September 2019

Anime y Manga Guía

Guía de estrenos anime: Primera semana de septiembre 2019

05-09-2019
anime

El primer volumen de cortometrajes de estudio Ponoc llega a Netflix, mientras que el primer concierto de Kizuna AI ya está en Crunchyroll.

¡Atención fans del anime! Para que no pierdan detalle alguno de sus series anime favoritas en emisión, las nuevas adiciones a los catálogos de las plataformas de streaming e incluso, los estrenos comerciales en salas de cine en México, aquí encontrarás semanalmente toda la información con las fechas de transmisión y las plataformas oficiales a través de las cuales podrás encontrarlos en Latinoamérica.

En la primera semana de septiembre, Netflix estrena el primer volumen de cortometrajes de Studio Ponoc: Héroes modestos. Por su parte, Crunchyroll ha agregado el «Episodio 0» de la serie anime Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia que se estrenará el próximo mes de octubre, además de sumar a su oferta el primer concierto de una querida celebridad virtual japonesa Kizuna AI 1st Live ‘hello, world‘. Finalmente, Konnichiwa Festival ya anunció la lista de cines donde se proyectará Ride Your Wave: Juntos en el mar en México.

ESTRENOS

Héroes modestos: Teatro de cortometrajes de Ponoc

Studio Ponoc fue fundado en abril de 2015 por Yoshiaki Nishimura, afamado productor detrás de aclamadas películas anime como El increíble castillo vagabundo (2004) y El cuento de la princesa Kaguya (2013). El estudio se hizo con los servicios de varios animadores que trabajaron previamente para Studio Ghibli, incluido el director nominado al Oscar, Hiromasa Yonebayashi (El recuerdo de Marnie), quien dirigiría el primer largometraje de Ponoc: Mary y la flor de la hechicera (2017). Sin embargo, después del arduo proceso de trabajo para desarrollar aquella producción, Ponoc tomó una peculiar iniciativa para su próximo proyecto, trabajar en una antología de cortometrajes anime que finalmente podemos disfrutar en Latinoamérica a través de Netflix. Estrenado en Japón en agosto de 2018, Chīsana Eiyū: Kani to Tamago to Tōmei Ningen nos presenta tres historias donde nuestros protagonistas se ven impulsados a realizar acciones heroicas. El primer cortometraje titulado Kanīni & Kanīno, dirigido por el antes mencionado Hiromasa Yonebayashi, nos presenta a unos seres antropomórficos diminutos que viven en el río, pero son separados de su padre a causa de la corriente por lo cual deciden ir en su búsqueda. El segundo es Life Ain’t Gonna Lose, a cargo de Yoshiyuki Momose (Ni no Kuni), centrado en los esfuerzos de una familia para proteger al pequeño Shaun de una singular alergia. Por último, Invisible de Akihiko Yamashita (A Sumo Wrestler’s Tail) sobre un hombre asalariado que es ignorado por todo el mundo, pero un día observa una situación de potencial peligro y decide actuar. Un cuarto cortometraje estuvo programado bajo la dirección del maestro Isao Takahata (La tumba de las luciérnagas), desafortunadamente, el cofundador de Ghibli falleció a causa de cáncer de pulmón en abril de 2018. La campaña de marketing de la antología incluía la acotación de “primer volumen”, por lo cual podríamos ver más cortometrajes de Studio Ponoc en el futuro. Adicionalmente, el rey del streaming también sumará un especial titulado Los héroes modestos de Studio Ponoc con imágenes detrás de cámaras y una entrevista con Yoshiaki Nishimura sobre los orígenes del estudio y el proceso creativo detrás de Héroes modestos.

anime

• Título original: Chīsana Eiyū: Kani to Tamago to Tōmei Ningen.
  • Director(es): Hiromasa Yonebayashi, Yoshiyuki Momose y Akihiko Yamashita.
  • Estudio: Studio Ponoc.
  • Plataforma: Netflix.
  • Estreno: 6 de septiembre.
  • Duración: 54 minutos.
  • Idioma(s): Japonés y español.
  • Géneros: Fantasía, drama.

Sinopsis: Tres historias animadas: dos hermanos que sobreviven sin ayuda de nadie; un niño con una grave alergia al huevo; y un hombre invisible para el resto de la sociedad.

Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia (Episodio 0)

Tenemos un nuevo spinoff de la franquicia Fate en camino… ¡y ya pueden disfrutar del “Episodio 0”! La franquicia multimedia basada en las novelas visuales, juegos y mangas producidos por la compañía Type Moon nos ha acostumbrado a excelentes producciones bajo las órdenes de prácticamente cualquier estudio de animación y la temporada de otoño nos trae uno de los títulos más esperados entre los seguidores de la saga Fate/Grand Order. Para contextualizar un poco, la historia tiene lugar en un mundo donde los magos y los científicos se unieron para crear la Organización de Seguridad Chaldea, la cual tiene como objetivo garantizar la supervivencia de la humanidad ante un inminente evento intangible que ha aparecido repentinamente en varias eras de la historia: las «Singularidades». Aquí conocemos a Ritsuka Fujimaru, el último maestro que queda de Chaldea, y la Demi-Sirviente, Mash Kyrielight, quienes se han encargado de resolver o destruir a cada una de las Singularidades. El nuevo anime adaptará el séptimo capítulo del juego móvil desarrollado por Delightwork titulado Order VII: The Absolute Frontline in the War Against the Demonic Beasts: Babylonia, donde nuestros héroes deberán de encargarse de una Singularidad que apareció en la antigua Mesopotamia. CloverWorks (The Promised Neverland) y Takeshi Takeuchi, el diseñador principal de personajes de la franquicia Fate, producen el proyecto que cuenta con la dirección de Toshifumi Akai (director asistente Darling in the Franxx). Cabe recordar que el sexto capítulo del juego móvil también tendrá una adaptación en forma de una película de dos partes titulada Fate/Grand Order The Movie Divine Realm of the Round Table: Camelot, a cargo de Production I.G. (Ghost in the Shell), y cuya primera parte está prevista para estrenarse en 2020. La premiere del primer episodio de Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia se llevará a cabo el próximo 5 de octubre en Japón.

• Director: Toshifumi Akai.
  • Estudio: CloverWorks.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Estreno: 5 de septiembre.
  • Duración: 27 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Fantasía, drama.

Sinopsis: Se ha descubierto una séptima Sigularidad en el año 2655 a.C. en la antigua Mesopotamia. La tierra de Uruk, gobernada por el sabio Rey Gilgamesh tras regresar de su viaje en busca de la inmortalidad, fue próspera hasta que tres diosas e incontables Bestias Demoníacas aparecieron. Estos enemigos llevaron a Uruk al borde de la destrucción. Con el «Rayshift», un método de viaje temporal al pasado, Fujimaru y Mash llegan a Uruk y encuentran a la ciudad enfrentando un poderoso ataque de las Bestias Demoníacas. Las personas allí viven sus vidas como mejor pueden pese a la amenaza constante, siempre luchando por su futuro. Deidades y Bestias Demoníacas lanzan su ataque y la humanidad les planta cara. Una era en la que dioses y humanos optaron por caminos distintos. Fujimaru y Mash, la pareja que ya ha recorrido seis Singularidades anteriormente, se embarcan en su batalla final.

RECORDATORIOS

Carole & Tuesday: Parte 1

¿Ya vieron Carole & Tuesday? Desde la semana pasada pueden disfrutar de los primeros 12 episodios de la joya musical coproducida en el marco del vigésimo aniversario de Bones Inc. —estudio responsable por Fullmetal Alchemist: Brotherhood, My Hero Academia y Mob Psycho 100— y el décimo aniversario de la discográfica FlyingDog Inc. El anime que sigue el ascenso de dos talentosas jóvenes en la industria musical en un futuro en Marte, donde casi todas las actividades son realizadas con la asistencia de inteligencias artificiales, comenzó a emitirse durante la pasada temporada de primavera y, actualmente, cuenta con 19 episodios transmitidos semanalmente a través de la plataforma en Japón. Motonobu Hori (animador de Blade Runner Black Out 2022) funge como director, bajo la supervisión del maestro Shinichiro Watanabe (Cowboy BebopSamurai Champloo), con guiones a cargo de Aya Watanabe (Tiger and the Fish) y un diseño de personajes elaborado por Eisaku Kubonouchi (Chocolat) y Tsunenori Saito (Blast of Tempest). La producción musical está en manos de Flying Lotus con grandes talentos internacionales como Mocky, Lido, Benny Sings, Jen Wood, Evan «Kidd» Bogarty, Maisa Tsuno,  G.RINA, Thundercat, Maika Loubte, Cero, Taro Umebayashi, DAN, Madison McFerrin, Taylor McFerrin, Mark Redito, Alison Wonderland, Taku Takuhashi de m-flo y Nulbarich Eirik Glambek Bøeand de Kings of Convenience. Pueden disfrutar de la serie en su idioma original o con el doblaje latino dirigido por Alan Prieto (Flash) en estudio Sysdub (Kakegurui) con un reparto encabezado por Harumi Nishizawa (Rymiya Uru en Kakegurui) como Carole y Amellalli Guevara (Saori en Kakegurui) como Tuesday. Las voces que escuchamos durante las interpretaciones corresponden a Nai Br.XX y Celeina Ann, respectivamente.

anime

• Director: Shinichiro Watanabe.
  • Estudio: Bones Inc.
  • Plataforma: Netflix.
  • Número de episodios: 12.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés y español.
  • Géneros:  Musical, drama, comedia, ciencia ficción.

Sinopsis: Carole, trabajadora a tiempo parcial, conoce a Tuesday, hija de una influyente política, y ambas comprenden que han encontrado a la pareja musical que necesitan. Juntas quizá lo logren.

Kizuna AI 1st Live «hello, world»

Hablando de música e Inteligencia Artificial (I.A.)… ¿algún fan de Kizuna AI? Si bien, no es un estreno anime, la primera YouTuber virtual del mundo —con más de 2.6 millones de suscriptores hasta este momento— es bien conocida entre los amantes de la cultura pop japonesa. Si no están familiarizados con AI-chan, esta tierna chica abrió su canal de YouTube (A.I. Channel) en octubre del 2016, donde publica vídeos donde ofrecer charlas y tips sobre diversos temas, así como sesiones de preguntas y respuestas con sus fans. Su éxito fue tal que abrió un nuevo canal exclusivo para hacer gameplays de múltiples videojuegos (A.I. Games). Los nombres detrás de este proyecto se conservan con mucha secrecía —animadores, productores, editores, su seiyuu—, pero se sabe que fue creada por medio del software gratuito MikuMikuDance, mismo que se utiliza para animar los modelos de personajes en 3D. En los últimos meses, Kizuna AI tomó un nuevo paso en su carrera incursionando dentro la industria musical. La YouTuber realizó su primer concierto en solitario denominado Kizuna AI 1st Live ‘hello, world‘, con dos fechas celebradas en el Zepp DiverCity en Tokio, el 29 de diciembre de 2018, y en el Zepp Osaka Bayside, al día siguiente. ¡Y ya pueden disfrutar de dichas presentaciones en Crunchyroll! Pero hay un detalle. Para ver el concierto deberán configurar el idioma dentro su aplicación o en la página web a inglés. Como dato adicional, el pasado 15 de mayo, AI-chan estrenó su primer álbum titulado hello, world, el cual incluye todas sus canciones individuales desde su primer tema original Hello, Morning, estrenado en julio de 2018.

• Plataforma: Crunchuyroll.
  • Duración: 67 minutos.
  • Idioma(s): Japonés con subtitulos en inglés.

Sinopsis: Kizuna Ai fue la primera y más popular de las Virtual YouTubers, y en diciembre de 2018 se celebró durante dos días su primer concierto, un gran evento llamado «hello, world» que reunió en Osaka y Tokio a sus fans, quienes pudieron de disfrutar de los temas de los nueve singles que la YouTuber lanzó durante nueve semanas consecutivas. Con una asistencia que llegó a las 37,000 personas, este concierto se consideró «el inicio de una nueva leyenda». ¡Y ahora puedes disfrutarlo tú!

PREVENTAS

Ride Your Wave: Juntos en el mar

Kem Media Konnichiwa Festival han revelado los complejos cinematográficos de la república mexicana donde se exhibirá la multipremiada película anime Ride Your Wave: Juntos en el mar del aclamado director Masaaki Yuasa. Pueden consultar la lista completa en el siguiente ENLACE. La preventa ya está disponible en la sección +Que Cine de Cinépolis, donde será exhibida en versión subtitulada y con doblaje al español latino. El largometraje tuvo su premiere mundial durante el prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia y se estrenó de forma comercial en cines japoneses el pasado 21 de junio. La cinta de romance y fantasía contó con un guion escrito por la extraordinaria Reiko Yoshida (Una voz silenciosa) y una banda sonora compuesta por Michiru Oshima (Patema Inverted). El reparto de voces en japonés fue encabezado por Ryota Kaayose, miembro de la banda GENERATIONS de EXILE TRIBE, como Minato Hinageshi, y Rina Kawaei, quien hizo su debut con el personaje de Hinako Mikaimizu. Recientemente, el realizador de culto dirigió las películas The Night is Short Walk On, Girl y Lu over the wall, así como la adaptación del legendario manga Devilman Crybaby para Netflix; proyectos animados por Science SARU, estudio fundado por el propio Yuasa y la productora Eunyoung Choi. Les recordamos que si viven cerca de Cuernavaca, Morelos, aún tienen la oportunidad de asistir premiere nacional a celebrarse el día de hoy jueves 5 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Cine Morelos en el marco del Festival Pixelatl.

• Título original: Kimi to, Nami ni Noretara.
  • Director: Masaaki Yuasa.
  • Estudio: Science SARU.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estreno: 27 de septiembre.
  • Duración: 96 minutos.
  • Idioma(s): Español y japonés.
  • Géneros:  Romance, fantasía.

Sinopsis: Hinako es una chica de 19 años que se muda a la playa para ir a la universidad y seguir su hobby y pasión, el surf. Cuando su departamento se incendia es salvada por Minato, un apuesto y heroico bombero. Hinako y Minato poco a poco se enamoran. Una tragedia cambiará sus vidas, pero se reencontrarán en el mar.

No se pierdan esta hermosa historia sobre el amor, seguir adelante y renovarnos.#RideYorWave #JuntosenelMar 🌊 llega a cine el próximo 27 de Septiembre. Pronto iniciaremos la preventa atentos a todas nuestras redes sociales.¡Nos vemos en el cine! Lleven sus pañuelos.😢

Posted by Konnichiwa Festival on Wednesday, August 21, 2019

CALENDARIO ANIME EN EMISIÓN (JAPÓN)

Viernes 6 de septiembre