mostrará una nueva visión libre de la histórica figura de Oda Nobunaga comenzando desde su adolescencia. La historia seguirá su camino a la madurez y su rivalidad con su hermano menor Nobuyuki.

Isekai Cheat Magician

Basado en las populares novelas ligeras escritas por Takeru Uchida e ilustradas por Nardack, nos llega el segundo de cuatro títulos isekai a estrenarse durante esta temporada, este es sobre dos jóvenes, un chico y una chica, que se ven transportados inesperadamente a un mundo de fantasía en el cual obtienen unas habilidades mágicas asombrosas. La adaptación está a cargo del estudio Encourage Films (Hitorijime My Hero) con Daisuke Tsukushi quien hace su debut como director de una serie anime tras haber dirigido episodios de Girly Air Force y Full Metal Panic! Invisible Victory. Takayo Ikami (Penguindrum) se encargará de los guiones; Shuji Maruyama (Yu-Gi-Oh! 5D’s) del diseño de personajes y Yoshiaki Fujisawa (A Place Further Than the Universe) compondrá la música. La novela web comenzó a publicarse en el popular sitio Shosetsuka ni Naro en 2012, donde sigue siendo actualizada por su autor, mientras que la editorial Shufunotomo edita la obra en formato físico desde 2013 en Japón.

  • Director: Daisuke Tsukushi.
  • Estudio: Encourage Films.
  • Estreno: 10 de julio.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Isekai, fantasía.

Sinopsis: El protagonismo de esta historia recae sobre Taichi Nishimura y su amiga Rin, quienes se ven transportados por sorpresa a un mundo de magia y espada. Aunque Taichi era una persona corriente en su mundo y solo destacaban sus buenos reflejos, en este nuevo mundo tanto él como su amiga obtienen unas habilidades físicas y mágicas increíbles, con lo que comenzarán una nueva vida como magos.

Given

El estudio Lerche (Radiant) nos presenta un yaoi desarrollado dentro de la escena musical. El manga de Natsuki Kizu se publica en la revista Cheri+ de la editorial Shinshokan desde abril de 2013 y cuenta con cinco tomos recopilatorios hasta la fecha. Hikaru Yamaguchi (director de episodios en Osomatsu-san) dirigirá el anime y los guiones serán supervisados por Yumiko Ayana (BanG! Dream). Para prestar voz a los cuatro miembros de la banda Given tendremos a Shougo Yano (Shingo Sawatari como Yu-Gi-Oh! Arc-V) como el guitarrista y vocalista Mafuyu Sato; Yuma Uchida (Kyo Sohma en Fruits Basket) como el segundo guitarrista Ritsuka Uenoyama; Masatomo Nakazawa (Kenji Futakuchi en Haikyu!!) como el bajista Haruki Nakayama y Takuya Eguchi (Dan Moroboshi en Ultraman) como el baterista Akihiko Kaji.

  • Director: Hikaru Yamaguchi.
  • Estudio: Lerche.
  • Estreno: 11 de julio.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Yaoi, musical.

Sinopsis: La historia está protagonizada por Ritsuka, un joven que toca la guitarra pero que ha perdido el interés en el instrumento, quien un día conoce a Mafuyu, que porta una guitarra rota. Ritsuka acaba enseñando a tocar la guitarra a Mafuyu, pero cuando lo escucha cantar, queda prendado por su voz.

Machikado Mazoku

Estamos ante un anime de Magical Girls, pero desde la otra cara de la moneda: una desafortunada chica demonio de 15 años con pocos poderes. El divertido manga de cuatro viñetas de Izumi Ito es serializado en la revista Manga Time Kirara Carat de la editorial Houbunsha desde septiembre de 2014 y cuenta con cinco volúmenes recopilatorios hasta la fecha. Su adaptación estará en manos de J.C. Staff (Hi Score Girl) con la dirección de Hiroaki Sakurai (The Disastrous Life of Saiki K.), guiones supervisados por Keiichiro Ochi (The Quintessential Quintuplets) y el diseño de personajes de Mai Otsuka (Shakugan no Shana). El reparto es encabezado por Konomi Kohara, quien dio voz a la querida Chika Fujiwara en Kaguya-sama: Love Is War, como la protagonista Yuko Yoshida; mientras que Akari Kito, a quien escuchamos recientemente como la vicepresidenta Aru Honsho en Hitori Bocchi no Marumaru Seikatsu, será la magical girl Momo Chiyoda.

anime

  • Director: Hiroaki Sakurai.
  • Estudio: J.C. Staff.
  • Estreno: 11 de julio.
  • Plataforma: HIDIVE.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Fantasía, comedia, maho shojo.

Sinopsis: Yuko Yoshida, una chica de 15 años que un día se despierta teniendo poderes demoníacos y con el encargo de derrotar a una magical girl de la zona. Aunque ahora tiene cuernos y cola, en realidad sigue siendo menos poderosa que cualquier chica ordinaria y además tiene que sobrevivir a la peor maldición de todas: sobrevivir con 40,000 yenes al mes.

RECORDATORIOS

Samurai 7

Desde el pasado lunes ya pueden disfrutar en Netflix de la serie anime de 26 episodios inspirada en la obra maestra del legendario director Akira Kurosawa: Los siete samuráis. El anime emitido entre junio y diciembre de 2004 fue producido por estudio Gonzo (Full Metal Panic!; Gantz) con una combinación entre animación tradicional y animación generada por ordenador. La dirección estuvo a cargo de Toshifumi Takizawa, realizador de Dirty Pair y Big Wars, quien falleció de cáncer de esófago a la edad de 61 en 2015, mientras que los guiones fueron realizados por Atsuhiro Tomioka (Dragon Ball Super). El diseño de personajes recayó en Hideki Hashimoto (Demonbane) y Takuhito Kusanagi (Final Fantasy: Unlimited); Hiromasa Ogura (xxxHOLiC), fungió como director de arte; y la banda sonora fue compuesta por Kaoru Wada (InuYasha) y el aclamado músico Eitetsu Hayashi. El argumento es similar a la cinta original de 1954, conservando básicamente las mismas estructuras sociales del Japón feudal, aunque la historia se desarrolla en un futuro alterno.

  • Director: Toshifumi Takizawa.
  • Estudio: Gonzo.
  • Plataforma: Netflix.
  • Estreno: 1 de julio.
  • Número de episodios: 26.
  • Duración: 25 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Ciencia ficción, acción, drama.

Sinopsis: Kirara, una joven sacerdotisa, decide partir en busca de samuráis descarriados cuando ve a los pueblos amenazados por el mandato de una despiadada raza de guerreros.

Record of Grancrest War 

Desde el pasado lunes también están disponible la adaptación anime de la exitosa saga de novelas ligeras de fantasía Record of Grancrest War (Grancrest Senki) escritas por Ryo Mizuno e ilustradas por Miyuu. Los 24 episodios se emitieron durante el primer semestre de 2018 y contaron con un simulcast para Latinoamérica a través de Crunchyroll. Mamoru Hatakeyama (Sankarea: Undying Love) dirigió la serie para el estudio A-1 Pictures (Wotakoi: El Amor es Duro para los Otaku), a partir de guiones supervisados por el escritor de juegos de mesa de roles Shunsaku Yano (Try Knights) y el propio autor Mizuno. Hiroshi Yakou (director de animación de Prison School) estuvo a cargo del diseño de personajes, Yoshikazu Iwanami (Fate/Zero) fungió como director de sonido y la banda sonora fue compuesta por Yuugo Kanno (Psycho-Pass). La cantante Mashiro Ayano, quien visitó México con motivo del evento Anime Music Live ’18, interpretó el primer opening llamado Starry y el segundo ending de nombre Impulse.

  • Director: Mamoru Hatakeyama.
  • Estudio: A-1 Pictures.
  • Plataforma: Netflix.
  • Número de episodios:
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Fantasía, acción, drama.

Sinopsis: La solitaria maga Silica recorre la tierra de Atlatan, repugnada por la avaricia de la nobleza. Al conocer al caballero errante Theo, ve una oportunidad de lograr la paz.

7SEEDS

¿Ya vieron el anime post-apocalíptico 7SEEDS? Netflix estrenó el pasado viernes la primera parte de esta adaptación del aclamado manga de la veterana mangaka Yumi Tamura, creadora de la popular saga de acción y aventura Basara. La historia recopilada en 35 tomos comenzó su serialización en Bessatsu Shōjo Comic en 2001 y, posteriormente, pasó a Gekkan Flowers en 2002, ambas revistas de la editorial Shogakukan. En 2007, el título fue distinguido en la categoría shojo del Shogakukan Manga Award. Si aún no lo han visto, este anime nos transporta a un futuro donde un meteorito gigante eliminó a casi todos los seres vivos de la faz de la Tierra, por lo cual los gobiernos desarrollaron el «Proyecto 7SEEDS», a partir del cual fueron seleccionados en Japón cinco grupos de siete jóvenes, junto a un adulto entrenado en tácticas de supervivencia, para garantizar la preservación de la humanidad. Yukio Takahashi (Dog & Scissors) dirigió el anime para el estudio Gonzo (Gantz), mientras que Touko Machida (Chaika the Coffin Princess) supervisó los guiones de la serie y Youko Satou (Saiyuki Reload Blast) fue el responsable del diseño de personajes. 

  • Director: Sebun Shīzu.
  • Estudio: Gonzo.
  • Plataforma: Netflix.
  • Número de episodios: 12.
  • Duración: 25 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Supervivencia, post-apocalítico

Sinopsis: Una niña tímida llamada Natsu despierta y descubre que pertenece a un grupo elegido para garantizar la supervivencia de la humanidad en un planeta Tierra muy diferente.

ANUNCIOS

Nuevos doblajes en Crunchyroll

Crunchyroll confirmó una nueva tanda de series anime que recibirá un doblaje en español latino en la plataforma durante las próximas semanas, entre ellas, Darling In The Franxx y las segundas temporadas de KonoSuba! y Mob Psycho 100. Ya les contaremos a profundidad sobre cada uno de estos títulos cuando se acerque la fecha programada, mientras tanto los dejamos con las fechas de estreno de cada anime y la periodicidad con la cual se sumarán los nuevos capítulos al catálogo.

  • Akashic Records of Bastard Magic Instructor: 14 de julio (un nuevo episodio cada domingo).
  • KonoSuba! Temporada 2: 16 de julio (un nuevo episodio cada martes).
  • Death March to the Parallel World Rhapsody: 25 de julio (un nuevo episodio cada jueves).
  • Darling In The Franxx: 2 de agosto (dos nuevos episodios cada viernes).
  • Mob Psycho 100 II: 14 de agosto.

https://www.youtube.com/watch?v=ETtNJGSru54

PREVENTAS

Más Allá del límite, estaré aquí

Le recordamos a los fans de Kyōkai no Kanata que Cinépolis ya abrió la preventa de la función doble de las películas que componen Más Allá del límite, estaré aquí (Kyōkai no Kanata – I’ll Be Here). Por un lado, tenemos Kako-hen, que es una cinta recopilatoria de 83 minutos donde se resumen los acontecimientos centrales de los 12 capítulos del conmovedor anime estrenado por Kyoto Animation (Violet Evergarden) en otoño de 2013; está producción será seguido por Mirai-hen, una película de 90 minutos que narran eventos ocurridos un año después de la conclusión del anime basado en las novelas ligeras escritas por Nagomu Torii e ilustradas por Chise Kamoi. Dichas producciones fueron estrenadas en Japón en 2015 y llegarán a las salas de nuestro país los próximos días 26, 27 y 28 de julio, cortesía de Madness Entertaiment —vía Anime Festival—. En caso de que aún no estén abiertas en el sistema funciones en una ciudad cercana a tu locación, puedes consultar aquí la lista completa de cines participantes.

anime

  • Título original: Kyōkai no Kanata – I’ll Be Here.
  • Director: Taichi Ishidate.
  • Estudio: Kyoto Animation.
  • Estreno: 26, 27 y 28 de julio.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Duración: 173 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Romance, acción, fantasía, comedia, drama.

Sinopsis: Un día, el estudiante de preparatoria Akihito Kanbara salva instintivamente a su compañera de Clase Mirai Kuriyama de suicidarse, aunque ella instantáneamente apuñala a Akihito con una espada que crea con su propia sangre, en ese instante Mirai se sorprende al descubrir que este chico es inmortal; es una mezcla entre humano y una raza de criaturas sobrenaturales que son conocidos como Yomu. Al enterarse que Mirai es una “Guerrera del mundo espiritual” y la última sobreviviente de su clan, sus vidas se entrelazan por siempre.

CALENDARIO ANIME EN EMISIÓN (JAPÓN)

Viernes 5 de julio

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Joshikousei no Mudazukai 1 / ¿? Manga Passione Verano 2019 HIDIVE
(8:30 a.m.)
Dr. Stone 1 / 24 Manga TMS Entertainment Verano 2019 Crunchyroll
(9:30 a.m.)
JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind 37 / 39 Manga David Production Otoño 2019 Crunchyroll 
(12:05 p.m.)
Araburu Kisetsu no Otome-domo yo 1 / 12 Manga Lay-duce Verano 2019 HIDIVE
(1:25 p.m.)
Granbelm 1 / ¿? Original Nexus Verano 2019 Crunchyroll
(1:55 p.m.)
Fire Force

1 / 24

Manga David Production Verano 2019  
Fruits Basket T1 14 / 25 Manga TMS Entertainment Primavera 2019  

Sábado 6 de julio

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Monster Strike The Animation 44 / ¿? Juego móvil XFlag Verano 2018 Crunchyroll
(5:15 a.m.)
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba 14 / 26 Manga Ufotable Primavera 2019 Crunchyroll
(11:00 a.m.)
Symphogear XV 1 / ¿? Original Satelight Verano 2019 Crunchyroll
(1:00 p.m.)
Hakata Mentai! Pirikarako-Chan 1 / ¿? Original G-angle Verano 2019 Crunchyroll 
(4:00 p.m.)
Fairy Tail Final Series 39 / 51 Manga A-1 Pictures, Bridge y CloverWorks Otoño 2018 Crunchyroll 
(5:30 p.m.)
One Piece 892 Manga Toei Animation Otoño 1999 Crunchyroll 
(9:00 p.m.)
GeGeGe No Kitaro 63 Manga Toei Animation Primavera 2018 Crunchyroll
(9:30 p.m.)
Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo {Rail Zeppelin}  Grace Note 1 / 12 Novela Ligera Troyca Verano 2019 Crunchyroll
(Horario por confirmar)
Mix: Meisei Story 13 / ¿? Manga OLM Primavera 2019

Domingo 7 de julio

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Boruto: Naurto Next Generation  114 Manga Studio Pierrot Primavera 2017 Crunchyroll 
(4:00 a.m.)
Re:Stage! Dream Days 1 / 12 Original Yumeta Company y Graphinica Verano 2019 HIDIVE
(9:00 a.m.)
Cinderella Nine 12 / 12 Juego móvil TMS Entertainment Primavera 2019 Crunchyroll 
(12:45 p.m.)
Mobile Suit Gundam the Origin: Advent of the Red Comet 11 / 13 Manga Sunrise Primavera 2019 Crunchyroll
(1:15 p.m.)
Vinland Saga 1 al 3 / 24 Manga Wit Studios Verano 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Yamishibai: Japanese Ghost Stories 7 1 / 13 Original ILCA Verano 2019 Crunchyroll
(2:30 p.m.)
Ensemble Stars! 1 / ¿? Juego móvil David Production Verano 2019  
Karakai Jouzu no Takagi-san T2 1 / ¿? Manga Shin-Ei Animation Verano 2019  
Naka no Hito Genome 1 / ¿? Manga Silver Link Verano 2019

takagi

Lunes 8 de julio

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
To The Abandoned Sacred Beasts 2 / ¿? Manga MAPPA Verano 2019 Crunchyroll 
(10:00 a.m.)
Starmyu T3 2 / ¿? Original C-Station Verano 2019 Crunchyroll 
(10:30 a.m.)
Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou 1 / 13 Novela Ligera White Fox y Asread Verano 2019  
Cop Craft 1 / ¿? Novela Ligera Millepensee Verano 2019  
Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? 1 / ¿? Novela Ligera Geek Tokys y Seven Verano 2019  
Kochoki: Wakaki Nobunaga 1 / ¿? Original Studio Deen Verano 2019

Martes 9 de julio

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Ace of the Diamond act Ⅱ  15 / 52 Manga Madhouse y Production IG Primavera 2019 Crunchyroll 
(4:55 a.m.)
Black Clover 91 Manga Studio Pierrot Otoño 2017 Crunchyroll 
(5:25 a.m.)
Shonen Ashibe GO! GO! Goma-chan  109 Manga Bridge Primavera 2019 Crunchyroll 
(6:00 a.m.)
Magical Sempai 2 / ¿? Manga Liden Films Verano 2019 Crunchyroll 
(9:30 a.m.)
Are You Lost? 2 / ¿? Manga Ezo’la Inc. Verano 2019 Crunchyroll
(9:45 a.m.)
Kono Yo no Hate de Koi o Utau Shōjo Yu-No 15 / 26 Novela Visual Feel Inc. Primavera 2019

Miércoles 10 de julio

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Yu-Gi-Oh! VRAINS 109 Spinoff
Manga
Gallop Primavera 2017 Crunchyroll 
(5:55 a.m.)
Carole & Tuesday 13 / 24 Original Bones Inc. Primavera 2019 Netflix 
(sólo Japón)
Astra Lost in Space 2 / ¿? Manga Lerche Verano 2019 Amazon Prime Video
Isekai Cheat Magician 1 / 12 Novela Ligera Encourage Films Verano 2019 Crunchyroll
(Horario por confirmar)
Dumbbell Nan Kilo Moteru? 2 / ¿? Manga Doga Kobo Verano 2019  
Maou-sama, Retry! 2 / ¿? Novela Ligera Ekachi Epilka Verano 2019

Jueves 11 de julio

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Wacky Tv Nanana T2 14 / ¿? Original Studio Crocodile Primavera 2017 Crunchyroll
(8:00 a.m.)
If It’s for My Daughter, I’d Even Defeat a Demon Lord 2 / 12 Novela Ligera Maho Film Verano 2019 Crunchyroll 
(11:00 a.m.)
Machikado Mazoku 1 / ¿? Manga J.C. Staff Verano 2019 HIDIVE
(12:28 p.m.)
Given 1 / ¿? Manga Lerche Verano 2019 Crunchyroll 
(2:55 p.m.)

Los horarios señalados corresponden al Tiempo del Centro de la Ciudad de México.

TV ABIERTA (MÉXICO)

Les recordamos que  Sword Art Online tiene un nuevo horario: viernes a las 4:00 p.m. por Canal 5 de Televisa. Estamos muy cerca de la conclusión del Arco Fairy Dance. Este viernes los dos episodios que llegan a nuestra pantalla cortesía de Conque y Otaku LatAm de Genco serán «Lazos» donde Kazuto y Suguha tendrán que confrontar sus sentimientos antes de realizar un último intento para llegar a la cima del  Árbol del Mundo y «Héroe Dorado» con el esperado recuentro entre Kirito, Asuna y Yui, pero Oberón, el Rey de las Hadas, tiene planeado algo muy siniestro para acabar con El Espadachín Negro. Recuerden que además del doblaje al español tienen la posibilidad de ver SAO en idioma original con la opción de SAP.

ANIME CANAL HORARIO DE TRANSMISIÓN
Pokémon Azteca 7 / TV Azteca Lunes a Viernes de 12:00 a 13:00 h. 
Sword Art Online Canal 5 / Televisa Viernes 16:00 a 17:00 h.
Dragon Ball Super Canal 5 / Televisa Viernes 17:00 a 18:00 h.
Mazinger Z Imagen Televisión Sábado de 08:30 a 09:30 h.
Robotech Imagen Televisión Sábado de 09:30 a 10:00 h.
Remi Imagen Televisión Domingo de 09:30 a 10:00 h.
Tom Swayer Imagen Televisión Domingo de 10:00 a 10:30 h.

https://www.youtube.com/watch?v=DLsNSV_2BB0

¿Qué series anime seguirán durante esta temporada de verano 2019?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios